Un grupo de amigas quedó destrozado después de un accidente que terminó en tragedia. Dos jóvenes de 26 años murieron y una lucha por su vida tras chocar de frente contra otro auto.
El horror ocurrió el sábado a la tarde a la altura del kilómetro 25 de la ruta provincial 105, en Misiones. Las víctimas viajaban en un Ford Focus que chocó de forma frontal con un Mercedes Benz.
+ MIRÁ MÁS: Fernando Albareda sigue cobrando su sueldo de DDHH de Nación pese a estar detenido por el crimen de su madre
De acuerdo a lo que informó La Voz de Misiones, la conductora era Karen Daiana Pintos (26). En el asiento del acompañante iba Oriana Oberman (24) y en el asiento trasero del lado de la conductora estaba Luciana Camila Rodríguez (26). Iban rumbo a la ciudad de Apóstoles y el accidente fue entre el peaje de Fachinal y el cruce de la localidad de San José.
Rodríguez murió en el acto, mientras que el deceso de Pintos ocurrió a los minutos de haber llegado a un hospital de la zona. Oberman sigue internada en grave estado en el hospital Madariaga de Posadas.
En el Mercedes Benz iba un empresario llamado Ernesto Casareto (47), que viajaba con dos adolescentes hacia Posadas. Aunque el conductor está internado, ninguno de los tres sufrieron lesiones graves y están fuera de peligro.
En medio de las medidas para esclarecer las causas de la tragedia, Casareto fue sometido a un control de alcoholemia que dio negativo. A los restos de Pintos también se le hicieron exámenes y se aguardan los resultados.
La investigación quedó a cargo del Juzgado de Instrucción N° 2 de Posadas, del fiscal Juan Manuel Monte.
Quiénes eran las víctimas
Según precisaron medios locales, la conductora del Ford Focus, Karen Pintos era hija del docente, integrante del Consejo General de Educación (CGE) y exconcejal de Posada, Miguel Ángel Pintos. Su amiga Luciana Rodríguez, era hija del director del Instituto Tecnológico de Leandro N. Alem.
En tanto, el conductor del Mercedes Benz es un empresario gastronómico que tiene varios restaurantes y comercios en Misiones. En su perfil de LinkedIn afirma que es propietario de Patanegra Mercado Gourmet y tiene acciones en el Grupo Bagú. A su vez, precisa que es socio fundador de una empresa de jets privados llamada South Europe Jets.