• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Advierten que el 50% de los chicos en Córdoba come una vez al día

Un informe de Unicef reveló que un millón de niños se va a dormir sin cenar en Argentina. El pediatra Enrique Orchanski explicó el impacto de la desnutrición en el desarrollo cognitivo infantil.

13 de agosto 2024, 23:42hs
Un millón y medio de menores de 18 años se saltea comidas.
Un millón y medio de menores de 18 años se saltea comidas.
Seguinos en Google

Este martes Unicef Argentina difundió datos que muestran una de las peores caras de la crisis. Se trata del hambre que sufren millones de menores en el país. El informe del organismo precisó que siete millones de niños viven en la pobreza y que un gran número de ellos suele irse a dormir sin cenar.

Córdoba no es la excepción a esta cuestión. Así lo asevera el médico pediatra Enrique Orchanski, quien afirmó que en la provincia la mitad de los niños solo puede acceder a un plato de comida al día.

+MIRÁ MÁS: Menores sin control: los detuvieron tras cometer varios robos en el Cerro de las Rosas

“Son cifras escalofriantes pero no son una novedad. Es la realidad que nosotros vemos todos los días”, aseguró el especialista en dialogo con Telenoche. Además, destacó que no solo es importante pensar en la frecuencia con la que los pequeños se alimentan sino verificar la calidad de los productos que consumen.

“La alimentación va más allá de la silueta. Hoy vemos nenes con sobrepeso pero que están desnutridos”, detalló. En este sentido, hizo alusión al hecho de que muchas veces las familias se inclinan por comidas no tan saludables para poder ahorrar.

Video Placeholder

Por otro lado, afirmó que en la actualidad ya podemos observar los estragos que causa esta problemática en las infancias. “Hoy en día nos encontramos con adolescentes que presentan dificultades en la escuela o no pueden acceder a un trabajo. Todo lo tiene que ver con su malnutrición en los primeros años de vida”, argumentó el profesional. En esta línea señaló que si el cerebro no recibe los nutrientes necesarios podrían presentarse severos problemas cognitivos.

Lo más leído

1

Iba en la moto, chocó contra un camión y murió en una avenida de Córdoba

2

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

3

Eliminan el cambio obligatorio de válvulas de GNC: quiénes deberán reemplazarlas sí o sí

4

Tragedia: una nena de 3 años murió al incendiarse su casa en Córdoba

5

Se viene un heladón a Córdoba: cuándo llega y las mínimas extremas que se padecerán

Temas de la nota

PobrezaHambreniñoscomidadesnutricion

Más notas sobre Actualidad

Ya no será obligatorio el cambio de válvulas de GNC.

Eliminan el cambio obligatorio de válvulas de GNC: quiénes deberán reemplazarlas sí o sí

Un nene fue asesinado tras un terrible ataque en la escuela de San Cristóbal.

Tiroteo en la escuela de San Cristóbal: quedó libre al adolescente señalado como cómplice del ataque

Investigan la muerte de un bebé.

Investigan la muerte de una bebé en Alta Gracia: las medidas para esclarecer el caso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arrollador y exquisito: el alucinante viaje de Robert Plant en un concierto histórico en Córdoba
  • Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos
  • Se derrumbó en Es Mi Sueño por una crisis amorosa: la desopilante forma en la que Levinton y Baute lo animaron
  • Ricardo Arjona en Córdoba: clásicos, emociones y piropo a las cordobesas en una noche inolvidable

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial