Fernando Burlando es el abogado defensor de la familia de Loan Danilo Peña en la causa que investiga su desaparición. En las últimas horas el letrado y su equipo fueron cuestionados por no dar con el paradero del niño correntino.
La situación se agravó luego de que salieran a la luz datos sobre las transferencias que recibió Mariano Peña, uno de los hermanos del nene, luego de que desapareciera. Harto de las críticas Burlando encaró a José Peña, otro de los hermanos de Loan, en medio de un móvil televisivo.
“Hice infinidad de viajes a Corrientes, me quedé, estuve con todas las personas que tenía que estar, recorrí el lugar de arriba a abajo, de costado a costado, estamos acá 24/7, hoy me tocó a mí pero somos más de 12 personas que nos estamos ocupando de la causa Loan, así que no sé que crítica tienen que hacer, porque la única crítica que pueden hacer es que estoy trabajando como un perro, igual que los perros que buscaron a Loan”, señaló el abogado en A24.
+MIRÁ MÁS: Fabiola Yáñez aportó un video con el ojo golpeado y complicó más a Alberto Fernández
Y agregó: “Yo no voy a permitir que critiquen o que digan pavadas de lo que es el trabajo profesional nuestro, porque lo estamos haciendo seriamente, estamos arriesgando nuestro patrimonio y nuestra vida. Estamos invirtiendo mucho y no estamos cobrando un mango”, afirmó, dejando en claro que los gastos que demanda la causa los costean ellos mismos.
En medio de su descargo Burlando se dirigió a José y amenazó con renunciar al caso. “No hay plata de por medio, por lo menos de nuestra parte, no sé los demás, por eso yo no admito críticas, porque nuestro nombre tiene que ver con el éxito profesional que hemos logrado a lo largo de una larga trayectoria. Así que José, perdóname que te lo diga, si estás disconforme decime que yo me abro, no tengo problema”, expresó generado un tenso clima.
El letrado también advirtió que no va dejar pasar irregularidades en la investigación. “Voy a criticar las cosas raras, no me importa de donde vengan, si las cometió la familia, la jueza, el Gobernador o quien sea, yo sí voy a fondo, ahora si no les gusta esto, yo no tengo problema. Hemos invertido mucho dinero en esto, porque cada vez que viajamos somos entre 7 o 10 personas”, sostuvo.
Antes de darle la palabra a José , Burlando reiteró que no hay ningún fin económico detrás de su labor en la causa. “Yo no doy explicaciones a los clientes sobre el laburo que hacemos, porque ni siquiera cobro por hora, esto lo hago por el honor y por las ganas que tengo de que Loan aparezca y esté con su familia”, confesó.
Lejos de querer que se aparte del caso, el hermano de Loan le brindó su apoyo al abogado. “Él es un profesional, veo y me informo sobre las cosas que hace”, y concluyó “no lo vamos a abandonar y menos en este momento”, afirmó José.