• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Denuncian que alumnos se intoxicaron con monóxido en la escuela Garzón Agulla

Un servicio de emergencias atendió a los estudiantes que dijeron sentirse mal. No sufrieron cuadros graves. Las pruebas que se hicieron desde el Ministerio de Educación para examinar los artefactos.

12 de agosto 2024, 12:53hs
Se intoxicaron con monóxido que emanó una pantalla de calor.
Se intoxicaron con monóxido que emanó una pantalla de calor.
Seguinos en Google

Fueron momentos desesperantes en la Escuela Normal Superior Agustín Garzón Agulla de barrio General Paz de Córdoba. Cinco estudiantes se descompensaron y habría sido por inhalar monóxido de carbono.

De acuerdo a los datos que precisó la Policía a ElDoce.tv, las autoridades alertaron a un servicio de emergencias para que atienda a los alumnos. Sus cuadros no eran graves y recuperaron la conciencia rápidamente. Ante la situación, gasistas realizaron un control en las pantallas de calefacción.

+ MIRÁ MÁS: Un estudiante amenazó de muerte a una docente en el colegio Garzón Agulla

Desde el Ministerio de Educación explicaron a este medio que se realizaron las pruebas pertinentes con un detector de monóxido de carbono por parte de un gasista matriculado y concluyeron que había “cinco partes por millón de monóxido de ambiente. Siendo el parámetro óptimo hasta 30 partículas por millón, según normas NAG226″.

Otros casos por intoxicación

El 26 de junio pasado, hace un mes y medio atrás, otros cinco estudiantes se habían intoxicado con monóxido en la misma institución. En ese momento, bomberos trabajaron en el lugar y encontraron que la fuga provenía del mismo artefacto que hoy provocó las descompensaciones.

Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.
Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.

Además, el día después de ese episodio la institución fue noticia porque un alumno amenazó de muerte a una docente en plena clase. “Te voy a agarrar a tiros, yo tengo una 9 milímetros”, aseguró la profesora que le había dicho el chico.

En ese entonces, los delegados de Uepc de la escuela habían convocado a una asamblea para protestar por la integridad de su compañera.

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

3

La triste revelación del hermano del joven que murió atropellado en el Rally Sudamericano

4

Cuatro detenidos con más de 2 mil dosis de cocaína: cayeron en un búnker que funcionaba las 24 horas

5

Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula

Temas de la nota

intoxicaciónmonóxido de carbonoEscuelaCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Plaza San Martín Córdoba, uno de los puntos donde se podrá solicitar el subsidio para la luz.

Subsidios de luz en Córdoba: CPC y plazas en los que se puede hacer el trámite

Disparaban balines desde un edificio de Plaza España y una joven terminó con un proyectil alojado en la mandíbula.

Quiénes son los estudiantes detenidos por disparar balines en Plaza España y herir a dos personas

Las maniobras de Mercado comenzaron a gestarse aproximadamente en el año 2007.

Va a juicio el exsubjefe Mercado, acusado de liderar una red que protegía delitos y armaba operativos falsos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Subsidios de luz en Córdoba: CPC y plazas en los que se puede hacer el trámite
  • Quiénes son los estudiantes detenidos por disparar balines en Plaza España y herir a dos personas
  • De cuánto es el aumento que cobrarán los docentes tras el acuerdo entre UEPC y la Provincia
  • Con uno menos, Belgrano empató sin goles con Barracas por el Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial