Un hombre de 30 años terminó detenido después de una frenética persecución en la ciudad de Cosquín, en el interior de Córdoba. Para escapar de los policías, se arrojó del auto en movimiento.
El ahora aprehendido y un cómplice, que alcanzó a huir, estaban intentando robar vehículos con un inhibidor de alarmas en la vecina localidad de Santa María de Punilla, informaron fuentes policiales.
+ MIRÁ MÁS: Cómo fue el accidente de la policía que está grave y el último parte médico
La persecución comenzó cuando ambos fueron detectados por cámaras del 911. Iban a bordo de un auto Peugeot 206. En plena huida embistieron una moto de la Policía que intentó frenarlos.
Finalmente en la esquina de calles San Martín y Marimón, en Cosquín, el conductor se tiró del vehículo en movimiento, acorralado por los agentes. Su cómplice ya había escapado de la escena. El video del momento fue difundido por el medio local Crónica 24.
+ VIDEO: el ladrón se arrojó del auto en movimiento para escapar de la Policía:
El Peugeot 206 frenó su marcha al chocar contra una vereda. Por su parte, el ladrón corrió y se resguardó en una vivienda de la zona, pero fue atrapado por los policías.
En el operativo le encontraron prendas robadas, celulares, una billetera y un inhibidor de alarmas tipo Handy. El delincuente quedó imputado por los delitos de lesiones culposas, lesiones leves calificadas, resistencia a la autoridad y violación de domicilio.