Este año el feriado del 17 de agosto cae sábado. La fecha patria recuerda el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín y es inamovible por lo que no será fin de semana largo.
En este contexto, la Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema de servicios oficial. Según detallaron el transporte urbano de pasajeros circulará con normalidad manteniendo una frecuencia propia de los días sábados.
+MIRÁ MÁS: Adiós al calorcito: cuándo llega el cambio de tiempo y el “periodo más frío” a Córdoba
El estacionamiento medido y controlado será gratuito en todos los lugares permitidos. La única excepción es el Parque Sarmiento, donde los conductores deberán abonar la tarifa correspondiente.
Por otro lado, advirtieron a los vecinos que durante la jornada no habrá recolección de residuos domiciliarios.
También informaron que tanto las plantas de Inspección Técnica Vehicular como todas las dependencias municipales permanecerán cerradas.
Por último, aclararon que los cementerios San Jerónimo y el San Vicente tendrán sus puertas abiertas entre las 8 y 18 horas.
La fecha despertó fuertes interrogantes respecto al funcionamiento de los comercios. En especial teniendo en cuenta que se tratará de una jornada clave para quienes trabajen en ventas ya que el domingo 18 de agosto se festejará el Día de las infancias.
En este sentido desde la Cámara de Comercio de la provincia (CCC) aseguraron que la mayoría de los locales tendrán actividad en el horario habitual de los fines de semana, es decir, media jornada. También desde la entidad sostuvieron que se debe respetar la legislación vigente para el pago de la remuneración y no podrá otorgarse como franco compensatorio del descanso semanal. De esta manera, los empleados de comercio que trabajen el feriado deberán recibir pago doble.