• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Advierten que el 40% de los jóvenes de entre 25 y 35 años vive con sus padres: la situación en Córdoba

Un estudio reveló que millones de jóvenes no pueden afrontar un alquiler ni comprar una casa propia. Telenoche recorrió las calles y le consultó a los cordobeses sobre esta problemática.

22 de agosto 2024, 23:07hs
Los jóvenes enfrentan dificultades para acceder a la vivienda.
Los jóvenes enfrentan dificultades para acceder a la vivienda.
Seguinos en Google

La crisis económica tocó a la puerta de los jóvenes. Así lo reflejan las cifras de un estudio el cual afirma que 4 de 10 personas de entre 25 y 35 años aún viven con sus padres. Esto equivale a 2,3 millones de argentinos que son incapaces de comprar una vivienda o incluso de afrontar un alquiler.

+MIRÁ MÁS: La pobreza en primera persona: seis historias de Córdoba

En esta línea, el informe emitido por la Fundación Tejido Urbano destaca que entre 2004 y 2012 el número de jóvenes no emancipados bajó hasta 1,7 millones. Esto equivale a una reducción del 31%. Desde entonces la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) ha registrado un número creciente de adultos que continúan viviendo con sus padres. En 2016 la cifra subió a 39,1%. Este porcentaje persiste aún en la actualidad.

En este contexto, Telenoche salió a las calles para consultarles a los cordobeses si les alcanza el dinero para pagar un alquiler. Varios de los encuestados aseguraron que costear un alquiler de manera individual “resulta imposible” o muy dificultoso. “Yo vivo con mi pareja pero si me llegara a separar volvería a lo de mis padres”, comentó incluso una chica sobre las elevadas tarifas de vivienda. Por su parte, los únicos que afirmaron vivir solos admitieron que en varias ocasiones deben solicitar ayuda de sus padres para lograr llegar a fin de mes.

Video Placeholder

El estudio remarca que este fenómeno se debe a los ingresos insuficientes que reciben quienes se encuentran en esa franja etaria. Además de la imposibilidad de contar con ahorros para cubrir los gastos asociados a la independencia.

“En el mediano plazo, esto genera un efecto negativo sobre la construcción, que no percibe ver este segmento social como un potencial demandante y, entonces, no se construye para ellos. Este es un ciclo vicioso que impide la emancipación de estos jóvenes”, sostuvo la fundación.

Lo más leído

1

Polémica por una carnicería que comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”

2

Las 22 lesiones que descubrieron en la cabeza de Ángel por los golpes antes de su muerte

3

Policía baleado en Córdoba: enfrentó a ladrones que quisieron robarle el auto y se recupera

4

La Policía intimó al hermano de Santiago Maldonado tras la queja por una multa de la Caminera

5

Lo encontraron muerto en un campo de Córdoba y su familia busca respuestas: qué dice la autopsia

Temas de la nota

jovenesAlquilerviviendacasaCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La víctima tenía 44 años.

Ataque brutal por la espalda y a puñaladas: la hipótesis sobre el crimen de Vica en Alberdi

El ladrón robó en un edificio de General Paz.

Preocupación por el “ladrón de la llave magnética”: robó en Cofico y ahora en General Paz y Nueva Córdoba

Agostina Páez fue denunciada por su ex.

La abogada detenida por racismo en Brasil fue denunciada por su ex: “La va a ...”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Agresiva y golpeadora”: la cruda confesión de Fabiana Cantilo que dejó sin palabras a Moria Casán
  • Horror: acusan a un menor de 16 años de abusar y matar a su hermanastra a bordo de un crucero
  • Valentina Márquez recordó cuando cantó con Abel Pintos en el Kempes: “No lo saludé, qué vergüenza”
  • Ataque brutal por la espalda y a puñaladas: la hipótesis sobre el crimen de Vica en Alberdi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial