La Policía de Córdoba detuvo en las últimas horas a Maximiliano “El Cheto” Caliva, cantante de cuarteto y empresario que desde hace un tiempo es investigado por presuntas estafas.
La aprehensión del Cheto se concretó en su casa del country Las Delicias, en la zona norte de la capital provincial, por orden de la fiscal Daniela Maluf.
+ MIRÁ MÁS: Menores sin control: los detuvieron tras cometer varios robos en el Cerro de las Rosas
Además de Caliva, personal policial, en medio de varios operativos y allanamientos en la ciudad, arrestó a a cinco personas más implicadas en estas supuestas estafas, entre ellas a la esposa del cantante. Todos quedaron imputado por el delito de asociación ilícita.
La fiscal Maluf investiga irregularidades en las empresas del Cheto White House SRL y La Esperanza viviendas americanas SRL, ambas dedicadas a la comercialización de casas prefabricadas.
Son numerosas las denuncias por fraude contra las firmas del cuartetero, que operan en Córdoba y en Buenos Aires. Hace tres semanas la Justicia había allanado las sedes de la compañía y también la vivienda del Cheto en Las Delicias.
Maximiliano Caliva surgió con fuerza dentro del cuarteto desde 2021, en épocas de streaming por la pandemia del Covid-19. En este tiempo como artista, nunca abandonó su rol como empresario de la construcción.