• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

“Experto” en robos piraña y varias veces preso: los graves antecedentes del nene de 10 años

El niño quedó en un hogar de Senaf tras el último hecho del lunes a la tarde porque su familia no se hizo cargo. Una a una, las veces que lo detuvieron.

20 de agosto 2024, 11:49hs
nene detenido robos
El menor fue detenido en varias oportunidades por robo.

Un nene de 10 años fue detenido el lunes a la tarde por robar dinero de un almacén de barrio General Paz de Córdoba. Con el correr de las horas, se conocieron sus antecedentes y llamaron la atención por su corta edad.

Desde la Policía de Córdoba precisaron a ElDoce.tv que el niño estuvo involucrado en varios episodios de robo junto a otros menores de entre 15 y 10 años. También quedó aprehendido tiempo atrás por atacar a piedrazos un móvil policial.

Antecedentes

  • 24/10/2023: el menor lanzó piedras a un auto de la Policía en barrio Villa Bajo Pueyrredón. Los agentes estaban llegando a su domicilio para entrevistar a sus padres y comenzó a apedrearlos. Aunque no hubo heridos, dañó la luneta trasera del vehículo.
  • 13/04/2024: junto a otros cuatro menores robó un kiosco en pleno centro de Córdoba y se llevó artículos por 72 mil pesos. Entre ellos había, encendedores, peluches, cedas, máquinas de afeitar, bolsas de consorcio, etiquetas de cigarrillos, alfajores, golosinas y la llave de una moto. De acuerdo a lo que dijo el dueño del local en ese entonces, habían roto el candado para ingresar y robar.
  • 09/07/24: con los mismos niños que robaron en el hecho anterior, el menor asaltó a un adolescente de 16 años, le pegó e intentó sacarle sus pertenencias pero no pudo. Ocurrió en barrio San Vicente y, ante el alerta a la Policía, huyó pero quedó filmado por las cámaras del 911 que lo seguían para atraparlo.

+ VIDEO: el momento en el que escapó tras intentar robarle a un adolescente:

Video Placeholder

El último delito que cometió y quedó registrado fue el del lunes por la tarde en el que, con otros cómplices, robó mil pesos. Fue atrapado por el dueño del local y la Policía lo puso a disposición de la Justicia de Menores.

+ MIRÁ MÁS: Menores sin control: los detuvieron tras cometer varios robos en el Cerro de las Rosas

Siguiendo el operativo que se debe cumplir por tratarse de un menor, se avisó a sus padres pero no fueron a buscarlo. Según indicó el comisario Walter Allende en Arriba Córdoba, se lo trasladó a una casa de Senaf y permanecerá allí porque “nadie se hace cargo”.

Lo más leído

1

Salieron a la luz fotos del momento en que una pareja tenía relaciones frente a un aula llena de alumnos

2

Un conductor borracho atropelló y mató a una nena de 13 años y dejó a su hermanito de 10 gravísimo

3

Cayó banda narco que metía droga en una cárcel de Córdoba: un policía la trasladaba y distribuía

4

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

5

Calor infernal: cuándo vuelve a llover y baja la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

RoboantecedentesmenorInseguridadCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Golpe a estafadores inmobiliarios: desmantelaron una banda que vendía terrenos fantasma

Golpe a estafadores inmobiliarios: desmantelaron una banda que vendía terrenos fantasma

Se quemó un camión que circulaba por Córdoba.

Un camión Scania se incendió mientras circulaba en una importante avenida de Córdoba

Impresionante vuelo rasante del F-16 en su llegada al sur de Córdoba

Impresionante vuelo rasante del F-16 en su llegada al sur de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpe a estafadores inmobiliarios: desmantelaron una banda que vendía terrenos fantasma
  • Un camión Scania se incendió mientras circulaba en una importante avenida de Córdoba
  • Descubrió que su esposo la engañaba por el kilometraje del auto y todo terminó mal: “Sueños…”
  • Emocionante egreso de Angelo, el chico que estudiaba en la peatonal: “Hubo días que no teníamos para comer”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial