• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Ellas en los barrios: “De ser cuidada a cuidadora”, la historia de Gabriela del comedor Patito Feo

Tiene 54 años y a los 17 empezó a ayudar en la cooperativa donde ahora es coordinadora. Recreación, comida y una salida a un contexto desfavorable por la crisis y la pobreza.

14 de agosto 2024, 13:02hs
Gabriela, de buscar ayuda a brindarla en el comedor de su barrio.
Gabriela, de buscar ayuda a brindarla en el comedor de su barrio.
Seguinos en Google

“Hoy salir a pedir comida es como lamentable, como volver atrás... de ser cuidadas a ser cuidadoras... de venir a buscar comida a devolver un poco eso”, dice Gabriela Gauna, coordinadora del comedor Patito Feo, en barrio Colinas del Cerro de Córdoba.

Se trata del primer capítulo de “Ellas en los barrios”, un nuevo informe de cuatro mujeres entrevistadas por Mariano Miguel Cardarelli para conocer su motivación para ayudar, las tareas en los barrios, la crisis de alimentos, la necesidad de donaciones, pero sobre todo historias de vida.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a Maximiliano “El Cheto” Caliva por presuntas estafas de sus dos empresas

Algunos comedores y cooperativas llevan más de 25 años funcionando en barrios vulnerables y contextos desfavorables como casas de chapa, madera y sin baños.

En este capítulo inicial, Gabriela comparte su propia historia: de recibir ayuda a involucrarse en la problemática y terminar siendo la coordinadora del comedor. “En el merendero son 60 pibes y en el comedor son 24 familias, que son 120 raciones de comida que se sirven”, contó a Noticiero Doce.

+ VIDEO: el primer capítulo de “Ellas en los barrios”:

Video Placeholder

Gauna reveló que el click lo hizo a los 17 años, en el secundario, con una materia que propuso ayudar en los barrios. Así comenzó su historia dentro de la cooperativa.

“De haber sido cuidadas a ser cuidadoras, yo venía a este espacio a que me den la comida y de repente vengo a devolver de alguna manera eso”, reflexionó.

Sobre alguna cuenta pendiente en su vida, Gabriela reconoció: “Mi deuda y también como sociedad es encontrarle solución al consumo problemático de drogas. Con las crisis económicas hay mayor frustración de las personas, y eso provoca mayor consumo y también violencia”.

Por último, Gabriela invitó a la gente que quiera sumarse a la propuesta de ayudar a los que más lo necesitan. “Como sociedad nos dignifica”, cerró.

  • Dirección del comedor Patito Feo: Orortegui 1262, barrio Colinas del Cerro.
  • Contacto telefónico: 3513237586.

Lo más leído

1

Cayó una dealer que pertenecía a una peligrosa banda narco: la atraparon siete meses después

2

Quién era el joven que murió embestido por un auto del Rally Sudamericano en Traslasierra

3

Un nene de 12 años encontró enterrada a su mamá: sospechan del novio, que está prófugo

4

Choque y fuga en contramano: intentaron huir de un control y atropellaron a un policía en Córdoba

5

Motociclista murió tras chocar contra un caballo en Córdoba: su acompañante está gravísimo

Temas de la nota

ComedoresPobrezaCórdobaNoticiero DoceayudaHistoria de vida

Más notas sobre Actualidad

El auto dio varios tumbos y chocó contra el público. Foto: Radio Power 104.1.

Quién era el joven que murió embestido por un auto del Rally Sudamericano en Traslasierra

La Justicia investiga el caso como un femicidio.

Un nene de 12 años encontró enterrada a su mamá: sospechan del novio, que está prófugo

La vida de Jorge cambió por completo cuando descubrió el buceo.

Es abogado, sufría ataques de pánico y halló en el buceo la salvación: su transformación bajo el agua

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Boca le ganó el Superclásico 1 a 0 a River en el Monumental: gol de Paredes y polémica en el final
  • EN VIVO, Talleres recibe a Riestra en el Kempes con la mira puesta en la clasificación: hora, TV y formaciones
  • Quién era el joven que murió embestido por un auto del Rally Sudamericano en Traslasierra
  • El dulce saludo de cumple de Dybala a Oriana Sabatini con fotos inéditas: “Mamita hermosa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial