• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Advierten que el 40% de los jóvenes de entre 25 y 35 años vive con sus padres: la situación en Córdoba

Un estudio reveló que millones de jóvenes no pueden afrontar un alquiler ni comprar una casa propia. Telenoche recorrió las calles y le consultó a los cordobeses sobre esta problemática.

22 de agosto 2024, 23:07hs
Los jóvenes enfrentan dificultades para acceder a la vivienda.
Los jóvenes enfrentan dificultades para acceder a la vivienda.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La crisis económica tocó a la puerta de los jóvenes. Así lo reflejan las cifras de un estudio el cual afirma que 4 de 10 personas de entre 25 y 35 años aún viven con sus padres. Esto equivale a 2,3 millones de argentinos que son incapaces de comprar una vivienda o incluso de afrontar un alquiler.

+MIRÁ MÁS: La pobreza en primera persona: seis historias de Córdoba

En esta línea, el informe emitido por la Fundación Tejido Urbano destaca que entre 2004 y 2012 el número de jóvenes no emancipados bajó hasta 1,7 millones. Esto equivale a una reducción del 31%. Desde entonces la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) ha registrado un número creciente de adultos que continúan viviendo con sus padres. En 2016 la cifra subió a 39,1%. Este porcentaje persiste aún en la actualidad.

En este contexto, Telenoche salió a las calles para consultarles a los cordobeses si les alcanza el dinero para pagar un alquiler. Varios de los encuestados aseguraron que costear un alquiler de manera individual “resulta imposible” o muy dificultoso. “Yo vivo con mi pareja pero si me llegara a separar volvería a lo de mis padres”, comentó incluso una chica sobre las elevadas tarifas de vivienda. Por su parte, los únicos que afirmaron vivir solos admitieron que en varias ocasiones deben solicitar ayuda de sus padres para lograr llegar a fin de mes.

Video Placeholder

El estudio remarca que este fenómeno se debe a los ingresos insuficientes que reciben quienes se encuentran en esa franja etaria. Además de la imposibilidad de contar con ahorros para cubrir los gastos asociados a la independencia.

“En el mediano plazo, esto genera un efecto negativo sobre la construcción, que no percibe ver este segmento social como un potencial demandante y, entonces, no se construye para ellos. Este es un ciclo vicioso que impide la emancipación de estos jóvenes”, sostuvo la fundación.

Lo más leído

1

“Mandó un mensaje pidiendo ayuda”: el testimonio de las vecinas de la joven asesinada en un edificio de Cofico

2

Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba

3

“No saben lo dulce y buena que era”: la dolorosa despedida de las amigas de la víctima del femicidio en Cofico

4

Las 48 horas claves por el femicidio de Daniela en Cofico: el último contacto, la valija y un sospechoso buscado

5

Crudo o hervido: cuál es la mejor forma de cocinar el brócoli para aprovechar sus nutrientes

Temas de la nota

jovenesAlquilerviviendacasaCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Daniela fue encontrada asesinada en un edificio de barrio Cofico.

Las 48 horas claves por el femicidio de Daniela en Cofico: el último contacto, la valija y un sospechoso buscado

Mateo fue asesinado de un disparo en barrio Villa Rivera Indarte.

Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba

Brócoli

Crudo o hervido: cuál es la mejor forma de cocinar el brócoli para aprovechar sus nutrientes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El emotivo homenaje de Mario Pergolini a Charly García en su cumpleaños: “Nos pertenece a todos”
  • Las 48 horas claves por el femicidio de Daniela en Cofico: el último contacto, la valija y un sospechoso buscado
  • Tiene 16 hermanos y no pudo recordar sus nombres en Es Mi Sueño: la divertida reacción de Yayo
  • Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial