“Ayudo a convertirte en un inversionista exitoso a través de estrategias prácticas”. Con esta frase se presentaba Franco Saulle a través de sus redes sociales. El chico de 19 años fue asesinado de un tiro en la puerta de la casa de sus padres ubicada en Burzaco, provincia de Buenos Aires. A partir de la información proporcionada por su cuenta de Instagram, los investigadores analizan una posible venganza vinculada a sus actividades financieras.
+MIRÁ MÁS: Estafaron a una cordobesa con un trabajo falso e inversiones y le robaron toda su jubilación
“Todavía no se determinó el móvil del crimen, pero hay indicios que podrían robustecer la idea de que se habría tratado de un ajuste de cuentas. A la víctima no le robaron nada, directamente fueron a atacarla”, indicaron las autoridades sobre el caso.
En su perfil se observa que el joven se autodefinía como un “trader con experiencia” y “mentor apasionado” en la gestión de criptomonedas. Por otro lado, en su canal de Youtube llamado “Cronos Trading Academy”, tenía diferentes videos donde argumentaba que buscaba “educar y capacitar a las personas en el ámbito financiero”.
Cómo fue el crimen
El hecho ocurrió cuando Saulle estacionó frente a la casa de sus padres, ubicada en la calle Pablo Podestá. El joven se bajó del vehículo y fue abordado por tres sujetos que se trasladaban en otro auto. Le dispararon en el ojo derecho.
La víctima falleció horas más tarde cuando ya había ingresado en un sanatorio cercano. Según consta en el expediente judicial, la bala le produjo “muerte encefálica”. Cabe destacar que la policía hizo un seguimiento del Peugeot 208 negro de los sospechosos. Después de identificar la patente, se logró determinar que el auto era robado. Aún no hay detenidos por el hecho.