El crimen de Franco Saulle, el “especialista” en criptomonedas de Burzaco, sigue generando conmoción. El joven de 19 años fue asesinado de un disparo en la cabeza y la Justicia investiga un presunto ajuste de cuentas aunque no descarta un intento de robo.
En medio de las pruebas que se están recolectando, llamó la atención el lujoso estilo de vida que tenía y mostraba sin tapujos en sus redes sociales. Tenía fotos de sus viajes a Estados Unidos y Qatar, postales en Nordelta y prometía rentabilidad asegurada si contrataban sus asesorías: “Ayudo a convertirte en un inversionista exitoso a través de estrategias prácticas”.
+ MIRÁ MÁS: Especialista en criptomonedas y mentor apasionado: quién era el trader asesinado
Según lo que se puede deducir por sus posteos, era un amante de viajar y conocer el mundo. Tal es así que una semana antes de que lo asesinaran publicó una foto relajado en la habitación de un hotel de San Juan.
También había viajado a Nueva York hacía menos de seis meses, donde recorrió el Madison Square y subió hasta lo más alto del Empire State. Pero lo que más llamó la atención sobre su vida de lujos fue el paseo en helicóptero sobre el Río Hudson, una excursión que dura 15 minutos y cuesta 300 dólares.
Además, se pueden ver las postales en Qatar durante el Mundial de 2022. Allí refleja que presenció varios de los partidos de la Scaloneta en la Copa del Mundo. A eso se le suman descansos en exclusivos hoteles de Bariloche, con banquetes de alto nivel y deportes extremos como snowboard en la montaña.
Los viajes no eran lo único que le apasionaba a Saulle: los autos de alta gama estaban dentro de su devoción. Entre las fotos que tiene postedas, aparece con un Lamborghini blanco en Nordelta.
Crimen e investigación
El jueves 8 de agosto, el trader bajó de su auto y en la puerta de la casa de sus padres lo balearon. Los asesinos huyeron en un Peugeot 208, dejando al chico de 19 años herido. Saulle murió horas después en una clínica de Adrogué, adonde llegó con “muerte encefálica”.
La Policía siguió el vehículo de los sospechosos y lo encontraron abandonado en una casa. Por el crimen sólo hay una persona detenida: la dueña del domicilio adonde hallaron el auto, que es cuñada de uno de los sospechosos.