• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Papa León XIV en Córdoba

El DoceActualidad

El joven condenado por la muerte de sus amigos: “Los extraño, por eso le pedí disculpas a las familias”

Agustín Carrera (24) recibió una pena de cuatro años y media de prisión, que resta definir si será efectiva. Su abogada pidió “no permitir la condena social”.

21 de agosto 2024, 13:48hs
Agustín Carrera fue condenado en la Cámara Novena del Crimen. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.
Agustín Carrera fue condenado en la Cámara Novena del Crimen. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Extraño a mis amigos todos los días y por eso le pedí disculpas a sus familias”, expresó Agustín Carrera (24) luego de escuchar la sentencia por la tragedia vial que protagonizó el 1° de enero de 2021 en el cruce de Circunvalación y la Variante Juárez Celman.

El joven fue condenado a cuatro años y medio de prisión por homicidio culposo agravado y lesiones culposas calificadas. Familiares de las víctimas pedían que se lo acuse de dolo, pero esto al final no sucedió.

El joven condenado por la muerte de sus amigos: “Los extraño, por eso le pedí disculpas a las familias”

Cabe recordar que en el Peugeot 408 viajaban seis personas. Murieron Eliana Benítez (20), Candela Martínez Bonaldi (21) y Kevin Jacob (16, primo del conductor), mientras que sobrevivieron Carrera, Franco Martínez (18) y Fiorella Daniele (19).

A la salida de la audiencia, Carrera habló con Noticiero Doce y reiteró lo manifestado en el derecho a las últimas palabras. “En otro momento no estuve apto para disculparme de ellos y hoy pude hacerlo”, dijo.

+ VIDEO: la palabra de Agustín Carrera y su abogada a la salida del juicio:

Video Placeholder

Además aseguró que “no es el mismo” desde la tragedia y enfatizó respecto a situaciones de depresión “muy grandes”. “Tuve intentos de suicidio y hoy, gracias a la terapia, pude encontrar herramientas para convivir con el dolor que siento”, reveló.

Su abogada y la incógnita sobre la prisión efectiva

La lectura de la sentencia dejó inconformes a las familias de las tres víctimas fatales. La prisión efectiva o no de Carrera se definirá en los próximos días a partir del resultado de pericias claves.

Al igual que su defendido, la abogada Gisela Piedi se refirió a secuelas psicológicas e intentos de suicidio. La Cámara Novena del Crimen solicitó informes psiquiátricos para determinar si el joven está apto para un cumplimiento efectivo de la pena.

+ MIRÁ MÁS: Un cordobés está grave en México por la viruela del mono y su mamá hizo un fuerte pedido

Hay tres alternativas al respecto: que sea trasladado a la cárcel de Bouwer, que cumpla la condena en un instituto bajo un tratamiento o que sea domiciliaria.

“Es importante no permitir la condena social porque Agustín fue considerado un asesino y él solamente se subió a un vehículo con sus amigos y sucedió una tragedia”, indicó la abogada Piedi a Noticiero Doce.

Y cerró: “Agustín lleva una cruz muy pesada donde ha intentado quitase la vida varias veces... estos son síntomas que no fueron inventados sino comprobados en las pericias”.

Lo más leído

1

Mataron a un hombre en silla de ruedas que pedía plata en un semáforo: el conductor escapó

2

El Niño se fortalece y podría ser el más potente en 76 años: cuándo llegaría al pico

3

Apareció el remisero de Villa del Totoral que buscaban tras un viaje a Córdoba

4

Abrió la inscripción para la misa del Papa en Córdoba: dónde y cómo anotarse

5

Entre llanto y gritos, así reaccionó la madre de Aralí Vivas a la condena a prisión perpetua: “Drogadicto de mierda”

Temas de la nota

tragediaavenida circunvalacionamigosjuiciocondenaCórdobaNoticiero DoceNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Se espera la llegada de las lluvias en Córdoba.

Advierten por lluvias, tormentas y granizo este viernes en Córdoba: los sectores afectados

La nena de 8 años fue hallada muerta en su casa.

EN VIVO | Prisión perpetua a la madre y otros dos acusados por el crimen de Aralí Vivas

El padre de Aralí tras la condena a su ex por el crimen de la niña: “Esto no termina”

El padre de Aralí tras la condena a su ex por el crimen de la niña: “Esto no termina”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Advierten por lluvias, tormentas y granizo este viernes en Córdoba: los sectores afectados
  • ¿Sirvieron los reclamos? Los cambios con respecto a las ternas cuarteteras en los Martín Fierro de La Música
  • Jean Carlos respondió a Gabi Garetto tras su equívoca invitación a cantar una canción que no era de él
  • “Defender a Talleres”: el descargo del Laucha Acosta y su hermano tras el escándalo a las piñas en Reserva

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial