Una policía está internada en grave estado tras un operativo para evitar un robo en una casa de barrio Talleres Este de Córdoba. Todo comenzó el sábado a la noche, cuando oficiales fueron advertidos por la presencia de tres sospechosos cerca de una vivienda con intenciones de ingresar.
En ese momento comenzó un operativo para detenerlos que se extendió hasta Circunvalación, a la altura de barrio El Quemadero. Allí, la fuerza arrestó a dos hombres de 29 y 44 años y secuestró un arma calibre 9 milímetros, dinero, dos celulares y el Renault Clío en el que estaban huyendo. Un tercer sospechoso logró escapar.
+ MIRÁ MÁS: Golpeó y ató a dos empleadas de una cafetería para robar y quedó filmado: su indignante frase
En medio de la persecución, la agente se bajó del móvil y otro auto de la Policía que también participaba del operativo la chocó. Un servicio de emergencias la trasladó hasta el hospital Elpidio Torres, donde la diagnosticaron con traumatismo de cráneo grave.
Luego fue derivada al Hospital de Urgencias, donde fue operada por “fractura de cráneo, coágulos e hinchazón de cerebro”, según informaron desde la fuerza. La cirugía duró tres horas y permanece internada en estado crítico.