La zona de Almafuerte, Embalse y alrededores continúa conmocionada por la trágica muerte de un hombre de 64 años en el lago de Tercera Usina, donde navegaba junto a su hija de 9 años a bordo de un bote.
El cuerpo de Héctor Daniel Testa, quien era oriundo de la localidad de Berrotarán, fue hallado por bomberos voluntarios a más de 2 metros de profundidad, a unos 15 metros de la costa, a la altura de camping Machuca.
Fuentes que trabajaron en el operativo confirmaron a ElDoce.tv que Testa y su pequeña hija navegaban sin chalecos salvavidas un bote chinchorro que habría funcionado con un motor improvisado cuando sucedió la tragedia.
Detallaron que la embarcación era muy pequeña, ideal para una sola persona. Por causas que ya investiga la Fiscalía de Río Tercero, el bote se dio vuelta y dejó al padre y su hija boca abajo dentro del lago.
+ MIRÁ MÁS: “Aún duele”: el desgarrador posteo de la hermana de Catalina Gutiérrez a un mes del crimen
Sin embargo, explicaron que hubo una maniobra clave para que la nena pudiera salirse de la embarcación y evitar morir ahogada. Su papá alcanzó a empujarla en el momento justo y logró separarla del bote. Así, la menor comenzó a nadar hacia la orilla, donde estaba su mamá, y sobrevivió a la tragedia.
Testa también intentó arrimarse a la costa pero a unos 15 metros se descompensó y se hundió en el espejo de agua. Después de varias horas de trabajo, los buzos encontraron el cuerpo a dos metros y medio de profundidad.
Las autoridades que participaron del operativo advirtieron que el bote utilizado tenía “mucha inestabilidad” y también señalaron la falta de medidas de seguridad en los tripulantes. Asimismo, aseguraron que las condiciones eran “óptimas” para la navegación en la zona.
En el operativo trabajaron Bomberos Voluntarios de Embalse y Almafuerte, sumado a personal de la Policía de Córdoba y Seguridad Náutica.