• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Advierten que el 50% de los chicos en Córdoba come una vez al día

Un informe de Unicef reveló que un millón de niños se va a dormir sin cenar en Argentina. El pediatra Enrique Orchanski explicó el impacto de la desnutrición en el desarrollo cognitivo infantil.

13 de agosto 2024, 23:42hs
Un millón y medio de menores de 18 años se saltea comidas.
Un millón y medio de menores de 18 años se saltea comidas.
Seguinos en Google

Este martes Unicef Argentina difundió datos que muestran una de las peores caras de la crisis. Se trata del hambre que sufren millones de menores en el país. El informe del organismo precisó que siete millones de niños viven en la pobreza y que un gran número de ellos suele irse a dormir sin cenar.

Córdoba no es la excepción a esta cuestión. Así lo asevera el médico pediatra Enrique Orchanski, quien afirmó que en la provincia la mitad de los niños solo puede acceder a un plato de comida al día.

+MIRÁ MÁS: Menores sin control: los detuvieron tras cometer varios robos en el Cerro de las Rosas

“Son cifras escalofriantes pero no son una novedad. Es la realidad que nosotros vemos todos los días”, aseguró el especialista en dialogo con Telenoche. Además, destacó que no solo es importante pensar en la frecuencia con la que los pequeños se alimentan sino verificar la calidad de los productos que consumen.

“La alimentación va más allá de la silueta. Hoy vemos nenes con sobrepeso pero que están desnutridos”, detalló. En este sentido, hizo alusión al hecho de que muchas veces las familias se inclinan por comidas no tan saludables para poder ahorrar.

Video Placeholder

Por otro lado, afirmó que en la actualidad ya podemos observar los estragos que causa esta problemática en las infancias. “Hoy en día nos encontramos con adolescentes que presentan dificultades en la escuela o no pueden acceder a un trabajo. Todo lo tiene que ver con su malnutrición en los primeros años de vida”, argumentó el profesional. En esta línea señaló que si el cerebro no recibe los nutrientes necesarios podrían presentarse severos problemas cognitivos.

Lo más leído

1

Nublado y sin lluvias: cómo estará el tiempo esta semana en Córdoba

2

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

3

Le robaron las llaves de su casa del auto, entraron como si nada y le apuntaron a su hijo: el video

4

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

5

Frecuencias resentidas y muchas demoras en las paradas por el plan de emergencia en FAM

Temas de la nota

PobrezaHambreniñoscomidadesnutricion

Más notas sobre Actualidad

El chofer de aplicación evitó el robo a los tiros.

Es militar el chofer de app que se defendió a los tiros de ladrones: qué hizo tras balear a uno

La niña fue derivada al Hospital de Pronta Atención Cura Brochero pero ya no presentaba signos vitales.

Una nena de 6 años se broncoaspiró y murió en Córdoba

De a poco empiezan a subir las temperaturas en Córdoba.

Chau tormentas: cuándo vuelve el sol y se podrá lavar la ropa en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estudiantes de Río Cuarto vende entradas para no socios ante Belgrano: los elevados precios
  • El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Llaryora y otros gobernadores en EEUU
  • Es militar el chofer de app que se defendió a los tiros de ladrones: qué hizo tras balear a uno
  • Una nena de 6 años se broncoaspiró y murió en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial