Un partido de fútbol en una plaza de Santa Fe terminó de forma trágica: un chico de 14 años mató a puñaladas a otro de 15 en medio de una violenta discusión entre ambos equipos.
El hecho sucedió el pasado domingo en el marco de un torneo de fútbol libre que se jugaba en la plaza frente al Museo Regional de la localidad de Tostado, al noroeste de la provincia.
Medios locales informaron que todo comenzó con un cruce normal dentro de la cancha, pero la situación escaló en violencia y culminó en un enfrentamiento fatal.
+ MIRÁ MÁS: Murió el fotógrafo cordobés que viajaba en bicicleta desde Marruecos hasta Sudáfrica
La víctima fue identificada como Brian Ezequiel Ledesma, de 15 años, que fue apuñalado en el pecho. Lo trasladaron de urgencia al hospital local pero falleció a los 40 minutos de haber ingresado.
Cuando Ledesma era llevado al centro de salud, varios de sus familiares irrumpieron en el establecimiento, destrozaron los vidrios y el instrumental de la única ambulancia. Luego se dirigieron a donde vive el autor del crimen y le prendieron fuego la casa pese al esfuerzo de los bomberos.
El agresor, llamado Jeremías, de 14 años, fue trasladado junto a su familia fuera de la ciudad para prevenir más violencia. Además se abrió una causa que recayó en el Juzgado de Menores de Rafaela. Por la edad, el acusado del asesinato es inimputable.
También quedó detenido un hombre de 25 años como supuesto instigador del acto criminal del menor. El fiscal de Tostado ordenó medidas para determinar la responsabilidad del mayor.