En el comienzo de la segunda semana del juicio por el femicidio de Anahí Bulnes (36), este lunes fue el turno de la declaración de la ex pareja de Santiago Campos Matos (37) y de un ex compañero de trabajo.
El joven fue contundente en su relato y complicó aún más al único acusado del crimen. Contó una versión diferente que le dio Campos Matos y además reveló frases macabras que se repetían en la panadería donde trabajaban.
Tomás y el detenido por el asesinato compartieron tareas en una panadería justo los meses previos a la desaparición de la docente. Incluso él lo buscaba cada mañana por el departamento de la esquina Emilio Olmos y Boulevard Guzmán, en el centro de la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Campos Matos se desligó del femicidio de Anahí: su declaración sobre el encuentro y las bolsas de basura
Según su testimonio, aquel 5 de diciembre de 2022, Campos Matos le envió un mensaje para decirle que no iba a ir a trabajar porque “se había peleado con naranjitas”. Como prueba, le mandó una foto de la mano ensangrentada. Esta versión es distinta a la que brindó la ex pareja, a quien le manifestó que habían querido asaltarlo.
“A la noche me dijo que me esperaba ese lunes a las 6 de la mañana, y a las horas me mandó una foto con puntazos en la mano... se le veían los nudillos, y con golpes en la entrepierna”, indicó el testigo a Noticiero Doce después de declarar en el juicio.
Sobre la personalidad de Campos Matos, sostuvo que “era una persona normal” y que “trabajaba bien”. Sin embargo también mencionó que hacía “chistes fuera de lugar”.
+ VIDEO: el testimonio del ex compañero de Campos Matos a Noticiero Doce:
“Cuando maniobrábamos alguna maquina, siempre decía ‘cuidado que no te vaya a cortar’. También te pasaba el cuchillo sin filo sobre los brazos”, señaló.
Y dio a conocer una macabra frase en especial: “Nos sentábamos a comer todos juntos, siempre comíamos algún sándwich... y hubo una vez que dijo ‘uh a este sándwich le falta un dedo’ o cosas por el estilo”.
Por último, Tomás admitió que se sorprendió cuando Campos Matos fue vinculado al femicidio de Anahí: “En el trabajo nos quedamos todos re mal. Estuvimos trabajando con un psicópata y encima yo lo llevaba en mi auto, al lado... eso me puso muy mal”.