• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Denuncian que alumnos se intoxicaron con monóxido en la escuela Garzón Agulla

Un servicio de emergencias atendió a los estudiantes que dijeron sentirse mal. No sufrieron cuadros graves. Las pruebas que se hicieron desde el Ministerio de Educación para examinar los artefactos.

12 de agosto 2024, 12:53hs
Se intoxicaron con monóxido que emanó una pantalla de calor.
Se intoxicaron con monóxido que emanó una pantalla de calor.

Fueron momentos desesperantes en la Escuela Normal Superior Agustín Garzón Agulla de barrio General Paz de Córdoba. Cinco estudiantes se descompensaron y habría sido por inhalar monóxido de carbono.

De acuerdo a los datos que precisó la Policía a ElDoce.tv, las autoridades alertaron a un servicio de emergencias para que atienda a los alumnos. Sus cuadros no eran graves y recuperaron la conciencia rápidamente. Ante la situación, gasistas realizaron un control en las pantallas de calefacción.

+ MIRÁ MÁS: Un estudiante amenazó de muerte a una docente en el colegio Garzón Agulla

Desde el Ministerio de Educación explicaron a este medio que se realizaron las pruebas pertinentes con un detector de monóxido de carbono por parte de un gasista matriculado y concluyeron que había “cinco partes por millón de monóxido de ambiente. Siendo el parámetro óptimo hasta 30 partículas por millón, según normas NAG226″.

Otros casos por intoxicación

El 26 de junio pasado, hace un mes y medio atrás, otros cinco estudiantes se habían intoxicado con monóxido en la misma institución. En ese momento, bomberos trabajaron en el lugar y encontraron que la fuga provenía del mismo artefacto que hoy provocó las descompensaciones.

Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.
Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.

Además, el día después de ese episodio la institución fue noticia porque un alumno amenazó de muerte a una docente en plena clase. “Te voy a agarrar a tiros, yo tengo una 9 milímetros”, aseguró la profesora que le había dicho el chico.

En ese entonces, los delegados de Uepc de la escuela habían convocado a una asamblea para protestar por la integridad de su compañera.

Lo más leído

1

Conoció a una chica, la acompañó a su casa y lo asaltaron: sospechan que lo entregó

2

Siete nenes muertos por tos convulsa y un fuerte aumento de casos: qué es y cómo se contagia

3

Video: así retiraron de la casa a los pitbulls que casi matan al nene de 9 años

4

La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

5

Revelaron la escalofriante confesión del adolescente acusado de matar a un nene de 10 años

Temas de la nota

intoxicaciónmonóxido de carbonoEscuelaCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Tarjeta Alimentar: cuánto cobrarán las familias en diciembre

Tarjeta Alimentar: cuánto cobrarán las familias en diciembre

Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

El choque sucedió en Camino a 60 Caudras.

Un camión de presos chocó contra un motociclista que quedó grave en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gol de chilena, doblete y festejo desafiante: el Cuti Romero brilló y rescató un empate con el Tottenham
  • Tarjeta Alimentar: cuánto cobrarán las familias en diciembre
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Un camión de presos chocó contra un motociclista que quedó grave en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial