• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Iba en el colectivo que cayó al río Suquía y su vida cambió para siempre: “Tuve la esperanza de recuperarme”

Hace dos años, un conductor alcoholizado chocó a la unidad de Tamse y la dejó dentro del agua. Diego Ramírez sufrió graves lesiones que lo obligaron a estar en silla de ruedas. Su dura realidad.

16 de agosto 2024, 09:12hs
enfermero accidente colectivo córdoba
Diego Ramírez tiene 39 años y su vida cambió para siempre el 7 de agosto de 2022.Por: El Doce
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La vida de Diego Ramírez cambió para siempre el 7 de agosto de 2022. Ese domingo a la mañana, el enfermero cordobés regresaba de trabajar en el transporte urbano cuando un conductor alcoholizado cruzó en rojo un semáforo y los chocó.

Fue a la altura del puente Maldonado. La unidad de la línea C1 de Tamse quedó dentro del cauce del río y el Chevrolet Onix que los embistió, sobre el asfalto. En total hubo nueve lesionados, todos pasajeros, y Ramírez fue el que se llevó lo peor.

+ VIDEO: la dura vida de Diego Ramírez, a dos años del choque:

Video Placeholder

“Mi vida cambió, no me esperé nunca que esto iba a llegar a esta situación”, lamentó en Arriba Córdoba a dos años de aquel día y siguió: “Tuve la esperanza de que me podía recuperar pero el tiempo hace que uno ya vaya perdiendo esa esperanza porque no veo una mejoría”.

De acuerdo a lo que contó, tiene un tornillo en la zona de la cadera y la columna que le genera un dolor intenso e insoportable. “Tomo medicación para tratar de dormir y para el dolor que se irradia hacia toda la cadera y la pierna izquierda”, expresó el enfermero y se indignó porque su día a día no es “lo mismo que antes”.

El colectivo de Tamse atravesó la baranda y cayó al río.
El colectivo de Tamse atravesó la baranda y cayó al río.

“Yo antes estudiaba, trabajaba, hacía distintos deportes y ahora tengo que estar tratando de planificar tiempo para hacer algo por 15 o 20 minutos, descansar y estando sentado o parado me duele la cadera”, aseguró con dolor. Esta situación, según dijo, no solo le afectó a él sino a toda su familia con quienes convive: “Hay malestar, a veces se pone difícil”.

Sin respuestas

Ramírez denunció que no tuvo respuestas ni de la aseguradora ni de la Justicia de Córdoba desde el accidente que le cambió la vida. En ese sentido, su abogada Marina Romano apuntó: “El sistema abandonó a Diego desde el primer día”. “Él muchas veces no quiere vivir, eso es sumamente preocupante para todos los que lo rodeamos y tenemos la obligación de asistirlo”, reveló.

+ MIRÁ MÁS: Video: el momento en que el colectivo cae al río Suquía tras ser chocado por un auto

La doctora apuntó por un lado contra la aseguradora de Ramírez le dio “atención a cuentagotas” y nunca recibió asistencia psiquiátrica. Por otro, hacia la empresa de transporte público que, según dijo, le prometió a ella atención médica integral y “nunca sucedió”. Y, en tercer punto, a la Justicia de Córdoba porque no hay avances: “Vemos que en otros casos hay pericias que concluyen en un mes y estamos a dos años y no hay respuestas”.

No hubo heridos de gravedad.
No hubo heridos de gravedad.

Lo más leído

1

Femicidio de Rocío: confirman que Baudraco la mató de más de 10 puñaladas y frente a sus tres hijas

2

Muerte y misterio en Nueva Córdoba: piden investigar a un polaco y pareja de la víctima

Por Manuel Luna
3

“Repite el nombre de sus hermanos”: la emoción de la mamá del joven atacado de un botellazo en Carlos Paz

4

Una pareja pasó 44 horas atrapada en su camioneta a -22° bajo la nieve: cómo sobrevivieron

5

Un colectivero se descompensó al volante y chocó contra dos autos estacionados

Temas de la nota

AccidenteautoColectivoCostaneraCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Korzeniecki es intensamente buscado por la Justicia de Córdoba.

Quién es Jan Korzeniecki, el polaco que buscan por la extraña muerte de una mujer en Nueva Córdoba

Por Manuel Luna
Luciana y el hombre polaco estaban en pareja desde hacía unos meses.

Piden la captura del “Polaco” por femicidio: tras la muerte de su novia huyó de Nueva Córdoba

Por Manuel Luna
Marcha en contra del Gobierno Nacional y complicaciones de tránsito en el Centro

Marcha en contra del Gobierno Nacional y complicaciones de tránsito en el Centro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cuáles son las 6 nuevas reglas del Mundial 2026 que se aplicarán en el fútbol argentino
  • Sus papás murieron, cuida a su hermano con discapacidad y su casa puede derrumbarse por las cloacas
  • La FIFA dio a conocer el equipo ideal del Mundial y solo hay dos argentinos
  • Quién es Jan Korzeniecki, el polaco que buscan por la extraña muerte de una mujer en Nueva Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial