Villa Allende está en alerta ante la cantidad de hechos delictivos que están sucediendo. Esta vez, las víctimas de la inseguridad fueron dos ancianos a quienes les robaron 6 mil dólares y más de 250 mil pesos.
El drama ocurrió el domingo, cuando el hombre de 82 años salió de su casa y su esposa de 74 quedó en el domicilio. De acuerdo a lo que relató el secretario de Gobierno de esa ciudad del Gran Córdoba, Felipe Crespo, en Arriba Córdoba el matrimonio habría tenido un vidrio roto que permitía acceder a la manija de la puerta que estaba con la llave colocada.
+ VIDEO: los detalles del asalto con el secretario de Gobierno de Villa Allende:
El jubilado salió alrededor de las 20 y al regresar, cerca de las 23, se encontró con su escritorio desordenado y sin los ahorros de toda su vida. “No tenían cámaras ni alarmas, seguro era una persona que sabía que estaba el dinero porque entró con sigilo”, expresó el funcionario.
+ MIRÁ MÁS: Armados, entraron a la casa de una pareja y robaron 20 mil dólares, joyas y una camioneta
Semanas atrás, una pareja que se estaba por casar fue asaltada en un country de la misma ciudad. En esa oportunidad se llevaron 20 mil dólares, joyas y una camioneta que después fue encontrada.
Al respecto, Crespo reclamó más seguridad y apuntó al Gobierno provincial: “Faltan policías, faltan medios. No olvidemos que la seguridad es responsabilidad de la Provincia”. “A los ladrones los detenemos una y otra vez y vuelven a estar entre nosotros”, señaló y remarcó que desde la localidad pidieron por la baja en la edad de imputabilidad porque son reiterados los hechos en los que actúan menores.