Fueron momentos desesperantes en la Escuela Normal Superior Agustín Garzón Agulla de barrio General Paz de Córdoba. Cinco estudiantes se descompensaron y habría sido por inhalar monóxido de carbono.
De acuerdo a los datos que precisó la Policía a ElDoce.tv, las autoridades alertaron a un servicio de emergencias para que atienda a los alumnos. Sus cuadros no eran graves y recuperaron la conciencia rápidamente. Ante la situación, gasistas realizaron un control en las pantallas de calefacción.
+ MIRÁ MÁS: Un estudiante amenazó de muerte a una docente en el colegio Garzón Agulla
Desde el Ministerio de Educación explicaron a este medio que se realizaron las pruebas pertinentes con un detector de monóxido de carbono por parte de un gasista matriculado y concluyeron que había “cinco partes por millón de monóxido de ambiente. Siendo el parámetro óptimo hasta 30 partículas por millón, según normas NAG226″.
Otros casos por intoxicación
El 26 de junio pasado, hace un mes y medio atrás, otros cinco estudiantes se habían intoxicado con monóxido en la misma institución. En ese momento, bomberos trabajaron en el lugar y encontraron que la fuga provenía del mismo artefacto que hoy provocó las descompensaciones.
Además, el día después de ese episodio la institución fue noticia porque un alumno amenazó de muerte a una docente en plena clase. “Te voy a agarrar a tiros, yo tengo una 9 milímetros”, aseguró la profesora que le había dicho el chico.
En ese entonces, los delegados de Uepc de la escuela habían convocado a una asamblea para protestar por la integridad de su compañera.