• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Advierten que el 50% de los chicos en Córdoba come una vez al día

Un informe de Unicef reveló que un millón de niños se va a dormir sin cenar en Argentina. El pediatra Enrique Orchanski explicó el impacto de la desnutrición en el desarrollo cognitivo infantil.

13 de agosto 2024, 23:42hs
Un millón y medio de menores de 18 años se saltea comidas.
Un millón y medio de menores de 18 años se saltea comidas.
Seguinos en Google

Este martes Unicef Argentina difundió datos que muestran una de las peores caras de la crisis. Se trata del hambre que sufren millones de menores en el país. El informe del organismo precisó que siete millones de niños viven en la pobreza y que un gran número de ellos suele irse a dormir sin cenar.

Córdoba no es la excepción a esta cuestión. Así lo asevera el médico pediatra Enrique Orchanski, quien afirmó que en la provincia la mitad de los niños solo puede acceder a un plato de comida al día.

+MIRÁ MÁS: Menores sin control: los detuvieron tras cometer varios robos en el Cerro de las Rosas

“Son cifras escalofriantes pero no son una novedad. Es la realidad que nosotros vemos todos los días”, aseguró el especialista en dialogo con Telenoche. Además, destacó que no solo es importante pensar en la frecuencia con la que los pequeños se alimentan sino verificar la calidad de los productos que consumen.

“La alimentación va más allá de la silueta. Hoy vemos nenes con sobrepeso pero que están desnutridos”, detalló. En este sentido, hizo alusión al hecho de que muchas veces las familias se inclinan por comidas no tan saludables para poder ahorrar.

Video Placeholder

Por otro lado, afirmó que en la actualidad ya podemos observar los estragos que causa esta problemática en las infancias. “Hoy en día nos encontramos con adolescentes que presentan dificultades en la escuela o no pueden acceder a un trabajo. Todo lo tiene que ver con su malnutrición en los primeros años de vida”, argumentó el profesional. En esta línea señaló que si el cerebro no recibe los nutrientes necesarios podrían presentarse severos problemas cognitivos.

Lo más leído

1

Abrieron las inscripciones a la Escuela de Suboficiales de la Policía: requisitos y cómo anotarse

2

“Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

3

Una nena de 14 años murió tras un ACV en un colegio de Córdoba: síntomas y frecuencia de casos en menores

Por Juliana Morales
4

Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

5

Video: un incendio destruyó una casa en Córdoba y dejó a un hombre con quemaduras graves

Temas de la nota

PobrezaHambreniñoscomidadesnutricion

Más notas sobre Actualidad

La joven murió en un accidente fatal con sus amigos.

La emotiva despedida del expiloto Quique Mansilla a su hija que murió en un choque fatal con sus amigos

La mujer denuncia un mal accionar policial en San Francisco del Chañar.

Una mujer denunció que 4 policías la obligaron a mostrar fotos íntimas de su celular en una declaración

Llaryora endureció el tono contra el gobierno de Milei.

Llaryora apuntó al Gobierno de Milei por el Pami y la discapacidad: “Una crueldad nunca vista”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La emotiva despedida del expiloto Quique Mansilla a su hija que murió en un choque fatal con sus amigos
  • Lavezzi habló de sus adicciones, la vez que se emborrachó con Ibrahimovic y la profunda charla con Maradona
  • Pamela Pombo se quebró al hablar de los maltratos de Albacete: “A veces me quiero morir”
  • Una mujer denunció que 4 policías la obligaron a mostrar fotos íntimas de su celular en una declaración

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial