Este martes Unicef Argentina difundió datos que muestran una de las peores caras de la crisis. Se trata del hambre que sufren millones de menores en el país. El informe del organismo precisó que siete millones de niños viven en la pobreza y que un gran número de ellos suele irse a dormir sin cenar.
Córdoba no es la excepción a esta cuestión. Así lo asevera el médico pediatra Enrique Orchanski, quien afirmó que en la provincia la mitad de los niños solo puede acceder a un plato de comida al día.
+MIRÁ MÁS: Menores sin control: los detuvieron tras cometer varios robos en el Cerro de las Rosas
“Son cifras escalofriantes pero no son una novedad. Es la realidad que nosotros vemos todos los días”, aseguró el especialista en dialogo con Telenoche. Además, destacó que no solo es importante pensar en la frecuencia con la que los pequeños se alimentan sino verificar la calidad de los productos que consumen.
“La alimentación va más allá de la silueta. Hoy vemos nenes con sobrepeso pero que están desnutridos”, detalló. En este sentido, hizo alusión al hecho de que muchas veces las familias se inclinan por comidas no tan saludables para poder ahorrar.
Por otro lado, afirmó que en la actualidad ya podemos observar los estragos que causa esta problemática en las infancias. “Hoy en día nos encontramos con adolescentes que presentan dificultades en la escuela o no pueden acceder a un trabajo. Todo lo tiene que ver con su malnutrición en los primeros años de vida”, argumentó el profesional. En esta línea señaló que si el cerebro no recibe los nutrientes necesarios podrían presentarse severos problemas cognitivos.