El horror y la conmoción continúan en la localidad mendocina de San Martín tras el incendio de una casa que dejó la muerte dos hermanitas de 2 y 5 años: ahora se confirmó el fallecimiento de la prima que las cuidaba al momento del hecho.
Guadalupe Ontiveros (13) no resistió a las gravísimas heridas y quemaduras luego del siniestro. Estaba internada en terapia intensiva del Hospital Notti. Había sufrido un paro cardiorrespiratorio de camino al centro de salud y los médicos habían logrado estabilizarla.
Finalmente los profesionales confirmaron este martes la muerte de Guadalupe. Así, se suma a los decesos de sus primas Alma y Amparo Chirino, quienes perdieron la vida en la misma tragedia.
+ MIRÁ MÁS: Recién salido de la cárcel, antecedentes y tobillera: quién es el ladrón que desafió a los vecinos
Cabe recordar que la madre de las niñas había salido de urgencia al hospital porque estaba por dar a luz a su tercera hija. Las dejó a cargo de la adolescente cuando, por causas que aún no están claras, se desataron las llamas.
El fuego se inició en una de las habitaciones y enseguida se extendió por el resto de los ambientes de la casa. Las nenas quedaron atrapadas por las llamas y el humo y sufrieron gravísimas heridas. La sospecha principal es que el desastre fue ocasionado por un desperfecto eléctrico.
Patricia Flores se enteró de la muerte de sus hijitas mientras era atendida por los médicos, a punto de parir. Al final decidió interrumpir el nacimiento de su tercera hija en ese momento a causa de la terrible tragedia en su casa.
Medios de Mendoza informaron que Flores sufrió un colapso nervioso que demandó una atención médica urgente. Agregaron que el marido y padre de las niñas fallecidas trabajaba cuando se originó el incendio.