• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Denuncian que alumnos se intoxicaron con monóxido en la escuela Garzón Agulla

Un servicio de emergencias atendió a los estudiantes que dijeron sentirse mal. No sufrieron cuadros graves. Las pruebas que se hicieron desde el Ministerio de Educación para examinar los artefactos.

12 de agosto 2024, 12:53hs
Se intoxicaron con monóxido que emanó una pantalla de calor.
Se intoxicaron con monóxido que emanó una pantalla de calor.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Fueron momentos desesperantes en la Escuela Normal Superior Agustín Garzón Agulla de barrio General Paz de Córdoba. Cinco estudiantes se descompensaron y habría sido por inhalar monóxido de carbono.

De acuerdo a los datos que precisó la Policía a ElDoce.tv, las autoridades alertaron a un servicio de emergencias para que atienda a los alumnos. Sus cuadros no eran graves y recuperaron la conciencia rápidamente. Ante la situación, gasistas realizaron un control en las pantallas de calefacción.

+ MIRÁ MÁS: Un estudiante amenazó de muerte a una docente en el colegio Garzón Agulla

Desde el Ministerio de Educación explicaron a este medio que se realizaron las pruebas pertinentes con un detector de monóxido de carbono por parte de un gasista matriculado y concluyeron que había “cinco partes por millón de monóxido de ambiente. Siendo el parámetro óptimo hasta 30 partículas por millón, según normas NAG226″.

Otros casos por intoxicación

El 26 de junio pasado, hace un mes y medio atrás, otros cinco estudiantes se habían intoxicado con monóxido en la misma institución. En ese momento, bomberos trabajaron en el lugar y encontraron que la fuga provenía del mismo artefacto que hoy provocó las descompensaciones.

Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.
Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.

Además, el día después de ese episodio la institución fue noticia porque un alumno amenazó de muerte a una docente en plena clase. “Te voy a agarrar a tiros, yo tengo una 9 milímetros”, aseguró la profesora que le había dicho el chico.

En ese entonces, los delegados de Uepc de la escuela habían convocado a una asamblea para protestar por la integridad de su compañera.

Lo más leído

1

Alerta amarilla y lluvias: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

2

Pensó que no podía pasarle por ser hombre, pero tenía cáncer de mama: la historia de un cordobés

3

Manejaban una banda narco desde la cárcel de Bouwer y robaban casas: las condenas

4

Los escalofriantes posteos del acusado de matar a su familia y quitarse la vida: “Siempre preparado”

5

Alerta por tormentas para este sábado en Córdoba: a qué hora llegan

Temas de la nota

intoxicaciónmonóxido de carbonoEscuelaCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Sábado con tormentas en la provincia de Córdoba.

EN VIVO | Cayó granizo en Sierras Chicas y hay alerta por tormentas en todo Córdoba

El granizo sorprendió en Sierras Chicas

El granizo sorprendió en Sierras Chicas

El joven de 17 años falleció en barrio Ferreyra de Córdoba capital.

Tres motociclistas murieron en diferentes accidentes en Córdoba: una tenía 17 años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | Cayó granizo en Sierras Chicas y hay alerta por tormentas en todo Córdoba
  • Un gigante de Brasil anunció a Messi como refuerzo y desató una locura: la verdad detrás del bombazo
  • Tres motociclistas murieron en diferentes accidentes en Córdoba: una tenía 17 años
  • Estudiantes vs. Instituto por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial