• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Una cadena de supermercados de Córdoba aceptará dólares cara chica como forma de pago

Euclides Bugliotti contó en Arriba Córdoba que la cotización irá variando diariamente, siguiendo al blue. “No damos vuelto, tienen que gastar lo que lleven”, aclaró sobre el procedimiento.

21 de agosto 2024, 09:51hs
Se comenzó a implementar en distintas cadenas de todo el país.
Se comenzó a implementar en distintas cadenas de todo el país.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A partir de la reciente flexibilización de la normativa del Banco Central, distintas cadenas de supermercados de Argentina empezaron a recibir pagos con todo tipo de dólares, incluso los llamados “cara chica”.

En Córdoba, el Super Mami se sumó a esta tendencia que ya es elegida por muchos clientes. Así lo confirmó el titular del Grupo Dinosaurio, Euclides Bugliotti, al detallar el funcionamiento de la medida.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno eliminará las retenciones a cuenta de IVA y Ganancias: qué cambiará en los comercios

En diálogo con Arriba Córdoba, aclaró que en la mencionada cadena de supermercados “ya se venía implementado desde hace meses” y que lo que cambió ahora es la opción de pagar también con dólares cara chica.

Anunció que desde este miércoles los Super Mami recibirán dólares a una cotización de $1375 para cualquier compra. Detalló que el valor irá variando diariamente, siguiendo al blue.

+ VIDEO: Bugliotti sobre la implementación de pagos con dólares cara chica:

Video Placeholder

“Todos los días a las 5 de la tarde, ya ponemos el precio para el día siguiente”, sostuvo el empresario, quien aclaró que no entregarán cambio: “Tienen que gastar lo que lleven... no hay posibilidad de dar vuelto sino nos convertimos en casa de cambio y eso está prohibido por ley”.

Sobre los riesgos asumidos por la medida, explicó: “Yo recibo a $1375 y para vender hoy, tengo que vender a $1290 para pagar impuestos, estoy pagando 70 pesos más del mercado, evidentemente hay un riesgo empresario”.

Lo más leído

1

El camionero, sobre el choque de González y Bengoa: “Fue frente mío, en mi mano, pero no veo el sobrepaso”

2

Mercado Libre anunció una megainversión en Córdoba: desde cuándo dará hasta 2.000 empleos

3

La mamá del nene asesinado por el pitbull relató el horror: “Cuando lo vi…”

4

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

5

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

Temas de la nota

SupermercadosDólarcotizacionpagosArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Denuncian que en la propiedad hay un criadero de perros ( Foto: El Doce)

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

Detuvieron a un hombre acusado de causar el incendio en el valle de Punilla.

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

Oscar González en el banquillo por la tragedia de Altas Cumbres. Foto: El Doce.

Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Betular reveló cómo terminó siendo pastelero y Pergolini se quedó sin palabras
  • Terremoto en Colombia: ya son 132 los muertos y hay cinco ciudades en alerta roja
  • Monteoliva en Córdoba: adelantó cómo será el operativo de seguridad para recibir al Papa
  • El Quini 6 salió en Córdoba: la astronómica cifra que ganó el apostador y de dónde es

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial