• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Menores le pidieron el celular a un nene de 13 años para robarle, se negó y lo apuñalaron

Ocurrió en la ciudad de Trelew. El niño avisó a sus padres y la Policía encontró a los asaltantes en un Hogar de Adolescentes Varones. Uno estaba condenado por robo.

13 de agosto 2024, 11:35hs
El nene fue atacado cuando caminaba en la intersección de las calles Corrientes y San Martín. (Foto: Google Street View)
El nene fue atacado cuando caminaba en la intersección de las calles Corrientes y San Martín. (Foto: Google Street View)
Seguinos en Google

Un violento hecho de inseguridad tiene en vilo a los vecinos de Trelew, Chubut. Un nene de 13 años fue sorprendido por dos ladrones que le pidieron el celular para “hacer una llamada a sus padres” pero como el menor se negó lo apuñalaron.

También le robaron el teléfono y se fugaron. Lo dejaron con una herida en la pierna y debió ser atendido por los médicos.

+ MIRÁ MÁS: Encontraron la llave en la puerta, ingresaron y le robaron 6 mil dólares a dos ancianos

El pequeño contó lo que le ocurrió y aseguró que los delincuentes también eran menores. Como no les prestó su celular, uno de ellos sacó un cuchillo de entre la ropa y se lo clavó. El otro asaltante comenzó a pegarle mientras que el que lo apuñaló le quitaba sus cosas.

La víctima del hecho fue hasta su casa y le avisó a sus padres lo que había ocurrido, quienes realizaron la denuncia. Los policías iniciaron la búsqueda con las cámaras de videovigilancia y dieron con los ladrones.

Los menores se dirigieron al Hogar de Adolescentes Varones de Trelew pero solo uno pudo entrar, ya que está alojado allí y había escapado para cometer el robo. Dentro de la institución estaban las pertenencias del niño asaltado.

La policía de Trelew detuvo a una mujer al confundir un arma con holter de presión (Foto ilustrativa: La Jornada)
La policía de Trelew detuvo a una mujer al confundir un arma con holter de presión (Foto ilustrativa: La Jornada)

Tras el allanamiento, el fiscal Héctor Amaya ordenó la prisión preventiva para los dos ladrones en el Centro de Orientación Socio Educativo (COSE). Lo determinó por la “gravedad del hecho, la probabilidad de la autoría y el riesgo de fuga”.

Uno de ellos estaba condenado desde hacía dos meses por robo doblemente agravado y tenía que cumplir con un tratamiento tutelar con medidas socioeducativas. Ahora están acusados de delito de robo agravado por el uso de arma blanca.

Lo más leído

1

Alcohol, velocidad y muertes: la advertencia ante los accidentes del fin de semana en Córdoba

2

Sentencia histórica: un juez autorizó una adopción antes del nacimiento y explicó la decisión

3

Tiempo cambiante en Córdoba: repunte de temperaturas y el día que vuelven las lluvias

4

Murió un motociclista tras chocar contra un árbol en Villa Allende

5

Rescate en Córdoba: habló el policía que salvó al nene y la madre revivió el susto en las vías

Temas de la nota

RobomenoresInseguridadChubuttrelew

Más notas sobre Actualidad

Cara de Camión fue hallado agonizando en su celda.

Encontraron muerto en su celda a “Cara de Camión” e investigan qué pasó

Nicolás junto a su abogado. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Habló el kiosquero que le disparó a la cara al ladrón: “Era él o yo, si me pega una puñalada tengo tres hijos”

Armados y apuntando directamente a la cabeza, los ladrones robaron y huyeron.

Sin límite: armados y vestidos como policías, robaron en un comercio y huyeron a los tiros en un auto robado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ANSES confirmó el calendario de pagos de abril para AUH, jubilaciones y más: cuánto se cobra
  • La Mona bailó un tema de Rodrigo y lo recordó con una anécdota en televisión nacional
  • Encontraron muerto en su celda a “Cara de Camión” e investigan qué pasó
  • Recuerdos del Golpe Militar de 1976

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial