EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Conmovedor testimonio de la hermana de Catalina Gutiérrez a un mes del femicidio: “Sé que está conmigo”

En Telenoche, Lucía afirmó que acompaña a sus papás “tratando de salir los tres juntos”. El pedido para que el caso no quede en el olvido y el tatuaje que comparten con su padre.

19 de agosto 2024, 21:43hs
Lucía y Marcelo Gutiérrez, la hermana y el papá de Catalina.Por: Néstor Ghino / El Doce.

“Sé que está conmigo, la siento conmigo y eso me da un poco de tranquilidad pero es muy duro”, reconoció la hermana de Catalina Gutiérrez (21), la joven asesinada hace un mes en Córdoba. Lucía habló por primera vez con Telenoche y recalcó que sigue adelante para acompañar a sus papás en medio de una situación muy dolorosa.

Su padre, Marcelo Gutiérrez, manifestó que “se hace muy difícil el día a día” y comentó: “Es como que una mitad de mi cuerpo ya no está. Tratamos de ponerle lo mejor, todas las ganas por mi hija Lucía y por Eleonora, por esta familia”.

Acompañando a su hija menor, Marcelo mostró el tatuaje que comparten con el nombre de Catalina y el ala de un ángel.

+ VIDEO: los testimonios de Lucía y Marcelo en Telenoche:

La palabra de Lucía y Marcelo Gutiérrez en Telenoche.

La joven estudiante de arquitectura e influencer fue asesinada el 17 de julio por un compañero de facultad, Néstor Soto (21), quien confesó su responsabilidad en el hecho y permanece detenido en la cárcel de Bouwer, imputado de homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género.

Desde ese momento, la hermana de la víctima compartió distintos mensajes en su cuenta de Instagram reflejando el profundo afecto por Cata. “Yo todo lo que pongo me sale del corazón, no lo pienso. Escribo lo que me sale, yo la amo con toda mi alma, siempre fue así”, expresó Lucía en diálogo con El Doce.

+ MIRÁ MÁS: El papá de Catalina Gutiérrez a un mes del femicidio: “Es un sueño de terror”

Sobre la relación entre ellas expresó que eran “mejores amigas” y resaltó: “La única persona con la que me sentía así era con ella. Sabía todo lo que mis papás no sabían”.

“Estoy acompañando a mis papás y tratando de salir los tres juntos. Por suerte somos muy compañeros, estamos en esta más unidos que nunca para salir adelante como se pueda, pero al menos de nuestra parte están las ganas, estamos poniendo lo mejor”, subrayó.

Catalina Gutiérrez fue asesinada por Néstor Soto, un compañero de la facultad.

Transcurrido poco más de un mes del femicidio, reiteró el pedido de justicia y “que esto no quede en el olvido por como era ella”. Con respecto al asesino, manifestó: “Que la persona que lo hizo pague, no creo que sufra lo que estamos sufriendo nosotros”.

Marcelo por su parte contó que se están aferrando a la fe y a distintas actividades. También reveló una canción que les hicieron llegar en memoria de Catalina y que también les permite superar el doloroso momento.

El tatuaje que une a la hermana y el padre de Catalina Gutiérrez.Por: Néstor Ghino / El Doce.

Temas de la nota

FemicidioCatalina GutiérrezNéstor SotoCórdobaTelenocheViolencia de géneroNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Jueves despejado y con temperaturas en aumento: el pronóstico con pico de calor para Córdoba

Quedaron detenidos acusados de prostituir a sus hijas a cambio de drogas

Ataque a chofer de app de viajes en Córdoba: el estado de la ordenanza para regular el servicio

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Preocupación en Alta Córdoba: durísima lesión de un delantero de Instituto
  • Bailó para cumplir el sueño de su hermano con autismo y emocionó a Guido Kaczka en Buenas Noches Familia
  • Quedaron detenidos acusados de prostituir a sus hijas a cambio de drogas
  • Con Barbi de Talleres, Argentina goleó 4 a 1 a Australia en el Mundial sub-20 de Chile

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial