• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Múltiples incendios en Córdoba en una jornada con alta temperatura

Se originaron focos en la capital y en el interior provincial. Las autoridades advierten por el índice de riesgo extremo.

14 de agosto 2024, 18:55hs
incendio cordoba
Distintos focos pusieron en alerta a los bomberos en Córdoba.
Seguinos en Google

En una jornada con temperaturas máximas cercanas a los 30 grados, bomberos trabajan en múltiples incendios originados en distintos puntos de Córdoba.

Uno de los focos principales se reportó en Estancia La Paz, entre las localidades de Ascochinga y Jesús María. “La cabeza va para el lado sur y los flancos tienen unos mil metros cada uno”, describió Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia.

+ MIRÁ MÁS: El papá de Matías Chirino estuvo en el lugar del crimen de su hijo: “Fue terrible revivir todo eso”

Allí trabajan bomberos de Jesús María, Deán Funes y La Granja, además de agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y dos aviones hidrantes.

“Se está trabajando con mucho fuego y con mucho calor, y las condiciones meteorológicas no están acompañando”, explicó Schreiner.

Video Placeholder

Por otra parte se declararon dos incendios de pastizales en la capital. Uno de los casos ocurrió en el sudoeste de la ciudad, entre los barrios Manantiales y Carrara de Horizonte.

Mientras que en la zona noreste tres dotaciones de bomberos intervienen en un foco originado sobre avenida Rancagua, a la altura de barrio Liceo Tercera Sección. Las llamas afectan malezas, indicaron fuentes policiales.

Lo más leído

1

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

2

Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo

3

Mataron a un chico de 18 años en Córdoba y hay tres detenidos: la principal hipótesis

4

Córdoba: estacionó su camioneta sin el freno de mano y murió aplastado

5

Dos jóvenes murieron en un choque entre una moto y una camioneta en Córdoba

Temas de la nota

IncendioCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El atacante quedó detenido luego de la brutal agresión.

Córdoba: estacionó su camioneta sin el freno de mano y murió aplastado

¡El Cerro Champaquí amaneció nevado!

¡El Cerro Champaquí amaneció nevado!

El hombre tenía pedido de captura.

Lo buscaban por narcomenudeo y terminó preso después de que desbaratan su banda narco

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Belgrano heroico a la final! A puro corazón, le ganó a Argentinos por penales y va por River en el Kempes
  • Drástica decisión: deudores de la cuota alimentaria no podrán entrar a las canchas de Córdoba
  • Argentinos y Belgrano, por la semifinal del Apertura
  • Córdoba: estacionó su camioneta sin el freno de mano y murió aplastado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial