Un violento hecho de inseguridad tiene en vilo a los vecinos de Trelew, Chubut. Un nene de 13 años fue sorprendido por dos ladrones que le pidieron el celular para “hacer una llamada a sus padres” pero como el menor se negó lo apuñalaron.
También le robaron el teléfono y se fugaron. Lo dejaron con una herida en la pierna y debió ser atendido por los médicos.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron la llave en la puerta, ingresaron y le robaron 6 mil dólares a dos ancianos
El pequeño contó lo que le ocurrió y aseguró que los delincuentes también eran menores. Como no les prestó su celular, uno de ellos sacó un cuchillo de entre la ropa y se lo clavó. El otro asaltante comenzó a pegarle mientras que el que lo apuñaló le quitaba sus cosas.
La víctima del hecho fue hasta su casa y le avisó a sus padres lo que había ocurrido, quienes realizaron la denuncia. Los policías iniciaron la búsqueda con las cámaras de videovigilancia y dieron con los ladrones.
Los menores se dirigieron al Hogar de Adolescentes Varones de Trelew pero solo uno pudo entrar, ya que está alojado allí y había escapado para cometer el robo. Dentro de la institución estaban las pertenencias del niño asaltado.
Tras el allanamiento, el fiscal Héctor Amaya ordenó la prisión preventiva para los dos ladrones en el Centro de Orientación Socio Educativo (COSE). Lo determinó por la “gravedad del hecho, la probabilidad de la autoría y el riesgo de fuga”.
Uno de ellos estaba condenado desde hacía dos meses por robo doblemente agravado y tenía que cumplir con un tratamiento tutelar con medidas socioeducativas. Ahora están acusados de delito de robo agravado por el uso de arma blanca.