• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El joven condenado por la muerte de sus amigos: “Los extraño, por eso le pedí disculpas a las familias”

Agustín Carrera (24) recibió una pena de cuatro años y media de prisión, que resta definir si será efectiva. Su abogada pidió “no permitir la condena social”.

21 de agosto 2024, 13:48hs
Agustín Carrera fue condenado en la Cámara Novena del Crimen. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.
Agustín Carrera fue condenado en la Cámara Novena del Crimen. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.

“Extraño a mis amigos todos los días y por eso le pedí disculpas a sus familias”, expresó Agustín Carrera (24) luego de escuchar la sentencia por la tragedia vial que protagonizó el 1° de enero de 2021 en el cruce de Circunvalación y la Variante Juárez Celman.

El joven fue condenado a cuatro años y medio de prisión por homicidio culposo agravado y lesiones culposas calificadas. Familiares de las víctimas pedían que se lo acuse de dolo, pero esto al final no sucedió.

El joven condenado por la muerte de sus amigos: “Los extraño, por eso le pedí disculpas a las familias”

Cabe recordar que en el Peugeot 408 viajaban seis personas. Murieron Eliana Benítez (20), Candela Martínez Bonaldi (21) y Kevin Jacob (16, primo del conductor), mientras que sobrevivieron Carrera, Franco Martínez (18) y Fiorella Daniele (19).

A la salida de la audiencia, Carrera habló con Noticiero Doce y reiteró lo manifestado en el derecho a las últimas palabras. “En otro momento no estuve apto para disculparme de ellos y hoy pude hacerlo”, dijo.

+ VIDEO: la palabra de Agustín Carrera y su abogada a la salida del juicio:

Video Placeholder

Además aseguró que “no es el mismo” desde la tragedia y enfatizó respecto a situaciones de depresión “muy grandes”. “Tuve intentos de suicidio y hoy, gracias a la terapia, pude encontrar herramientas para convivir con el dolor que siento”, reveló.

Su abogada y la incógnita sobre la prisión efectiva

La lectura de la sentencia dejó inconformes a las familias de las tres víctimas fatales. La prisión efectiva o no de Carrera se definirá en los próximos días a partir del resultado de pericias claves.

Al igual que su defendido, la abogada Gisela Piedi se refirió a secuelas psicológicas e intentos de suicidio. La Cámara Novena del Crimen solicitó informes psiquiátricos para determinar si el joven está apto para un cumplimiento efectivo de la pena.

+ MIRÁ MÁS: Un cordobés está grave en México por la viruela del mono y su mamá hizo un fuerte pedido

Hay tres alternativas al respecto: que sea trasladado a la cárcel de Bouwer, que cumpla la condena en un instituto bajo un tratamiento o que sea domiciliaria.

“Es importante no permitir la condena social porque Agustín fue considerado un asesino y él solamente se subió a un vehículo con sus amigos y sucedió una tragedia”, indicó la abogada Piedi a Noticiero Doce.

Y cerró: “Agustín lleva una cruz muy pesada donde ha intentado quitase la vida varias veces... estos son síntomas que no fueron inventados sino comprobados en las pericias”.

Lo más leído

1

Robaron una camioneta y chocaron mientras escapaban de la Policía: uno se fugó por los techos

2

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

3

Encontraron una fosa con cadáveres en la zona del ex centro clandestino Campo de la Ribera

4

Cayeron tres hermanas que vendían droga en dos búnkeres de una misma cuadra en Córdoba

5

Mataron a un nene de 4 años en un presunto ataque narco contra su padre en Frontera

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

tragediaavenida circunvalacionamigosjuiciocondenaCórdobaNoticiero DoceNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

Luis Juez se mostró conmovido

El sentido mensaje de Luis Juez por la ley de emergencia en discapacidad: “Nuestros hijos no son un número”

El operativo de la Policía para recuperar la camioneta por segunda vez.

Robo y choque en Villa Revol: denuncian que la camioneta fue sustraída a una consigna policial

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses
  • Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados
  • Robo y choque en Villa Revol: denuncian que la camioneta fue sustraída a una consigna policial
  • Paredes, sobre las chances de Dybala de sumarse a Boca: “Para él sería un sueño”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial