La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) inició el pasado jueves 8 de agosto una obra en Nueva Córdoba que se extenderá hasta el 23 del mismo mes. De acuerdo a lo que informaron en un comunicado días atrás, se llevará a cabo la remodelación de dos distribuidores de media tensión “para robustecer y mejorar la calidad de servicio” en barrio Güemes.
Como la obra se centrará en sobre avenida Pueyrredón entre avenida Vélez Sarsfield y calle Independencia, la Municipalidad de Córdoba anunció cambios en el recorrido de la línea 65 de colectivos.
Según indicaron, ingresará hacia el centro por Marcelo T. de Alvear, luego tomará Fructuoso Rivera, Dámaso Larrañaga, Hipólito Yrigoyen y en Plaza España retoma su recorrido.
+ MIRÁ MÁS: Corte total en Nueva Córdoba por obras de Epec: las cuadras afectadas y hasta qué fecha
También recordaron que el corte de avenida Pueyrredón se establece desde Vélez Sarsfield hasta Buenos Aires por lo que no habrá circulación en el sentido oeste-este (hacia Plaza España). En tanto, el tránsito y transporte en sentido este-oeste (en dirección a La Cañada) se mantiene normal.
A su vez, las calles que cruzan la avenida (Obispo Trejo, Independencia y Buenos Aires) quedarán pasantes y el tránsito particular podrá desviar en avenida Vélez Sarsfield y retomar su camino por las calles Brasil o Fructuoso Rivera.
La línea 32 de colectivos desviará por Vélez Sarsfield, luego Brasil y finalmente Independencia por donde continuará su recorrido. En cuanto a la línea 53, anulará su parada sobre Pueyrredón pero no altera su recorrido.