• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Ellas en los barrios: “De ser cuidada a cuidadora”, la historia de Gabriela del comedor Patito Feo

Tiene 54 años y a los 17 empezó a ayudar en la cooperativa donde ahora es coordinadora. Recreación, comida y una salida a un contexto desfavorable por la crisis y la pobreza.

14 de agosto 2024, 13:02hs
Gabriela, de buscar ayuda a brindarla en el comedor de su barrio.
Gabriela, de buscar ayuda a brindarla en el comedor de su barrio.
Seguinos en Google

“Hoy salir a pedir comida es como lamentable, como volver atrás... de ser cuidadas a ser cuidadoras... de venir a buscar comida a devolver un poco eso”, dice Gabriela Gauna, coordinadora del comedor Patito Feo, en barrio Colinas del Cerro de Córdoba.

Se trata del primer capítulo de “Ellas en los barrios”, un nuevo informe de cuatro mujeres entrevistadas por Mariano Miguel Cardarelli para conocer su motivación para ayudar, las tareas en los barrios, la crisis de alimentos, la necesidad de donaciones, pero sobre todo historias de vida.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a Maximiliano “El Cheto” Caliva por presuntas estafas de sus dos empresas

Algunos comedores y cooperativas llevan más de 25 años funcionando en barrios vulnerables y contextos desfavorables como casas de chapa, madera y sin baños.

En este capítulo inicial, Gabriela comparte su propia historia: de recibir ayuda a involucrarse en la problemática y terminar siendo la coordinadora del comedor. “En el merendero son 60 pibes y en el comedor son 24 familias, que son 120 raciones de comida que se sirven”, contó a Noticiero Doce.

+ VIDEO: el primer capítulo de “Ellas en los barrios”:

Video Placeholder

Gauna reveló que el click lo hizo a los 17 años, en el secundario, con una materia que propuso ayudar en los barrios. Así comenzó su historia dentro de la cooperativa.

“De haber sido cuidadas a ser cuidadoras, yo venía a este espacio a que me den la comida y de repente vengo a devolver de alguna manera eso”, reflexionó.

Sobre alguna cuenta pendiente en su vida, Gabriela reconoció: “Mi deuda y también como sociedad es encontrarle solución al consumo problemático de drogas. Con las crisis económicas hay mayor frustración de las personas, y eso provoca mayor consumo y también violencia”.

Por último, Gabriela invitó a la gente que quiera sumarse a la propuesta de ayudar a los que más lo necesitan. “Como sociedad nos dignifica”, cerró.

  • Dirección del comedor Patito Feo: Orortegui 1262, barrio Colinas del Cerro.
  • Contacto telefónico: 3513237586.

Lo más leído

1

La desgarradora carta de la peluquera que se quitó la vida tras la estafa de gitanas

2

Denuncian que los menores presos por balear a Luna en Yapeyú hacen videollamadas

3

En muletas, con antecedentes y domiciliaria: volvió a caer por vender droga las 24 horas

4

Horror: mataron a balazos a un bebé tras una discusión entre adultos

5

Rige la suba en peajes de Córdoba: cómo queda la tarifa desde este viernes

Temas de la nota

ComedoresPobrezaCórdobaNoticiero DoceayudaHistoria de vida

Más notas sobre Actualidad

La Policía de Córdoba intervino en el caso.

Violento robo en una escribanía de Córdoba: Ataron a los empleados y escaparon con más de 12 millones

La Provincia reactivó el Boleto Educativo Cordobés.

Boleto Educativo Cordobés: cómo es el cronograma de inscripción para universitarios

La sentencia se dictó en los Tribunales de Villa María.

Lo condenaron a 7 años de cárcel por abuso sexual en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Violento robo en una escribanía de Córdoba: Ataron a los empleados y escaparon con más de 12 millones
  • Paro docente por el Día de la Mujer: qué pasará el lunes con las clases en Córdoba
  • Boleto Educativo Cordobés: cómo es el cronograma de inscripción para universitarios
  • Lo condenaron a 7 años de cárcel por abuso sexual en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial