• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Una cadena de supermercados de Córdoba aceptará dólares cara chica como forma de pago

Euclides Bugliotti contó en Arriba Córdoba que la cotización irá variando diariamente, siguiendo al blue. “No damos vuelto, tienen que gastar lo que lleven”, aclaró sobre el procedimiento.

21 de agosto 2024, 09:51hs
Se comenzó a implementar en distintas cadenas de todo el país.
Se comenzó a implementar en distintas cadenas de todo el país.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A partir de la reciente flexibilización de la normativa del Banco Central, distintas cadenas de supermercados de Argentina empezaron a recibir pagos con todo tipo de dólares, incluso los llamados “cara chica”.

En Córdoba, el Super Mami se sumó a esta tendencia que ya es elegida por muchos clientes. Así lo confirmó el titular del Grupo Dinosaurio, Euclides Bugliotti, al detallar el funcionamiento de la medida.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno eliminará las retenciones a cuenta de IVA y Ganancias: qué cambiará en los comercios

En diálogo con Arriba Córdoba, aclaró que en la mencionada cadena de supermercados “ya se venía implementado desde hace meses” y que lo que cambió ahora es la opción de pagar también con dólares cara chica.

Anunció que desde este miércoles los Super Mami recibirán dólares a una cotización de $1375 para cualquier compra. Detalló que el valor irá variando diariamente, siguiendo al blue.

+ VIDEO: Bugliotti sobre la implementación de pagos con dólares cara chica:

Video Placeholder

“Todos los días a las 5 de la tarde, ya ponemos el precio para el día siguiente”, sostuvo el empresario, quien aclaró que no entregarán cambio: “Tienen que gastar lo que lleven... no hay posibilidad de dar vuelto sino nos convertimos en casa de cambio y eso está prohibido por ley”.

Sobre los riesgos asumidos por la medida, explicó: “Yo recibo a $1375 y para vender hoy, tengo que vender a $1290 para pagar impuestos, estoy pagando 70 pesos más del mercado, evidentemente hay un riesgo empresario”.

Lo más leído

1

Una madre almorzaba con sus hijos de 6 y 11 años, se atragantó con comida y murió

2

“Podríamos haber muerto los cuatro”: Diego García tras la condena al tiktoker por matar a su hija y su esposa

3

Una joven de 20 años murió tras ser prendida fuego mientras dormía: su novio fue imputado por femicidio

4

Discusión, cuchillazo y patadas: los escalofriantes datos del crimen de la mujer trans en Córdoba

5

“Mi amor, mi Gonzalito”: los curiosos posteos de la adolescente detenida por el crimen de su novio

Temas de la nota

SupermercadosDólarcotizacionpagosArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El accidente dejó cuatro muertos y solo un sobreviviente.

Choque y 4 muertos en Alta Gracia: el conductor de la RAM, más complicado

La pelea entre el intendente de Pilo Lil y su antecesor.

“Lo voy a hacer cagar”: un intendente se peleó a puño limpio con su antecesor, que sacó un cuchillo

El incendio generó alarma en barrio Ampliación Palmar.

Impresionante incendio y evacuados en Córdoba: al menos tres viviendas afectadas por las llamas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Choque y 4 muertos en Alta Gracia: el conductor de la RAM, más complicado
  • Nena cordobesa dejó un especial pedido al Ratón Pérez, se le cumplió y la ternura fue total: “Lo hizo, te lo juro”
  • Duro cruce de la Provincia a Milei y Lugones por el recorte en discapacidad: “Acto de crueldad” y “falta de respeto”
  • La IA por el camino del cambio climático

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial