• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Crimen atroz, la víctima desaparecida y una posible condena a perpetua: empezó el juicio por Anahí Bulnes

Santiago Campos Matos es el único acusado de asesinar a la mujer de 36 años en Córdoba. Es juzgado a partir de una hipótesis macabra.

13 de agosto 2024, 10:19hs
Campos Matos está acusado de femicidio por el crimen de Anahí.
Campos Matos está acusado de femicidio por el crimen de Anahí.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El crimen de Anahí Bulnes (36) estremeció a Córdoba cuando terminaba el 2022. Un año y medio después la Justicia busca cerrar la historia con un solo sospechoso en el banquillo: Santiago Alberto Campos Matos (37).

Desde este martes comenzó a ser juzgado en la Cámara Sexta del Crimen con jurados populares. Al proceso llegó imputado de homicidio calificado por mediar violencia de género. Según la investigación, Campos Matos se encontró con la víctima para contratar servicios sexuales, la llevó a su departamento, la asesinó y la tiró en contenedores de basura. El cuerpo nunca apareció.

Además de los ocho ciudadanos comunes que definirán la culpabilidad o la inocencia del acusado, el tribunal está integrado por los jueces Enrique Rodolfo Buteler, Pablo José Brandán Molina y Mónica Adriana Traballini. También participan el fiscal de Cámara, Fernando Palma, y la fiscal de instrucción Eugenia Pérez Moreno, quien investigó la causa.

Campos Matos está detenido desde el 26 de diciembre de 2022 después del allanamiento en su departamento de la esquina Emilio Olmos y Boulevard Guzmán y cuando se cumplía la tercera semana de búsqueda de Anahí.

+ MIRÁ MÁS: Qué puede pasar con Campos Matos si no aparece el cuerpo de Anahí

La víctima, docente y madre de tres chicas, desapareció el 5 de diciembre cuando salió de su casa en barrio Altos Sud de San Vicente. La preocupación de su familia fue creciendo hasta que la fiscalía avanzó con medidas claves. Filmaciones mostraban a Anahí caminando hacia la esquina mencionada acompañada por el hombre que ahora puede afrontar una condena a prisión perpetua.

En el departamento de Campos Matos descubrieron pruebas contundentes.
En el departamento de Campos Matos descubrieron pruebas contundentes.

Las imágenes la mostraron entrar al domicilio de Campos Matos pero nunca se la vio salir. En cambio, sí salió varias veces el sospechoso con bolsas de residuos. Los investigadores creen que en esos momentos retiró los restos de la mujer para arrojarlos en contenedores.

Durante los procedimientos en el departamento del imputado los peritos detectaron sangre perteneciente a Anahí. Fue una prueba determinante para mantener la acusación en su contra. En el lugar también encontraron libros escalofriantes sobre rituales y crímenes.

Las pericias psicológicas y psiquiátricas al detenido fueron concluyentes. Lo definieron como una persona “impulsiva, agresiva y carente de empatía”, a lo que le sumaron “posibles características sádicas”. En medio de la conmoción por el caso de Anahí Bulnes se conoció que Campos Matos había sido denunciado un año antes por violar a una nena de 10 años pero la causa nunca avanzó y no lo detuvieron por ese supuesto ataque.

Santiago Campos Matos, el único acusado del femicidio de Anahí Bulnes. (Foto: Facebook/Gentileza La Voz)
Santiago Campos Matos, el único acusado del femicidio de Anahí Bulnes. (Foto: Facebook/Gentileza La Voz)

Después de su detención a fines de 2022, la Justicia profundizó la búsqueda de la docente pero no encontraron rastros. De los rastrillajes en la costanera y puntos cercanos al departamento del sospechoso pasaron a una minuciosa exploración en el enterramiento sanitario de Piedras Blancas, con la participación de un equipo de antropólogos forenses, pero los restos no fueron hallados.

En febrero de este año los familiares de Anahí inauguraron un cenotafio en el cementerio de San Vicente para recordarla sin la presencia de su cuerpo, ocasión en el que su padre agradeció el acompañamiento recibido y reiteró el reclamo de justicia.

Crimen atroz, la víctima desaparecida y una posible condena a perpetua: empezó el juicio por Anahí Bulnes

Lo más leído

1

Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos

2

Aumentan los casos de Hepatitis en Argentina: qué tipos existen y cuál es considerada incurable

3

“Me apuntaron al pecho”: el estremecedor relato de la víctima del violento robo en Córdoba

4

Le pegaron un tiro a una taxista en Circunvalación: se salvó de milagro y buscan a una pareja de ladrones

5

Escándalo: el cura separado por denuncias de abusos de menores dio misas en la Catedral de Córdoba

Temas de la nota

FemicidioCrimenAnahí BulnesCórdobaSantiago Campos Matosjuicio

Más notas sobre Actualidad

El cura Alejandro Nicola dio misas en la Catedral pese a estar denunciado por abusos.

“Renuevo mi cercanía”: el comunicado de la Catedral luego de las misas que dio el cura denunciado por abusos

El cura Alejandro Nicola ofició misas en la Catedral de Córdoba tras ser denunciado por abuso. Gentiliza: La Voz.

“La Iglesia protege”: la indignación de una madre que denunció por abuso al cura de Carlos Paz

Sofocaron un incendio y encontraron un desarmadero.

Bomberos apagaron un incendio en una casa de Córdoba y encontraron un desarmadero con 300 autopartes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horror: una adolescente mató a puñaladas a su abuela y dijo que se lo ordenaron en un videojuego
  • La historia de un niño de 3 años que nació con parálisis cerebral y sueña con un saludo de Euge Quevedo
  • La Uepc confirmó que se suma al paro nacional docente: qué día será
  • Otra salida: se conoció la tercera baja de Belgrano para el Torneo Clausura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial