• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Mató a su padrino de 40 puñaladas y lo confesó en la Policía: “Solo me defendí”

El joven de 18 años usó un arma blanca de 22 centímetros. Indicaron que actuó con ensañamiento y alevosía. La defensa dice que reaccionó así ante un intento de abuso.

12 de agosto 2024, 11:50hs
El joven de 18 años dijo que se defendió de un intento de ataque sexual.
El joven de 18 años dijo que se defendió de un intento de ataque sexual.
Seguinos en Google

Un joven de 18 años de San Carlos de Bariloche fue imputado en las últimas horas por haber asesinado de 40 puñaladas a un hombre de 60 años. Tras cometer el hecho, se presentó por su cuenta en la Policía y confesó que había matado a su “padrino”.

El violento episodio tuvo lugar el pasado viernes a la madrugada en un departamento ubicado en la calle Ruiz Moreno al 100 de la turística ciudad de la Patagonia.

Mató a su padrino de 40 puñaladas y lo confesó en la Policía: “Solo me defendí”

Los investigadores indicaron que Nicolás Roa actuó con ensañamiento y alevosía. Utilizó un arma blanca de 22 centímetros para apuñalar a Gilberto Ceballos, quien se desempeñaba como técnico en la empresa estatal INVAP.

Ceballos fue hallado sin vida en su domicilio. Sufrió al menos nueve cortes en el cráneo y treinta y dos lesiones cortantes y cortopunzantes en el tórax, lo que provocó una hemorragia que afectó gravemente los pulmones y el corazón, llevando a un shock hipovolémico que resultó en su muerte, de acuerdo a la autopsia.

+ MIRÁ MÁS: La chocaron de atrás y murió: su familia denuncia que el de la camioneta iba borracho

La fiscalía no tiene dudas de que el joven “actuó con plena conciencia de lo que hacía, asegurándose de causar el daño deseado”.

En principio el asesino conocía a su víctima. La defensa no presentó objeciones a los cargos pero afirmó que Roa reaccionó de esa manera porque se estaba defendiendo de un intento de abuso sexual. “Debemos considerar su estado anímico y mental, y hemos solicitado medidas para avanzar en nuestra teoría del caso”, señaló una de las abogadas.

Por su parte, el acusado también puso el foco en esta hipótesis cuando se presentó en la sala 1 de Tribunales. “Estoy consciente de que solo me defendí”, declaró.

Lo más leído

1

Un detenido por el atroz crimen de Camila Merlo, la joven hallada descuartizada en Córdoba

2

Un detenido por el secuestro y la brutal golpiza a Tania en Córdoba

3

La madre de la chica desaparecida en Córdoba: “Estaría subordinada por alguien de otro país”

4

Alcohol y descontrol en la madrugada cordobesa: el recorrido de Telenoche por las “calles tomadas”

5

Encontraron con vida en Córdoba a la chica de 15 años que se había ido de su casa en Río Tercero

Temas de la nota

CrimenpadrinopuñaladasBariloche

Más notas sobre Actualidad

El saludo de Milei en Jesús María antes de subir a cantar con el Chaqueño

El saludo de Milei en Jesús María antes de subir a cantar con el Chaqueño

Calorón combinado con lluvias: el pronóstico para el finde en Córdoba

Calorón combinado con lluvias: el pronóstico para el finde en Córdoba

El descontrol nocturno se extiende a distintos barrios de Córdoba.

Alcohol y descontrol en la madrugada cordobesa: el recorrido de Telenoche por las “calles tomadas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei subió al escenario en Jesús María y cantó con el Chaqueño un tema dedicado a Córdoba: el video
  • Javier Milei llegó a Jesús María en la noche más convocante del festival
  • Jesús María con lleno total en la noche del Chaqueño Palavecino y El Loco Amato
  • Alcohol y descontrol en la madrugada cordobesa: el recorrido de Telenoche por las “calles tomadas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial