• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Fernando Albareda sigue cobrando su sueldo de DDHH de Nación pese a estar detenido por el crimen de su madre

El único acusado del asesinato recibe un millón de pesos por su cargo en la Secretaría de Derechos Humanos. La semana pasada se abstuvo de declarar y el fiscal le agravó la imputación.

19 de agosto 2024, 10:04hs
Fernando Albareda junto a su madre, Susana Montoya.
Fernando Albareda junto a su madre, Susana Montoya.
Seguinos en Google

Fernando Albareda continúa cobrando un salario de un millón de pesos de parte de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación pese a que su situación judicial se complica cada vez más en la causa que investiga el crimen de su madre, Susana Montoya (74).

La información fue revelada en el programa Primer Día. Según dieron a conocer, Albareda mantiene el sueldo de la delegación en Córdoba del organismo nacional, cargo al que accedió durante la gestión de Cristina Kirchner.

El acusado de matar a su madre cobró el dinero correspondiente a julio a comienzos de agosto. Aún no se tomaron determinaciones sobre lo que ocurrirá con dicho sueldo para septiembre.

+ VIDEO: la información de Primer Día sobre el sueldo de Albareda:

Video Placeholder

Cabe recordar que Albareda es el único detenido por el brutal crimen de la jubilada en barrio Ampliación Poeta Lugones, ocurrido el 1° de agosto. Se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer y la semana pasada negó los hechos pese a las contundentes pruebas que lo incriminan.

El viernes pasado, el fiscal a cargo de la causa, Juan Pablo Klinger, decidió agravar la imputación del militante de HIJOS a homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por codicia. En caso de ser encontrado culpable, la pena que le cabe es cadena perpetua.

Una indemnización millonaria, el eje de las sospechas

Las razones del asesinato todavía son materia de investigación. Ricardo Albareda rompió el silencio hace un par de días y detalló la tensa relación entre su hermano y su madre desde siempre. Sin embargo, la principal sospecha de la fiscalía apunta a la indemnización que debían cobrar próximamente, la cual permanece en suspenso.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia era el encargado de transferir los 76 millones de pesos tras la reparación histórica del legajo personal de Ricardo Fermín Albareda (padre de Fernando y esposo de Susana) como miembro de la Policía de Córdoba desaparecido. Esto estaba aprobado por un decreto provincial.

+ MIRÁ MÁS: Intentó robar, chocó una moto policial en la huida y se arrojó del auto en movimiento: el video

El expediente contaba con dos beneficiarios: algo más de 53 millones para Susana Montoya, viuda del ex policía, y casi 23 millones para Fernando Albareda.

La resolución en Boletín Oficial sobre la distribución de los 76 millones se conoció en mayo. En ese momento comenzaron las discusiones entre el hijo y su madre ya que el ahora detenido planteaba que debía ser el acreedor del 100% de la indemnización por haberse hecho cargo del trámite.

Lo más leído

1

Calor y probabilidad de tormentas fuertes con granizo este domingo en Córdoba

2

La Unquillense, el carnaval que se hace en familia y late todo el año en Unquillo

3

Dramático rescate nocturno en el interior de Córdoba: asistieron a un hombre y a sus dos hijas

4

Volvía de la facultad y apareció muerta en una zanja: buscan a un conductor que la atropelló

5

Alertas de tormentas y chances de granizo: cuándo llegan las lluvias a Córdoba

Temas de la nota

Fernando AlbaredasueldoCrimen de Susana MontoyaSusana MontoyaPrimer díaCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Allanamiento en Alta Gracia.

Secuestraron drogas, balanzas y dinero tras un allanamiento de Alta Gracia: hay dos detenidos

Accidente fatal en Córdoba.

Un BMW chocó contra un poste en Córdoba: murieron 2 jóvenes y hay 3 heridos graves

Dramático rescate en el interior de Córdoba.

Dramático rescate nocturno en el interior de Córdoba: asistieron a un hombre y a sus dos hijas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Secuestraron drogas y dinero tras un allanamiento de Córdoba: hay dos detenidos
  • Un BMW chocó contra un poste en Córdoba: murieron 2 jóvenes y hay 3 heridos graves
  • La Mona Jiménez le puso el pecho al calor en un baile inolvidable en Forja
  • Tema por tema: así fue el repertorio de La Mona Jiménez en Forja

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial