• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Una cadena de supermercados de Córdoba aceptará dólares cara chica como forma de pago

Euclides Bugliotti contó en Arriba Córdoba que la cotización irá variando diariamente, siguiendo al blue. “No damos vuelto, tienen que gastar lo que lleven”, aclaró sobre el procedimiento.

21 de agosto 2024, 09:51hs
Se comenzó a implementar en distintas cadenas de todo el país.
Se comenzó a implementar en distintas cadenas de todo el país.
Seguinos en Google

A partir de la reciente flexibilización de la normativa del Banco Central, distintas cadenas de supermercados de Argentina empezaron a recibir pagos con todo tipo de dólares, incluso los llamados “cara chica”.

En Córdoba, el Super Mami se sumó a esta tendencia que ya es elegida por muchos clientes. Así lo confirmó el titular del Grupo Dinosaurio, Euclides Bugliotti, al detallar el funcionamiento de la medida.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno eliminará las retenciones a cuenta de IVA y Ganancias: qué cambiará en los comercios

En diálogo con Arriba Córdoba, aclaró que en la mencionada cadena de supermercados “ya se venía implementado desde hace meses” y que lo que cambió ahora es la opción de pagar también con dólares cara chica.

Anunció que desde este miércoles los Super Mami recibirán dólares a una cotización de $1375 para cualquier compra. Detalló que el valor irá variando diariamente, siguiendo al blue.

+ VIDEO: Bugliotti sobre la implementación de pagos con dólares cara chica:

Video Placeholder

“Todos los días a las 5 de la tarde, ya ponemos el precio para el día siguiente”, sostuvo el empresario, quien aclaró que no entregarán cambio: “Tienen que gastar lo que lleven... no hay posibilidad de dar vuelto sino nos convertimos en casa de cambio y eso está prohibido por ley”.

Sobre los riesgos asumidos por la medida, explicó: “Yo recibo a $1375 y para vender hoy, tengo que vender a $1290 para pagar impuestos, estoy pagando 70 pesos más del mercado, evidentemente hay un riesgo empresario”.

Lo más leído

1

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba: qué zonas están afectadas

2

Clausura en Córdoba: cerraron cuatro locales por graves irregularidades

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras atropellar a un caballo

4

No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización

Por Nicolás Colautti y Maxi Clavero
5

Lo detuvieron por insultar y amenazar a un médico: le exhibió un proyectil calibre 9 mm

Temas de la nota

SupermercadosDólarcotizacionpagosArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El vehículo tenía pedido de secuestro desde marzo de 2024.

Detuvieron a un concejal de La Libertad Avanza por circular en un auto robado

El hombre fue descubierto vendiendo droga en La Falda.

Lo agarraron vendiendo droga y descubrieron que tenía un búnker a metros de una escuela en Córdoba

La falsa médica fue descubierta por sus propios compañeros.

Se hizo pasar por médica en Chaco y atendía con la matrícula de otro profesional: cómo la descubrieron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un concejal de La Libertad Avanza por circular en un auto robado
  • Lo agarraron vendiendo droga y descubrieron que tenía un búnker a metros de una escuela en Córdoba
  • Se hizo pasar por médica en Chaco y atendía con la matrícula de otro profesional: cómo la descubrieron
  • Nubes, temperaturas en baja ¿y lluvias?: el tiempo para el último finde de abril en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial