• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Mató a su padrino de 40 puñaladas y lo confesó en la Policía: “Solo me defendí”

El joven de 18 años usó un arma blanca de 22 centímetros. Indicaron que actuó con ensañamiento y alevosía. La defensa dice que reaccionó así ante un intento de abuso.

12 de agosto 2024, 11:50hs
El joven de 18 años dijo que se defendió de un intento de ataque sexual.
El joven de 18 años dijo que se defendió de un intento de ataque sexual.
Seguinos en Google

Un joven de 18 años de San Carlos de Bariloche fue imputado en las últimas horas por haber asesinado de 40 puñaladas a un hombre de 60 años. Tras cometer el hecho, se presentó por su cuenta en la Policía y confesó que había matado a su “padrino”.

El violento episodio tuvo lugar el pasado viernes a la madrugada en un departamento ubicado en la calle Ruiz Moreno al 100 de la turística ciudad de la Patagonia.

Mató a su padrino de 40 puñaladas y lo confesó en la Policía: “Solo me defendí”

Los investigadores indicaron que Nicolás Roa actuó con ensañamiento y alevosía. Utilizó un arma blanca de 22 centímetros para apuñalar a Gilberto Ceballos, quien se desempeñaba como técnico en la empresa estatal INVAP.

Ceballos fue hallado sin vida en su domicilio. Sufrió al menos nueve cortes en el cráneo y treinta y dos lesiones cortantes y cortopunzantes en el tórax, lo que provocó una hemorragia que afectó gravemente los pulmones y el corazón, llevando a un shock hipovolémico que resultó en su muerte, de acuerdo a la autopsia.

+ MIRÁ MÁS: La chocaron de atrás y murió: su familia denuncia que el de la camioneta iba borracho

La fiscalía no tiene dudas de que el joven “actuó con plena conciencia de lo que hacía, asegurándose de causar el daño deseado”.

En principio el asesino conocía a su víctima. La defensa no presentó objeciones a los cargos pero afirmó que Roa reaccionó de esa manera porque se estaba defendiendo de un intento de abuso sexual. “Debemos considerar su estado anímico y mental, y hemos solicitado medidas para avanzar en nuestra teoría del caso”, señaló una de las abogadas.

Por su parte, el acusado también puso el foco en esta hipótesis cuando se presentó en la sala 1 de Tribunales. “Estoy consciente de que solo me defendí”, declaró.

Lo más leído

1

Le controlaron la camioneta en un control de Caminera, encontraron un arma sin papeles y terminó preso

2

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

3

Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA

4

Agarraron a 2 menores armados en Córdoba: los vecinos avisaron que tenían actitud sospechosa

5

Un nene de 7 años fue atacado por siete perros cuando jugaba en el patio de su casa: estaba solo

Temas de la nota

CrimenpadrinopuñaladasBariloche

Más notas sobre Actualidad

Investigan la secuencia que desencadenó en la muerte de la mujer. (Imagen ilustrativa)

Una mujer murió al atragantarse mientras desayunaba en un geriátrico de Córdoba

El hombre fue detenido en un control de Caminera.

Le controlaron la camioneta en un control de Caminera, encontraron un arma sin papeles y terminó preso

Los menores fueron agarrados con un arma.

Agarraron a 2 menores armados en Córdoba: los vecinos avisaron que tenían actitud sospechosa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Palito a Nicole Neumann? El picante posteo de Mica Viciconte tras la fiesta de 15 de Allegra Cubero
  • Una mujer murió al atragantarse mientras desayunaba en un geriátrico de Córdoba
  • El irresponsable del Cronos: pasó autos en doble fila y casi se lleva puesta a una moto de frente
  • Instituto empató contra Newell’s en Rosario y se complicó para entrar a octavos de final

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial