• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Lo imputaron por atacar a palos a un perro y denuncian que volvió a trabajar en una veterinaria

Telenoche dio a conocer que el falso veterinario que protagonizó el ataque tiene un empleo en un ámbito con mascotas. La palabra de la Sala de Derecho Animal sobre el caso.

21 de agosto 2024, 23:18hs
Falso veterinario atacó palazos perro
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A inicios de mayo, Córdoba estaba inmersa en una gran indignación por el violento ataque a un perro en un country de Villa Allende. En el video que se difundió se observa con perfección cómo un hombre agredió a palazos al animal. Luego, con la ayuda de un guardia de seguridad, lo retira en una camioneta del lugar.

Tras una investigación se determinó que el responsable del cruel suceso era Hermes Alejandro Moreyra, un hombre de 49 años que ejercía como veterinario a pesar de no contar con título ni matrícula profesional. Tras ser imputado, trascendió que el protagonista del video volvió a trabajar en una veterinaria.

+MIRÁ MÁS: Lo detuvieron en Córdoba con un caballo mal alimentado y golpeado

“A Moreyra se lo filmó saliendo de una veterinaria y se viralizaron audios de quienes serían las dueñas del lugar manifestando que lo contrataron para tareas de mantenimiento”, especificó Iván Adolfo Mochkofsky, abogado de la Sala de Derecho Animal. Además destacó que existe otra grabación donde el propio acusado asegura que se asoció a una veterinaria y tiene la firme intención de abrir su propio local.

Video Placeholder

En este sentido, el letrado destacó que no existe ningún tipo de medida judicial que le prohíba a Moreyra trabajar. Aún así subrayó que sí podría haber complicaciones legales en el caso de que se compruebe que el imputado trata con animales de manera directa.

“A muchos nos hace ruido esto porque es como si le permitieran a un pedófilo trabajar en un jardín de infantes”, afirmó Mochkofsky. “Lamentablemente existe un vacío legal que deja que esto suceda”, agregó.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Murió un bebé de siete meses en Córdoba e investigan si fue afectado por un corte de luz

3

Tragedia en Córdoba: una joven murió atropellada por un auto y otros dos adolescentes están graves

4

Choque fatal entre dos motos en Córdoba: un hombre murió y otro sufrió graves heridas

5

Alerta por tormentas fuertes en Córdoba: las zonas en las que advierten por lluvias y posible granizo

Temas de la nota

falso veterinariovilla allendeveterinariaperroMaltrato animalNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Granizo en Córdoba. (Gentileza: Meteorología Argentina y Mundial)

El cambio de tiempo llegó con granizo a Córdoba: las zonas afectadas por la alerta de tormentas

Cortes de Epec

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

La Fiscalía indicó que el bebé fue derivado al Hospital de Niños.

El bebé golpeado por sus padres en Córdoba sigue en extrema gravedad pero presentó respuestas neurológicas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El cambio de tiempo llegó con granizo a Córdoba: las zonas afectadas por la alerta de tormentas
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados
  • Belgrano empata sin goles ante Estudiantes de Río Cuarto en el Gigante de Alberdi
  • El bebé golpeado por sus padres en Córdoba sigue en extrema gravedad pero presentó respuestas neurológicas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial