• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Mató a su padrino de 40 puñaladas y lo confesó en la Policía: “Solo me defendí”

El joven de 18 años usó un arma blanca de 22 centímetros. Indicaron que actuó con ensañamiento y alevosía. La defensa dice que reaccionó así ante un intento de abuso.

12 de agosto 2024, 11:50hs
El joven de 18 años dijo que se defendió de un intento de ataque sexual.
El joven de 18 años dijo que se defendió de un intento de ataque sexual.
Seguinos en Google

Un joven de 18 años de San Carlos de Bariloche fue imputado en las últimas horas por haber asesinado de 40 puñaladas a un hombre de 60 años. Tras cometer el hecho, se presentó por su cuenta en la Policía y confesó que había matado a su “padrino”.

El violento episodio tuvo lugar el pasado viernes a la madrugada en un departamento ubicado en la calle Ruiz Moreno al 100 de la turística ciudad de la Patagonia.

Mató a su padrino de 40 puñaladas y lo confesó en la Policía: “Solo me defendí”

Los investigadores indicaron que Nicolás Roa actuó con ensañamiento y alevosía. Utilizó un arma blanca de 22 centímetros para apuñalar a Gilberto Ceballos, quien se desempeñaba como técnico en la empresa estatal INVAP.

Ceballos fue hallado sin vida en su domicilio. Sufrió al menos nueve cortes en el cráneo y treinta y dos lesiones cortantes y cortopunzantes en el tórax, lo que provocó una hemorragia que afectó gravemente los pulmones y el corazón, llevando a un shock hipovolémico que resultó en su muerte, de acuerdo a la autopsia.

+ MIRÁ MÁS: La chocaron de atrás y murió: su familia denuncia que el de la camioneta iba borracho

La fiscalía no tiene dudas de que el joven “actuó con plena conciencia de lo que hacía, asegurándose de causar el daño deseado”.

En principio el asesino conocía a su víctima. La defensa no presentó objeciones a los cargos pero afirmó que Roa reaccionó de esa manera porque se estaba defendiendo de un intento de abuso sexual. “Debemos considerar su estado anímico y mental, y hemos solicitado medidas para avanzar en nuestra teoría del caso”, señaló una de las abogadas.

Por su parte, el acusado también puso el foco en esta hipótesis cuando se presentó en la sala 1 de Tribunales. “Estoy consciente de que solo me defendí”, declaró.

Lo más leído

1

Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

2

Un muerto y al menos 35 heridos por una ola gigante que impactó en la Costa argentina

3

Le arruinó la vida: un peligroso delincuente usa su identidad y lo detienen por robos que no cometió

4

Hallaron muerto a un hombre que se metió a la Laguna Azul y nunca salió

5

Usó a una nena para meter cocaína y marihuana a una cárcel de Córdoba: quedó detenida

Temas de la nota

CrimenpadrinopuñaladasBariloche

Más notas sobre Actualidad

Filmaron un móvil de la Policía transportando arena.

La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación

Yair Amir Manno Núñez

Pasión por los caballos y vida en Francia: quién era el joven que murió por una ola gigante en la costa

Martes con inestabilidad y leve baja de temperatura: el pronóstico para Córdoba

Martes con inestabilidad y leve baja de temperatura: el pronóstico para Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las causas que enfrentó en Córdoba el Francés Viarnes, el “buchón” que hizo caer a jefes policiales
  • La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación
  • Pasión por los caballos y vida en Francia: quién era el joven que murió por una ola gigante en la costa
  • La tajante respuesta de Chiqui Tapia a las denuncias de corrupción: “No le doy bola porque...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial