• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro general
  • Reforma laboral
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Bote inestable y sin salvavidas: cómo fue la tragedia del hombre que cayó al lago en Tercera Usina

La víctima fatal navegaba con una niña de 9 años que sobrevivió. El hecho ocurrió a unos 20 metros de la costa. La fiscalía de Río Tercero investiga lo sucedido.

16 de agosto 2024, 23:13hs
tragedia tercera usina
La tragedia ocurrió en el lago, entre Almafuerte y Embalse.
Seguinos en Google

Un hombre de 64 años murió después que el bote en el que navegaba junto a su hija se diera vuelta y ambos cayeran al agua. La tragedia ocurrió este viernes minutos antes de las 17 en el lago de Tercera Usina, entre las localidades de Almafuerte y Embalse.

Fuentes consultadas por ElDoce.tv indicaron que la víctima fatal y la niña de 9 años estaban a bordo de un bote chinchorro que habría funcionado con un motor improvisado. Aparentemente iban sin salvavidas, se advirtió.

Con intervención de la Fiscalía de Río Tercero, se investiga cómo la embarcación terminó sumergida en el agua. El episodio fatal se produjo a unos 20 metros de la costa, a la altura de camping Machuca.

+ MIRÁ MÁS: Un joven de 22 años murió al chocar en moto contra un camión en Córdoba

En esas circunstancias la nena alcanzó a llegar hasta la orilla donde la socorrieron. De inmediato se avisó a personal de Bomberos Voluntarios para iniciar la búsqueda del padre. Después de varias horas de trabajo, los buzos encontraron el cuerpo a dos metros y medio de profundidad.

Versiones recogidas por periodistas de la zona dieron cuenta que la víctima habría realizado una maniobra para salvar a la niña mientras el bote se sumergía debido al ingreso de agua. La menor fue trasladada a un centro médico pero estaba fuera de peligro.

El bote se dio vuelta en el lago de Tercera Usina.
El bote se dio vuelta en el lago de Tercera Usina.

Las autoridades que participaron del operativo advirtieron que el bote utilizado tenía “mucha inestabilidad” y también señalaron la falta de medidas de seguridad en los tripulantes. Asimismo, aseguraron que las condiciones eran “óptimas” para la navegación en la zona.

El hombre fallecido fue identificado como Héctor Daniel Testa, domiciliado en la localidad de Berrotarán, adonde la información del trágico episodio causó una gran conmoción en las últimas horas del viernes.

En el operativo trabajaron Bomberos Voluntarios de Embalse y Almafuerte, sumado a personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar) de la Policía de Córdoba y Seguridad Náutica.

Lo más leído

1

Se descompensó y murió mientras jugaba al fútbol: es el tercer caso en cuatro días en Córdoba

2

10 camiones volcaron por un violento temporal en la autopista Córdoba-Rosario: impactante video

3

La sustancia detectada en Tania, el agravamiento de la imputación a Maldonado y los motivos de su liberación

4

“Maté a mi hermana”: le confesó el crimen a un compañero de trabajo que lo obligó a entregarse

5

Néstor Maldonado se refirió a Tania Suárez tras ser liberado: “Me arruinó la vida”

Temas de la nota

tragediaboteMuertepadrehijaEmbalseAlmafuerteNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Se encuentra abierta la inscripción para tramitar el Boleto Educativo para el 2026.

Ya se puede sacar el Boleto Educativo Cordobés: paso a paso, cómo hacer el trámite

Sebastián Villarreal fue asesinado en la puerta de su casa.

El hijo reveló el último ruego de Sebastián a los ladrones que lo mataron: “Tengo hijos, boludo”

Por Maxi Clavero
La Paila cierra sus puertas tras 32 años de trayectoria.

Después de 30 años, cierra la histórica fábrica de alfajores La Paila: “Un nudo en la garganta”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El hijo reveló el último ruego de Sebastián a los ladrones que lo mataron: “Tengo hijos, boludo”
  • Adorni apuntó contra los gremialistas en pleno paro general: “Por algo la gente los odia”
  • Manifestante de la UOM tiró una bomba de estruendo debajo de un auto: el indignante video
  • Después de 30 años, cierra la histórica fábrica de alfajores La Paila: “Un nudo en la garganta”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial