• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Tragedia en Tercera Usina: la maniobra clave con la que la víctima salvó a su hija de 9 años

La pequeña sobrevivió y llegó nadando hasta la cosa, donde estaba su mamá. El hombre de 64 años no pudo ser reanimado por los bomberos voluntarios.

17 de agosto 2024, 18:47hs
El hombre fallecido era oriundo de la localidad de Berrotarán.
El hombre fallecido era oriundo de la localidad de Berrotarán.
Seguinos en Google

La zona de Almafuerte, Embalse y alrededores continúa conmocionada por la trágica muerte de un hombre de 64 años en el lago de Tercera Usina, donde navegaba junto a su hija de 9 años a bordo de un bote.

El cuerpo de Héctor Daniel Testa, quien era oriundo de la localidad de Berrotarán, fue hallado por bomberos voluntarios a más de 2 metros de profundidad, a unos 15 metros de la costa, a la altura de camping Machuca.

El bote se dio vuelta en el lago de Tercera Usina.
El bote se dio vuelta en el lago de Tercera Usina.

Fuentes que trabajaron en el operativo confirmaron a ElDoce.tv que Testa y su pequeña hija navegaban sin chalecos salvavidas un bote chinchorro que habría funcionado con un motor improvisado cuando sucedió la tragedia.

Detallaron que la embarcación era muy pequeña, ideal para una sola persona. Por causas que ya investiga la Fiscalía de Río Tercero, el bote se dio vuelta y dejó al padre y su hija boca abajo dentro del lago.

+ MIRÁ MÁS: “Aún duele”: el desgarrador posteo de la hermana de Catalina Gutiérrez a un mes del crimen

Sin embargo, explicaron que hubo una maniobra clave para que la nena pudiera salirse de la embarcación y evitar morir ahogada. Su papá alcanzó a empujarla en el momento justo y logró separarla del bote. Así, la menor comenzó a nadar hacia la orilla, donde estaba su mamá, y sobrevivió a la tragedia.

Testa también intentó arrimarse a la costa pero a unos 15 metros se descompensó y se hundió en el espejo de agua. Después de varias horas de trabajo, los buzos encontraron el cuerpo a dos metros y medio de profundidad.

Tragedia en Tercera Usina: la maniobra clave con la que la víctima salvó a su hija de 9 años

Las autoridades que participaron del operativo advirtieron que el bote utilizado tenía “mucha inestabilidad” y también señalaron la falta de medidas de seguridad en los tripulantes. Asimismo, aseguraron que las condiciones eran “óptimas” para la navegación en la zona.

En el operativo trabajaron Bomberos Voluntarios de Embalse y Almafuerte, sumado a personal de la Policía de Córdoba y Seguridad Náutica.

Lo más leído

1

Se incrustó contra el guardarraíl del Hombre Urbano y de milagro no cayó al vacío

2

A qué hora llega el fresco tras el Día del Trabajador en Córdoba y cómo seguirá el clima

3

“No me podía levantar”: el testimonio del policía baleado en el enfrentamiento de Bajo Pueyrredón

4

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

tragediaboteMuertepadrehijaEmbalseAlmafuerteCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Franco Daniel Ramírez, la víctima.

Se enojó por un partido de truco y apuñaló a su amigo en el corazón: quedó al borde de recibir perpetua

Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios afectados

Detuvieron a 16 personas en distintos puntos de la provincia.

Megaoperativo en Córdoba: 16 detenidos y más de 30 galgos secuestrados en distintas zonas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 2 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 2 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 2 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 2 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial