* Por Infoclima
La ciudad de Córdoba vuelve a estar expectante ante la posibilidad de una nueva nevada, fenómeno que no se produce en la capital desde la madrugada del 16 de junio de 2021. En aquella ocasión, todo amaneció cubierto de un manto blanco, transformando el paisaje urbano en un escenario bien invernal.
Este próximo viernes las condiciones meteorológicas podrían favorecer la caída de nieve en ciertas áreas de la ciudad, especialmente en la zona oeste.
Un pulso de aire antártico polar ingresará al centro del país, acentuando el descenso de la temperatura hacia el final de la semana. Se espera que este fenómeno active lluvias, lloviznas y nevadas en gran parte de las sierras de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Alerta por ciclogénesis: qué es, cómo se produce y los efectos para Córdoba
Las áreas más propensas a recibir acumulados significativos de nieve incluyen a San Clemente, Mina Clavero, Tanti, Carlos Paz, La Cumbrecita, Villa Yacanto, Villa de Pocho, El Durazno y otras zonas altas de las sierras centrales.
Para la ciudad de Córdoba, las previsiones meteorológicas indican la posibilidad de lloviznas y algunas lluvias. Sin embargo, no se descarta la ocurrencia de aguanieve y la caída de algunos copos de nieve en la zona oeste, especialmente en áreas limítrofes con Carlos Paz. Este fenómeno dependerá del mantenimiento de las bajas temperaturas y la persistencia de las condiciones húmedas.
Los momentos claves se sitúan entre el mediodía del viernes 23 y la madrugada del sábado 24 de agosto.
Durante la tarde de este miércoles reportaron llovizna y niebla en el Camino de las Altas Cumbres, lugar donde se realizaba un operativo para reducir la formación de hielo sobre la ruta, informó la Policía Caminera.
+ VIDEO: las condiciones en el Camino de las Altas Cumbres: