Un hombre fue condenado a seis años de prisión por abuso sexual contra su expareja, quien se arrojó del balcón de un departamento para escapar del ataque. El episodio ocurrió hace tres meses en barrio Alto Alberdi, en Córdoba.
El acusado, un hombre de 31 años, está detenido desde el 12 de mayo cuando la Policía recibió la advertencia por una mujer que se había arrojado desde un primer piso a planta baja en un edificio de 9 de Julio al 1600.
+ MIRÁ MÁS: Acusan a una pareja de entregar a sus hijos para ser violados por el dueño de la casa que alquilaban
En un juicio abreviado que concluyó este miércoles, el imputado fue encontrado culpable por los delitos de lesiones leves doblemente calificadas, abuso sexual, privación ilegítima de la libertad doblemente calificada, amenazas reiteradas, coacción reiterada y amenazas calificadas.
La investigación desarrollada por la Fiscalía de Violencia Familiar y Género de Sexto Turno, a cargo de Pablo Cuenca Tagle, concluyó en la condena del abusador a partir de pericias psicológicas y psiquiátricas, testimonios de vecinos y la confesión del acusado.
Desde la fiscalía destacaron que el caudal probatorio y la declaración del acusado permitieron una rápida condena por parte del Juzgado de Control en Violencia de Género N° 1.