• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Lo imputaron por atacar a palos a un perro y denuncian que volvió a trabajar en una veterinaria

Telenoche dio a conocer que el falso veterinario que protagonizó el ataque tiene un empleo en un ámbito con mascotas. La palabra de la Sala de Derecho Animal sobre el caso.

21 de agosto 2024, 23:18hs
Falso veterinario atacó palazos perro
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A inicios de mayo, Córdoba estaba inmersa en una gran indignación por el violento ataque a un perro en un country de Villa Allende. En el video que se difundió se observa con perfección cómo un hombre agredió a palazos al animal. Luego, con la ayuda de un guardia de seguridad, lo retira en una camioneta del lugar.

Tras una investigación se determinó que el responsable del cruel suceso era Hermes Alejandro Moreyra, un hombre de 49 años que ejercía como veterinario a pesar de no contar con título ni matrícula profesional. Tras ser imputado, trascendió que el protagonista del video volvió a trabajar en una veterinaria.

+MIRÁ MÁS: Lo detuvieron en Córdoba con un caballo mal alimentado y golpeado

“A Moreyra se lo filmó saliendo de una veterinaria y se viralizaron audios de quienes serían las dueñas del lugar manifestando que lo contrataron para tareas de mantenimiento”, especificó Iván Adolfo Mochkofsky, abogado de la Sala de Derecho Animal. Además destacó que existe otra grabación donde el propio acusado asegura que se asoció a una veterinaria y tiene la firme intención de abrir su propio local.

Video Placeholder

En este sentido, el letrado destacó que no existe ningún tipo de medida judicial que le prohíba a Moreyra trabajar. Aún así subrayó que sí podría haber complicaciones legales en el caso de que se compruebe que el imputado trata con animales de manera directa.

“A muchos nos hace ruido esto porque es como si le permitieran a un pedófilo trabajar en un jardín de infantes”, afirmó Mochkofsky. “Lamentablemente existe un vacío legal que deja que esto suceda”, agregó.

Lo más leído

1

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

2

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

3

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero
4

Ataques de perros en Córdoba: dos niños murieron en pocas horas y ya son 11 los episodios graves en 2026

5

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los lugares afectados

Temas de la nota

falso veterinariovilla allendeveterinariaperroMaltrato animalNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El frío vuelve con chances de nieve en Córdoba: cómo estará el primer finde de septiembre

El frío vuelve con chances de nieve en Córdoba: cómo estará el primer finde de septiembre

La suba rige en la Red de Accesos a Córdoba.

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

Samuel murió tras un procedimiento policial en Villa Parque Síquiman.

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 5 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 5 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 5 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 5 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial