• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Fernando Albareda sigue cobrando su sueldo de DDHH de Nación pese a estar detenido por el crimen de su madre

El único acusado del asesinato recibe un millón de pesos por su cargo en la Secretaría de Derechos Humanos. La semana pasada se abstuvo de declarar y el fiscal le agravó la imputación.

19 de agosto 2024, 10:04hs
Fernando Albareda junto a su madre, Susana Montoya.
Fernando Albareda junto a su madre, Susana Montoya.
Seguinos en Google

Fernando Albareda continúa cobrando un salario de un millón de pesos de parte de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación pese a que su situación judicial se complica cada vez más en la causa que investiga el crimen de su madre, Susana Montoya (74).

La información fue revelada en el programa Primer Día. Según dieron a conocer, Albareda mantiene el sueldo de la delegación en Córdoba del organismo nacional, cargo al que accedió durante la gestión de Cristina Kirchner.

El acusado de matar a su madre cobró el dinero correspondiente a julio a comienzos de agosto. Aún no se tomaron determinaciones sobre lo que ocurrirá con dicho sueldo para septiembre.

+ VIDEO: la información de Primer Día sobre el sueldo de Albareda:

Video Placeholder

Cabe recordar que Albareda es el único detenido por el brutal crimen de la jubilada en barrio Ampliación Poeta Lugones, ocurrido el 1° de agosto. Se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer y la semana pasada negó los hechos pese a las contundentes pruebas que lo incriminan.

El viernes pasado, el fiscal a cargo de la causa, Juan Pablo Klinger, decidió agravar la imputación del militante de HIJOS a homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por codicia. En caso de ser encontrado culpable, la pena que le cabe es cadena perpetua.

Una indemnización millonaria, el eje de las sospechas

Las razones del asesinato todavía son materia de investigación. Ricardo Albareda rompió el silencio hace un par de días y detalló la tensa relación entre su hermano y su madre desde siempre. Sin embargo, la principal sospecha de la fiscalía apunta a la indemnización que debían cobrar próximamente, la cual permanece en suspenso.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia era el encargado de transferir los 76 millones de pesos tras la reparación histórica del legajo personal de Ricardo Fermín Albareda (padre de Fernando y esposo de Susana) como miembro de la Policía de Córdoba desaparecido. Esto estaba aprobado por un decreto provincial.

+ MIRÁ MÁS: Intentó robar, chocó una moto policial en la huida y se arrojó del auto en movimiento: el video

El expediente contaba con dos beneficiarios: algo más de 53 millones para Susana Montoya, viuda del ex policía, y casi 23 millones para Fernando Albareda.

La resolución en Boletín Oficial sobre la distribución de los 76 millones se conoció en mayo. En ese momento comenzaron las discusiones entre el hijo y su madre ya que el ahora detenido planteaba que debía ser el acreedor del 100% de la indemnización por haberse hecho cargo del trámite.

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

Afirman que Barrelier “tenía conocimientos” para descuartizar un cuerpo: “Sabía muy bien lo que hacía”

3

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

4

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

5

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

Temas de la nota

Fernando AlbaredasueldoCrimen de Susana MontoyaSusana MontoyaPrimer díaCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Marcha Ni Una Menos por Agostina

Marcha Ni Una Menos en Córdoba en vivo: familiares de Agostina encabezan el reclamo

El  contundente pedido del abuelo de Agostina en la Marcha de Ni Una Menos

El contundente pedido del abuelo de Agostina en la Marcha de Ni Una Menos

Los lugares para donar sangre en junio en Córdoba.

Campaña de donación de sangre en Córdoba: requisitos, lugares, días y horarios para colaborar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcha Ni Una Menos en Córdoba en vivo: familiares de Agostina encabezan el reclamo
  • Marchas de Ni Una Menos: el Gobierno remarcó que bajaron los femicidios durante la gestión de Milei
  • Socios de Belgrano podrán sacarse fotos con la copa del campeón: cuánto sale y cómo anotarse
  • La Marcha Ni Una Menos en Córdoba tras el femicidio de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial