* Por Infoclima
Tras días caracterizados por un frío polar, Córdoba experimenta temperaturas agradables y un cielo despejado. Este miércoles el termómetro marcará las máximas más elevadas de la semana, alcanzando los 27 grados. Esto representa una notable mejoría en el tiempo en comparación con el resto de las jornadas.
Si bien la mañana inició fresca con una mínima de 7 grados registrada a las 8 horas, durante la tarde el sol brillará con fuerza. Este clima primaveral en la provincia es el resultado de la llegada de viento norte cálido, el cual ingresa al territorio desde Brasil.
Estas condiciones acompañarán a los cordobeses durante varios días. El jueves amanecerá algo nublado pero los registros máximos continuarán por encima de los 24 grados.
El viernes se comenzarán a sentir los primeros indicios del cambio de tiempo, el cual terminará de concretarse recién transcurrido el fin de semana. Habrá una mínima de 12 grados y la máxima rozará los 22 grados por la tarde. No hay probabilidades de lluvia.
En este contexto de clima árido, las autoridades recordaron que se mantiene el riesgo extremo de incendios en toda la provincia. En este sentido, solicitaron a los cuidados que extremen los cuidados para evitar incidentes.
Entrado el sábado comenzará a aumentar la nubosidad y de forma paulatina se hará presente un ambiente más fresco. El lunes será la jornada definitiva en la que regresará el frío.