• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Borracho desbarrancó en Circunvalación y murieron tres amigos: por qué recibió una condena leve

La tragedia ocurrió el 1° de enero de 2021 en el cruce con la Variante Juárez Celman. Agustín Carrera (24) recibió cuatro años y medio de prisión por homicidio culposo y no por dolo como reclamaban familiares de las víctimas. “Los extraño todos los días”, dijo antes de escuchar la sentencia.

21 de agosto 2024, 12:54hs
Así quedó el vehículo tras desbarrancar.
Así quedó el vehículo tras desbarrancar.
Seguinos en Google

Condenaron a cuatro años y seis meses de prisión al conductor borracho que desbarrancó en Circunvalación y provocó la muerte de tres amigos que iban con él en el auto. Además quedó inhabilitado para conducir durante 10 años.

La tragedia se produjo alrededor de las 9 de la mañana del 1° de enero de 2021 en el cruce con la Variante Juárez Celman, cuando seis jóvenes a bordo de un Peugeot 408 regresaban de un after por los festejos de Año Nuevo.

Los exámenes realizados varias horas después del episodio comprobaron que Agustín Carrera (24), el conductor ahora condenado, había consumido alcohol y estupefacientes.

Agustín Carrera fue condenado en la Cámara Novena del Crimen. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.
Agustín Carrera fue condenado en la Cámara Novena del Crimen. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.

Carrera conducía el Peugeot 408 a unos 160 kilómetros por hora, según las pericias oficiales y de parte. El vehículo jamás frenó y “pasó de largo” aproximadamente 10 metros por fuera de la Circunvalación.

En la tragedia murieron Eliana Benítez (20), Candela Martínez Bonaldi (21) y Kevin Jacob (16, primo del conductor). Sobrevivieron Carrera, Franco Martínez (18) y Fiorella Daniele (19).

+ MIRÁ MÁS: Un cordobés está grave en México por la viruela del mono y su mamá hizo un fuerte pedido

El joven llegó al juicio celebrado en la Cámara Novena del Crimen imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas calificadas. La pena establecida responde a esta acusación, que puede variar entre los tres y seis años de prisión.

Carrera finalmente no fue juzgado por dolo, tal como reclamaban familiares de las víctimas y como podría compararse con el caso Alan Amoedo. En su alegato, la fiscal Laura Battistelli argumentó que el acusado de esta tragedia “no quería acabar con la vida de sus amigos ni con la suya”.

Últimas palabras

Al acceder al derecho a la última palabra, antes de escuchar la sentencia, Carrera lamentó la tragedia y expresó sus disculpas a las familias de las víctimas.

“Me disculpo por no haber evitado el accidente y no haberles dado el pésame en ese momento... no pude, y cuando quise hacerlo ya era tarde por toda la situación. Les pido disculpas de todo corazón”, aseguró.

Y agregó para finalizar: “Los chicos eran mis amigos y los extraño todos los días, siempre los voy a llevar en mi corazón. Es difícil el día a día con el dolor que siento”.

Lo más leído

1

Alcohol, velocidad y muertes: la advertencia ante los accidentes del fin de semana en Córdoba

2

Sentencia histórica: un juez autorizó una adopción antes del nacimiento y explicó la decisión

3

Tiempo cambiante en Córdoba: repunte de temperaturas y el día que vuelven las lluvias

4

Rescate en Córdoba: habló el policía que salvó al nene y la madre revivió el susto en las vías

5

Condenaron a 23 años al asesino de Kim, la nena arrastrada en un robo: “Desprecio por la vida”

Temas de la nota

tragediacondenadoavenida circunvalacionCórdobaamigosjudiciales

Más notas sobre Actualidad

Tiempo estable y otoñal para el martes feriado en Córdoba: cómo seguirá la semana

Tiempo estable y otoñal para el martes feriado en Córdoba: cómo seguirá la semana

Córdoba experimenta un subibaja de temperaturas.

Tiempo cambiante en Córdoba: repunte de temperaturas y el día que vuelven las lluvias

Auto en el que arrastraron a la niña de siete años que murió. (Gentileza 0221)

Condenaron a 23 años al asesino de Kim, la nena arrastrada en un robo: “Desprecio por la vida”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 24 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 24 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 24 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 24 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial