• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Múltiples incendios en Córdoba en una jornada con alta temperatura

Se originaron focos en la capital y en el interior provincial. Las autoridades advierten por el índice de riesgo extremo.

14 de agosto 2024, 18:55hs
incendio cordoba
Distintos focos pusieron en alerta a los bomberos en Córdoba.
Seguinos en Google

En una jornada con temperaturas máximas cercanas a los 30 grados, bomberos trabajan en múltiples incendios originados en distintos puntos de Córdoba.

Uno de los focos principales se reportó en Estancia La Paz, entre las localidades de Ascochinga y Jesús María. “La cabeza va para el lado sur y los flancos tienen unos mil metros cada uno”, describió Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia.

+ MIRÁ MÁS: El papá de Matías Chirino estuvo en el lugar del crimen de su hijo: “Fue terrible revivir todo eso”

Allí trabajan bomberos de Jesús María, Deán Funes y La Granja, además de agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y dos aviones hidrantes.

“Se está trabajando con mucho fuego y con mucho calor, y las condiciones meteorológicas no están acompañando”, explicó Schreiner.

Video Placeholder

Por otra parte se declararon dos incendios de pastizales en la capital. Uno de los casos ocurrió en el sudoeste de la ciudad, entre los barrios Manantiales y Carrara de Horizonte.

Mientras que en la zona noreste tres dotaciones de bomberos intervienen en un foco originado sobre avenida Rancagua, a la altura de barrio Liceo Tercera Sección. Las llamas afectan malezas, indicaron fuentes policiales.

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cayeron “las reinas del Tusi”, la banda que “cocinaba” y vendía drogas en boliches y fiestas

3

Vuelven las nubes y se pone fresco en serio: el tiempo para el finde largo en Córdoba

4

Un padre grave y sus dos hijos internados tras un terrible incendio en una casa de Córdoba

5

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Temas de la nota

IncendioCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Acusan a ocho policías de quemar a un hombre en un operativo.

Detuvieron a ocho policías acusados de rociar con alcohol y prender fuego a un hombre

El auto dio varios tumbos y terminó en la banquina. Foto: Cabledigital.

Un hombre murió tras chocar y volcar en Córdoba

Epec anunció cortes de luz para este sábado.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce en la práctica de la Selección: cómo entrenó el Dibu Martínez y la situación de los “tocados”
  • Julián Álvarez saludó a Emilia Ferrero por su cumpleaños y reveló una foto inédita de chicos
  • Detuvieron a ocho policías acusados de rociar con alcohol y prender fuego a un hombre
  • Golpes, gritos y un llamado a la Policía: el comunicado del boliche donde pelearon Juanita Tinelli y su ex

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial