“Extraño a mis amigos todos los días y por eso le pedí disculpas a sus familias”, expresó Agustín Carrera (24) luego de escuchar la sentencia por la tragedia vial que protagonizó el 1° de enero de 2021 en el cruce de Circunvalación y la Variante Juárez Celman.
El joven fue condenado a cuatro años y medio de prisión por homicidio culposo agravado y lesiones culposas calificadas. Familiares de las víctimas pedían que se lo acuse de dolo, pero esto al final no sucedió.
Cabe recordar que en el Peugeot 408 viajaban seis personas. Murieron Eliana Benítez (20), Candela Martínez Bonaldi (21) y Kevin Jacob (16, primo del conductor), mientras que sobrevivieron Carrera, Franco Martínez (18) y Fiorella Daniele (19).
A la salida de la audiencia, Carrera habló con Noticiero Doce y reiteró lo manifestado en el derecho a las últimas palabras. “En otro momento no estuve apto para disculparme de ellos y hoy pude hacerlo”, dijo.
+ VIDEO: la palabra de Agustín Carrera y su abogada a la salida del juicio:
Además aseguró que “no es el mismo” desde la tragedia y enfatizó respecto a situaciones de depresión “muy grandes”. “Tuve intentos de suicidio y hoy, gracias a la terapia, pude encontrar herramientas para convivir con el dolor que siento”, reveló.
Su abogada y la incógnita sobre la prisión efectiva
La lectura de la sentencia dejó inconformes a las familias de las tres víctimas fatales. La prisión efectiva o no de Carrera se definirá en los próximos días a partir del resultado de pericias claves.
Al igual que su defendido, la abogada Gisela Piedi se refirió a secuelas psicológicas e intentos de suicidio. La Cámara Novena del Crimen solicitó informes psiquiátricos para determinar si el joven está apto para un cumplimiento efectivo de la pena.
+ MIRÁ MÁS: Un cordobés está grave en México por la viruela del mono y su mamá hizo un fuerte pedido
Hay tres alternativas al respecto: que sea trasladado a la cárcel de Bouwer, que cumpla la condena en un instituto bajo un tratamiento o que sea domiciliaria.
“Es importante no permitir la condena social porque Agustín fue considerado un asesino y él solamente se subió a un vehículo con sus amigos y sucedió una tragedia”, indicó la abogada Piedi a Noticiero Doce.
Y cerró: “Agustín lleva una cruz muy pesada donde ha intentado quitase la vida varias veces... estos son síntomas que no fueron inventados sino comprobados en las pericias”.