Compró un auto para trabajar con una aplicación de viajes y en el primer día se lo robaron. El joven de 28 años contó que el hecho ocurrió el lunes a la tarde en barrio Yapeyú, en una modalidad que se repite en Córdoba con trabajadores de ese tipo de servicios.
La víctima, Exel Arrieta, indicó en Telenoche que lo citaron a través de la plataforma de Didi para un supuesto traslado y cuando llegó sufrió el ataque piraña de una banda de menores que le sustrajo una VW Suran. “Es devastador”, afirmó.
+ MIRÁ MÁS: La triste respuesta del nene de 10 años que robó ante el consejo del dueño del almacén
“No hemos dormido, no hemos comido. Estamos buscando el vehículo, dándole la mayor difusión, pidiéndole a la gente que nos ayude, que avise a la Policía si sabe algo”, expresó el joven oriundo de La Pampa, acompañado por su pareja. Además alertó que aparecieron mensajes falsos a su nombre pidiendo dinero a través de una cuenta bancaria. El joven aclaró que no está solicitando ninguna ayuda de ese tipo.
El robo se produjo a las seis de la tarde. “Yo no conozco demasiado las zonas, era mi primer día trabajando en esta aplicación para hacer un ingreso extra, para poder progresar”, explicó.
Sobre la modalidad del ataque, relató: “Llegué a buscar el viaje, había un adolescente de 13 años y parecía todo normal. Cuando abro la puerta para que ingrese, lo primero que hace es querer manotear la llave del vehículo, inmediatamente me abrieron la puerta seis menores más que no los había visto”.
“Me empezaron a golpear en la cara, a arrebatar el celular y las llaves amenazándome para que se los dé porque sino me iban a disparar. Alcanzaron a arrojarme del vehículo y una vez que lo hicieron se dieron a la fuga con el auto y los celulares”, señaló en un pedido desesperado para intentar recuperar el medio de trabajo.