Un hombre de 64 años murió después que el bote en el que navegaba junto a su hija se diera vuelta y ambos cayeran al agua. La tragedia ocurrió este viernes minutos antes de las 17 en el lago de Tercera Usina, entre las localidades de Almafuerte y Embalse.
Fuentes consultadas por ElDoce.tv indicaron que la víctima fatal y la niña de 9 años estaban a bordo de un bote chinchorro que habría funcionado con un motor improvisado. Aparentemente iban sin salvavidas, se advirtió.
Con intervención de la Fiscalía de Río Tercero, se investiga cómo la embarcación terminó sumergida en el agua. El episodio fatal se produjo a unos 20 metros de la costa, a la altura de camping Machuca.
+ MIRÁ MÁS: Un joven de 22 años murió al chocar en moto contra un camión en Córdoba
En esas circunstancias la nena alcanzó a llegar hasta la orilla donde la socorrieron. De inmediato se avisó a personal de Bomberos Voluntarios para iniciar la búsqueda del padre. Después de varias horas de trabajo, los buzos encontraron el cuerpo a dos metros y medio de profundidad.
Versiones recogidas por periodistas de la zona dieron cuenta que la víctima habría realizado una maniobra para salvar a la niña mientras el bote se sumergía debido al ingreso de agua. La menor fue trasladada a un centro médico pero estaba fuera de peligro.
Las autoridades que participaron del operativo advirtieron que el bote utilizado tenía “mucha inestabilidad” y también señalaron la falta de medidas de seguridad en los tripulantes. Asimismo, aseguraron que las condiciones eran “óptimas” para la navegación en la zona.
El hombre fallecido fue identificado como Héctor Daniel Testa, domiciliado en la localidad de Berrotarán, adonde la información del trágico episodio causó una gran conmoción en las últimas horas del viernes.
En el operativo trabajaron Bomberos Voluntarios de Embalse y Almafuerte, sumado a personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar) de la Policía de Córdoba y Seguridad Náutica.