• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Ellas en los barrios: “De ser cuidada a cuidadora”, la historia de Gabriela del comedor Patito Feo

Tiene 54 años y a los 17 empezó a ayudar en la cooperativa donde ahora es coordinadora. Recreación, comida y una salida a un contexto desfavorable por la crisis y la pobreza.

14 de agosto 2024, 13:02hs
Gabriela, de buscar ayuda a brindarla en el comedor de su barrio.
Gabriela, de buscar ayuda a brindarla en el comedor de su barrio.

“Hoy salir a pedir comida es como lamentable, como volver atrás... de ser cuidadas a ser cuidadoras... de venir a buscar comida a devolver un poco eso”, dice Gabriela Gauna, coordinadora del comedor Patito Feo, en barrio Colinas del Cerro de Córdoba.

Se trata del primer capítulo de “Ellas en los barrios”, un nuevo informe de cuatro mujeres entrevistadas por Mariano Miguel Cardarelli para conocer su motivación para ayudar, las tareas en los barrios, la crisis de alimentos, la necesidad de donaciones, pero sobre todo historias de vida.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a Maximiliano “El Cheto” Caliva por presuntas estafas de sus dos empresas

Algunos comedores y cooperativas llevan más de 25 años funcionando en barrios vulnerables y contextos desfavorables como casas de chapa, madera y sin baños.

En este capítulo inicial, Gabriela comparte su propia historia: de recibir ayuda a involucrarse en la problemática y terminar siendo la coordinadora del comedor. “En el merendero son 60 pibes y en el comedor son 24 familias, que son 120 raciones de comida que se sirven”, contó a Noticiero Doce.

+ VIDEO: el primer capítulo de “Ellas en los barrios”:

Video Placeholder

Gauna reveló que el click lo hizo a los 17 años, en el secundario, con una materia que propuso ayudar en los barrios. Así comenzó su historia dentro de la cooperativa.

“De haber sido cuidadas a ser cuidadoras, yo venía a este espacio a que me den la comida y de repente vengo a devolver de alguna manera eso”, reflexionó.

Sobre alguna cuenta pendiente en su vida, Gabriela reconoció: “Mi deuda y también como sociedad es encontrarle solución al consumo problemático de drogas. Con las crisis económicas hay mayor frustración de las personas, y eso provoca mayor consumo y también violencia”.

Por último, Gabriela invitó a la gente que quiera sumarse a la propuesta de ayudar a los que más lo necesitan. “Como sociedad nos dignifica”, cerró.

  • Dirección del comedor Patito Feo: Orortegui 1262, barrio Colinas del Cerro.
  • Contacto telefónico: 3513237586.

Lo más leído

1

“Crónica de una muerte anunciada”: los vecinos sobre la esquina en donde mataron al joven de 22 años

2

“Un balde de agua fría”: un sobrino del curandero asesinado en Los Aromos contó cómo lo encontraron

3

Castración gratuita para perros y gatos en Córdoba: lugares y requisitos

4

Un delincuente buscado en Córdoba y otras provincias cayó por un error de principiante

5

Hubo cuatro crímenes en dos semanas en Córdoba y siguen buscando a los asesinos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

ComedoresPobrezaCórdobaNoticiero DoceayudaHistoria de vida

Más notas sobre Actualidad

El reclamo por Patricia Montenegro en San Francisco del Chañar.

El juicio por el crimen de Patricia Montenegro entra en su etapa final: “Hay heridas profundas”

Por Maxi Clavero
La Municipalidad de Córdoba informó en qué puntos de la ciudad se realizan y cuáles son los requisitos.

Castración gratuita para perros y gatos en Córdoba: lugares y requisitos

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 30 DE JULIO

Prometedor y con temperaturas en aumento: el tiempo para el último día de julio en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El juicio por el crimen de Patricia Montenegro entra en su etapa final: “Hay heridas profundas”
  • Castración gratuita para perros y gatos en Córdoba: lugares y requisitos
  • Messi on fire: dos asistencias, festejo picante a un rival y abrazo con De Paul en el triunfo de Inter Miami
  • Hubo cuatro crímenes en dos semanas en Córdoba y siguen buscando a los asesinos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial