• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Una cadena de supermercados de Córdoba aceptará dólares cara chica como forma de pago

Euclides Bugliotti contó en Arriba Córdoba que la cotización irá variando diariamente, siguiendo al blue. “No damos vuelto, tienen que gastar lo que lleven”, aclaró sobre el procedimiento.

21 de agosto 2024, 09:51hs
Se comenzó a implementar en distintas cadenas de todo el país.
Se comenzó a implementar en distintas cadenas de todo el país.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A partir de la reciente flexibilización de la normativa del Banco Central, distintas cadenas de supermercados de Argentina empezaron a recibir pagos con todo tipo de dólares, incluso los llamados “cara chica”.

En Córdoba, el Super Mami se sumó a esta tendencia que ya es elegida por muchos clientes. Así lo confirmó el titular del Grupo Dinosaurio, Euclides Bugliotti, al detallar el funcionamiento de la medida.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno eliminará las retenciones a cuenta de IVA y Ganancias: qué cambiará en los comercios

En diálogo con Arriba Córdoba, aclaró que en la mencionada cadena de supermercados “ya se venía implementado desde hace meses” y que lo que cambió ahora es la opción de pagar también con dólares cara chica.

Anunció que desde este miércoles los Super Mami recibirán dólares a una cotización de $1375 para cualquier compra. Detalló que el valor irá variando diariamente, siguiendo al blue.

+ VIDEO: Bugliotti sobre la implementación de pagos con dólares cara chica:

Video Placeholder

“Todos los días a las 5 de la tarde, ya ponemos el precio para el día siguiente”, sostuvo el empresario, quien aclaró que no entregarán cambio: “Tienen que gastar lo que lleven... no hay posibilidad de dar vuelto sino nos convertimos en casa de cambio y eso está prohibido por ley”.

Sobre los riesgos asumidos por la medida, explicó: “Yo recibo a $1375 y para vender hoy, tengo que vender a $1290 para pagar impuestos, estoy pagando 70 pesos más del mercado, evidentemente hay un riesgo empresario”.

Lo más leído

1

Cuándo cobran jubilados y empleados públicos de Córdoba: el cronograma completo

2

Cuáles son los riesgos de calentar alimentos en recipientes de plástico en el microondas

3

Tiene 87 años, quería ver al papa León XIV en Córdoba y sus hijos la sorprendieron con un lugar privilegiado

4

Cayó un nuevo sospechoso y crece el escándalo por grooming y abuso sexual de menores en Río Seco

5

Megaoperativo en Córdoba: 33 detenidos tras 64 allanamientos y encontraron a 6 personas desaparecidas

Temas de la nota

SupermercadosDólarcotizacionpagosArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El agresor quedó a disposición de la Justicia luego del ataque.

Un hombre murió tras chocar contra un poste con su moto en Córdoba

Del calor a las tormentas: el pronóstico con cambio de tiempo a la vista en Córdoba

Del calor a las tormentas: el pronóstico con cambio de tiempo a la vista en Córdoba

La causa está a cargo de la fiscal Analía Cepede.

Cayó un nuevo sospechoso y crece el escándalo por grooming y abuso sexual de menores en Río Seco

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Así fue el error de Colapinto que terminó en un choque con Gasly y dejó afuera a los dos Alpine en Azerbaiyán
  • Un hombre murió tras chocar contra un poste con su moto en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 26 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 26 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial