Un nene de 10 años fue detenido el lunes a la tarde por robar dinero de un almacén de barrio General Paz de Córdoba. Con el correr de las horas, se conocieron sus antecedentes y llamaron la atención por su corta edad.
Desde la Policía de Córdoba precisaron a ElDoce.tv que el niño estuvo involucrado en varios episodios de robo junto a otros menores de entre 15 y 10 años. También quedó aprehendido tiempo atrás por atacar a piedrazos un móvil policial.
Antecedentes
- 24/10/2023: el menor lanzó piedras a un auto de la Policía en barrio Villa Bajo Pueyrredón. Los agentes estaban llegando a su domicilio para entrevistar a sus padres y comenzó a apedrearlos. Aunque no hubo heridos, dañó la luneta trasera del vehículo.
- 13/04/2024: junto a otros cuatro menores robó un kiosco en pleno centro de Córdoba y se llevó artículos por 72 mil pesos. Entre ellos había, encendedores, peluches, cedas, máquinas de afeitar, bolsas de consorcio, etiquetas de cigarrillos, alfajores, golosinas y la llave de una moto. De acuerdo a lo que dijo el dueño del local en ese entonces, habían roto el candado para ingresar y robar.
- 09/07/24: con los mismos niños que robaron en el hecho anterior, el menor asaltó a un adolescente de 16 años, le pegó e intentó sacarle sus pertenencias pero no pudo. Ocurrió en barrio San Vicente y, ante el alerta a la Policía, huyó pero quedó filmado por las cámaras del 911 que lo seguían para atraparlo.
+ VIDEO: el momento en el que escapó tras intentar robarle a un adolescente:
El último delito que cometió y quedó registrado fue el del lunes por la tarde en el que, con otros cómplices, robó mil pesos. Fue atrapado por el dueño del local y la Policía lo puso a disposición de la Justicia de Menores.
+ MIRÁ MÁS: Menores sin control: los detuvieron tras cometer varios robos en el Cerro de las Rosas
Siguiendo el operativo que se debe cumplir por tratarse de un menor, se avisó a sus padres pero no fueron a buscarlo. Según indicó el comisario Walter Allende en Arriba Córdoba, se lo trasladó a una casa de Senaf y permanecerá allí porque “nadie se hace cargo”.