• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Mató a su padrino de 40 puñaladas y lo confesó en la Policía: “Solo me defendí”

El joven de 18 años usó un arma blanca de 22 centímetros. Indicaron que actuó con ensañamiento y alevosía. La defensa dice que reaccionó así ante un intento de abuso.

12 de agosto 2024, 11:50hs
El joven de 18 años dijo que se defendió de un intento de ataque sexual.
El joven de 18 años dijo que se defendió de un intento de ataque sexual.
Seguinos en Google

Un joven de 18 años de San Carlos de Bariloche fue imputado en las últimas horas por haber asesinado de 40 puñaladas a un hombre de 60 años. Tras cometer el hecho, se presentó por su cuenta en la Policía y confesó que había matado a su “padrino”.

El violento episodio tuvo lugar el pasado viernes a la madrugada en un departamento ubicado en la calle Ruiz Moreno al 100 de la turística ciudad de la Patagonia.

Mató a su padrino de 40 puñaladas y lo confesó en la Policía: “Solo me defendí”

Los investigadores indicaron que Nicolás Roa actuó con ensañamiento y alevosía. Utilizó un arma blanca de 22 centímetros para apuñalar a Gilberto Ceballos, quien se desempeñaba como técnico en la empresa estatal INVAP.

Ceballos fue hallado sin vida en su domicilio. Sufrió al menos nueve cortes en el cráneo y treinta y dos lesiones cortantes y cortopunzantes en el tórax, lo que provocó una hemorragia que afectó gravemente los pulmones y el corazón, llevando a un shock hipovolémico que resultó en su muerte, de acuerdo a la autopsia.

+ MIRÁ MÁS: La chocaron de atrás y murió: su familia denuncia que el de la camioneta iba borracho

La fiscalía no tiene dudas de que el joven “actuó con plena conciencia de lo que hacía, asegurándose de causar el daño deseado”.

En principio el asesino conocía a su víctima. La defensa no presentó objeciones a los cargos pero afirmó que Roa reaccionó de esa manera porque se estaba defendiendo de un intento de abuso sexual. “Debemos considerar su estado anímico y mental, y hemos solicitado medidas para avanzar en nuestra teoría del caso”, señaló una de las abogadas.

Por su parte, el acusado también puso el foco en esta hipótesis cuando se presentó en la sala 1 de Tribunales. “Estoy consciente de que solo me defendí”, declaró.

Lo más leído

1

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

2

Así atropellaron al playero cuando salió de trabajar: el auto iba en contramano y a alta velocidad

3

“Triste y raro”: el duro posteo de la mujer que encontró a un bebé abandonado en una bolsa

4

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

5

Se atragantó con comida mientras almorzaba, se descompensó y murió

Temas de la nota

CrimenpadrinopuñaladasBariloche

Más notas sobre Actualidad

La droga era transportada en un juego de living.

Descubrieron un cargamento de cocaína dentro de un juego de sillones: un detenido

Pérez Tica fue condenado a cadena perpetua en un juicio abreviado.

Condenaron al femicida de Los Reartes: la respuesta al juez cuando le preguntó si se arrepentía

Los ríos de las sierras crecieron a partir de las intensas precipitaciones. (Foto: gentileza Luis Tortolo)

Lluvia sin parar: el lugar de Córdoba donde cayeron casi 200 mm en 24 horas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los secretos y la historia del “Negro” Díaz, el lustrabotas que trabaja hace 45 años en pleno Centro
  • “Lo mentiroso que es”: enfrentó al chico que le rompió el corazón y quedó en shock por su dramática excusa
  • Descubrieron un cargamento de cocaína dentro de un juego de sillones: un detenido
  • Tips para que la ropa mojada por la lluvia no se arruine

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial