Condenaron a cuatro años y seis meses de prisión al conductor borracho que desbarrancó en Circunvalación y provocó la muerte de tres amigos que iban con él en el auto. Además quedó inhabilitado para conducir durante 10 años.
La tragedia se produjo alrededor de las 9 de la mañana del 1° de enero de 2021 en el cruce con la Variante Juárez Celman, cuando seis jóvenes a bordo de un Peugeot 408 regresaban de un after por los festejos de Año Nuevo.
Los exámenes realizados varias horas después del episodio comprobaron que Agustín Carrera (24), el conductor ahora condenado, había consumido alcohol y estupefacientes.
Carrera conducía el Peugeot 408 a unos 160 kilómetros por hora, según las pericias oficiales y de parte. El vehículo jamás frenó y “pasó de largo” aproximadamente 10 metros por fuera de la Circunvalación.
En la tragedia murieron Eliana Benítez (20), Candela Martínez Bonaldi (21) y Kevin Jacob (16, primo del conductor). Sobrevivieron Carrera, Franco Martínez (18) y Fiorella Daniele (19).
+ MIRÁ MÁS: Un cordobés está grave en México por la viruela del mono y su mamá hizo un fuerte pedido
El joven llegó al juicio celebrado en la Cámara Novena del Crimen imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas calificadas. La pena establecida responde a esta acusación, que puede variar entre los tres y seis años de prisión.
Carrera finalmente no fue juzgado por dolo, tal como reclamaban familiares de las víctimas y como podría compararse con el caso Alan Amoedo. En su alegato, la fiscal Laura Battistelli argumentó que el acusado de esta tragedia “no quería acabar con la vida de sus amigos ni con la suya”.
Últimas palabras
Al acceder al derecho a la última palabra, antes de escuchar la sentencia, Carrera lamentó la tragedia y expresó sus disculpas a las familias de las víctimas.
“Me disculpo por no haber evitado el accidente y no haberles dado el pésame en ese momento... no pude, y cuando quise hacerlo ya era tarde por toda la situación. Les pido disculpas de todo corazón”, aseguró.
Y agregó para finalizar: “Los chicos eran mis amigos y los extraño todos los días, siempre los voy a llevar en mi corazón. Es difícil el día a día con el dolor que siento”.