• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Advierten que el 50% de los chicos en Córdoba come una vez al día

Un informe de Unicef reveló que un millón de niños se va a dormir sin cenar en Argentina. El pediatra Enrique Orchanski explicó el impacto de la desnutrición en el desarrollo cognitivo infantil.

13 de agosto 2024, 23:42hs
Un millón y medio de menores de 18 años se saltea comidas.
Un millón y medio de menores de 18 años se saltea comidas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este martes Unicef Argentina difundió datos que muestran una de las peores caras de la crisis. Se trata del hambre que sufren millones de menores en el país. El informe del organismo precisó que siete millones de niños viven en la pobreza y que un gran número de ellos suele irse a dormir sin cenar.

Córdoba no es la excepción a esta cuestión. Así lo asevera el médico pediatra Enrique Orchanski, quien afirmó que en la provincia la mitad de los niños solo puede acceder a un plato de comida al día.

+MIRÁ MÁS: Menores sin control: los detuvieron tras cometer varios robos en el Cerro de las Rosas

“Son cifras escalofriantes pero no son una novedad. Es la realidad que nosotros vemos todos los días”, aseguró el especialista en dialogo con Telenoche. Además, destacó que no solo es importante pensar en la frecuencia con la que los pequeños se alimentan sino verificar la calidad de los productos que consumen.

“La alimentación va más allá de la silueta. Hoy vemos nenes con sobrepeso pero que están desnutridos”, detalló. En este sentido, hizo alusión al hecho de que muchas veces las familias se inclinan por comidas no tan saludables para poder ahorrar.

Video Placeholder

Por otro lado, afirmó que en la actualidad ya podemos observar los estragos que causa esta problemática en las infancias. “Hoy en día nos encontramos con adolescentes que presentan dificultades en la escuela o no pueden acceder a un trabajo. Todo lo tiene que ver con su malnutrición en los primeros años de vida”, argumentó el profesional. En esta línea señaló que si el cerebro no recibe los nutrientes necesarios podrían presentarse severos problemas cognitivos.

Lo más leído

1

El Doce en Río Seco: la esposa del exasesor Villarreal rompió el silencio y se refirió a las denuncias por abuso

2

Ataque a balazos y muerte en Río Cuarto: el estrecho vínculo entre el fallecido y el tirador

3

“Profunda tristeza”: el mensaje de despedida de la escuela de la adolescente atropellada en Córdoba

4

Murió el joven de 22 años baleado en una pelea en Río Cuarto: 2 detenidos y un video clave

5

Tras el calorón, anuncian un fuerte bajón térmico en Córdoba: cuánto caerán las máximas

Temas de la nota

PobrezaHambreniñoscomidadesnutricion

Más notas sobre Actualidad

 Las lentejas previenen la anemia por su alto contenido de hierro y ácido fólico.

El dato que puede anticipar la anemia y ayudar a detectarla a tiempo

Detuvieron a un hombre de 40 años por robar flores y chocolates en Nueva Córdoba.

Cayó un “ladrón romántico” en Nueva Córdoba: robó flores y chocolates y terminó detenido

Un hombe murió cuando arreglaba una camioneta en Traslasierra.

Quedó atrapado debajo una camioneta que arreglaba en Córdoba y murió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El dato que puede anticipar la anemia y ayudar a detectarla a tiempo
  • Cayó un “ladrón romántico” en Nueva Córdoba: robó flores y chocolates y terminó detenido
  • El descargo de Álvarez Martínez tras la roja en el clásico entre Talleres e Instituto: “No fue...”
  • Quedó atrapado debajo una camioneta que arreglaba en Córdoba y murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial