• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Múltiples incendios en Córdoba en una jornada con alta temperatura

Se originaron focos en la capital y en el interior provincial. Las autoridades advierten por el índice de riesgo extremo.

14 de agosto 2024, 18:55hs
incendio cordoba
Distintos focos pusieron en alerta a los bomberos en Córdoba.
Seguinos en

En una jornada con temperaturas máximas cercanas a los 30 grados, bomberos trabajan en múltiples incendios originados en distintos puntos de Córdoba.

Uno de los focos principales se reportó en Estancia La Paz, entre las localidades de Ascochinga y Jesús María. “La cabeza va para el lado sur y los flancos tienen unos mil metros cada uno”, describió Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia.

+ MIRÁ MÁS: El papá de Matías Chirino estuvo en el lugar del crimen de su hijo: “Fue terrible revivir todo eso”

Allí trabajan bomberos de Jesús María, Deán Funes y La Granja, además de agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y dos aviones hidrantes.

“Se está trabajando con mucho fuego y con mucho calor, y las condiciones meteorológicas no están acompañando”, explicó Schreiner.

Video Placeholder

Por otra parte se declararon dos incendios de pastizales en la capital. Uno de los casos ocurrió en el sudoeste de la ciudad, entre los barrios Manantiales y Carrara de Horizonte.

Mientras que en la zona noreste tres dotaciones de bomberos intervienen en un foco originado sobre avenida Rancagua, a la altura de barrio Liceo Tercera Sección. Las llamas afectan malezas, indicaron fuentes policiales.

Lo más leído

1

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

4

El día más frío del año: en qué lugar de Córdoba hizo -8° y de cuánto fue la mínima en la Capital

5

Un menor quiso atropellar a un policía y les tiró aceite hirviendo cuando fueron a detenerlo

Temas de la nota

IncendioCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El papá de la víctima reveló la frase del exnovio de su hija.

La estremecedora amenaza del exnovio de la niñera que encontraron muerta en Salta

El invierno arrancó con nieve en Córdoba.

El frío no se va de Córdoba: los tres días con chances de nieve en una sola semana

Melisa Heredia y Claudio Barrelier cruzaron mensajes durante la búsqueda de Agostina.

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La estremecedora amenaza del exnovio de la niñera que encontraron muerta en Salta
  • El frío no se va de Córdoba: los tres días con chances de nieve en una sola semana
  • La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes
  • 26 años sin Rodrigo: Ulises Bueno contó cómo enfrenta el aniversario de la partida del Potro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial