• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Múltiples incendios en Córdoba en una jornada con alta temperatura

Se originaron focos en la capital y en el interior provincial. Las autoridades advierten por el índice de riesgo extremo.

14 de agosto 2024, 18:55hs
incendio cordoba
Distintos focos pusieron en alerta a los bomberos en Córdoba.
Seguinos en

En una jornada con temperaturas máximas cercanas a los 30 grados, bomberos trabajan en múltiples incendios originados en distintos puntos de Córdoba.

Uno de los focos principales se reportó en Estancia La Paz, entre las localidades de Ascochinga y Jesús María. “La cabeza va para el lado sur y los flancos tienen unos mil metros cada uno”, describió Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia.

+ MIRÁ MÁS: El papá de Matías Chirino estuvo en el lugar del crimen de su hijo: “Fue terrible revivir todo eso”

Allí trabajan bomberos de Jesús María, Deán Funes y La Granja, además de agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y dos aviones hidrantes.

“Se está trabajando con mucho fuego y con mucho calor, y las condiciones meteorológicas no están acompañando”, explicó Schreiner.

Video Placeholder

Por otra parte se declararon dos incendios de pastizales en la capital. Uno de los casos ocurrió en el sudoeste de la ciudad, entre los barrios Manantiales y Carrara de Horizonte.

Mientras que en la zona noreste tres dotaciones de bomberos intervienen en un foco originado sobre avenida Rancagua, a la altura de barrio Liceo Tercera Sección. Las llamas afectan malezas, indicaron fuentes policiales.

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

3

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

4

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

IncendioCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Los mensajes de despedida de la hermana del policía muerto de un piedrazo.

“Si hubieras estado…”: la desgarradora despedida de la hermana del policía asesinado tras un piedrazo

La cocaína iba oculta en la bodega del colectivo que llegó desde Jujuy.

Hallaron 20 ladrillos de cocaína en la Terminal de Córdoba: tenían el sello del “Patrón del Norte”

La nieve volvería a Córdoba con todo su esplendor.

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Si hubieras estado…”: la desgarradora despedida de la hermana del policía asesinado tras un piedrazo
  • Hallaron 20 ladrillos de cocaína en la Terminal de Córdoba: tenían el sello del “Patrón del Norte”
  • Messi apareció en una escena con el Hombre Araña en Nueva York: “¿Cómo?”
  • Las 10 frases épicas de Alfaro tras la hazaña de Paraguay ante Alemania en el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial