• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Una cadena de supermercados de Córdoba aceptará dólares cara chica como forma de pago

Euclides Bugliotti contó en Arriba Córdoba que la cotización irá variando diariamente, siguiendo al blue. “No damos vuelto, tienen que gastar lo que lleven”, aclaró sobre el procedimiento.

21 de agosto 2024, 09:51hs
Se comenzó a implementar en distintas cadenas de todo el país.
Se comenzó a implementar en distintas cadenas de todo el país.
Seguinos en

A partir de la reciente flexibilización de la normativa del Banco Central, distintas cadenas de supermercados de Argentina empezaron a recibir pagos con todo tipo de dólares, incluso los llamados “cara chica”.

En Córdoba, el Super Mami se sumó a esta tendencia que ya es elegida por muchos clientes. Así lo confirmó el titular del Grupo Dinosaurio, Euclides Bugliotti, al detallar el funcionamiento de la medida.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno eliminará las retenciones a cuenta de IVA y Ganancias: qué cambiará en los comercios

En diálogo con Arriba Córdoba, aclaró que en la mencionada cadena de supermercados “ya se venía implementado desde hace meses” y que lo que cambió ahora es la opción de pagar también con dólares cara chica.

Anunció que desde este miércoles los Super Mami recibirán dólares a una cotización de $1375 para cualquier compra. Detalló que el valor irá variando diariamente, siguiendo al blue.

+ VIDEO: Bugliotti sobre la implementación de pagos con dólares cara chica:

Video Placeholder

“Todos los días a las 5 de la tarde, ya ponemos el precio para el día siguiente”, sostuvo el empresario, quien aclaró que no entregarán cambio: “Tienen que gastar lo que lleven... no hay posibilidad de dar vuelto sino nos convertimos en casa de cambio y eso está prohibido por ley”.

Sobre los riesgos asumidos por la medida, explicó: “Yo recibo a $1375 y para vender hoy, tengo que vender a $1290 para pagar impuestos, estoy pagando 70 pesos más del mercado, evidentemente hay un riesgo empresario”.

Lo más leído

1

Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada

2

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

3

Cinco mujeres fueron víctimas de femicidio en Córdoba en el primer semestre de 2026

4

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

SupermercadosDólarcotizacionpagosArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El movimiento sísmico tuvo lugar en las primeras horas del miércoles.

Temblor en Córdoba en la madrugada de este miércoles

Julio arranca heladísimo en Córdoba: aire polar, descenso temperatura e inestabilidad para este miércoles

Julio arranca heladísimo en Córdoba: aire polar, descenso temperatura e inestabilidad para este miércoles

El reclamo de justicia de la familia de Beltrán en Villa María.

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 1 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 1 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 1 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 1 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial