Un inspector de tránsito quiso labrar una multa a una camioneta que transportaba en la caja a una estudiante recién recibida. El hecho se registró poco antes del mediodía en el centro de la ciudad, a metros del Patio Olmos.
De acuerdo a un video publicado por el periodista Leo Guevara, se ve a un “zorro gris” dialogando con el conductor del vehículo, al que se le veían rastros de harina, seguramente producto del clásico ritual de embadurnar de diferentes sustancias a quien se recibe.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer atropelló a un policía de la Caminera al huir de un control por manejar a alta velocidad
La secuencia tuvo lugar mientras se desarrollaba una protesta piquetera en la misma explanada del mencionado centro comercial. De acuerdo a testigos del hecho, la joven recibida ya había abandonado la escena al momento de la llegada de la Policía, que arribó para mediar en la situación.
Cabe remarcar que las leyes de tránsito de la provincia de Córdoba prohíben la circulación con personas en las cajas de camionetas o camiones. Pero la escena extrañó a los que pasaban por el lugar ya que es muy común ver a estudiantes recibidos en la parte trasera de las pick-ups mientras festejan, sin recibir ningún tipo de sanción.
Desde la Municipalidad expresaron que se controló esa camioneta “porque venía circulando con personas en la caja y eso no está permitido”. ”Policía de Tránsito estaba ahí por la marcha”, agregaron. Asimismo, indicaron que la pick-up no fue secuestrada, que no hubo multa labrada y que se hizo descender a las personas del vehículo para que continuaran a pie.