• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Gendarme asesinó a su esposa a balazos en Corrientes y se suicidó: antes le disparó a su suegra

El ataque ocurrió en una vivienda donde también estaba una de las hijas del matrimonio. El hecho conmocionó a Corrientes.

23 de agosto 2024, 19:20hs
corrientes femicidio
El hecho conmocionó al barrio Mil Viviendas en Corrientes.
Seguinos en Google

Un gendarme asesinó a su esposa y luego se suicidó en un trágico episodio que conmocionó al barrio Mil Viviendas en la ciudad de Corrientes. El hecho ocurrió este viernes a las 7:30 de la mañana, cuando Esteban Pucheta (36) disparó contra Johana Margarita Risso (33) quien también pertenecía a Gendarmería Nacional. La pareja tenía dos hijas de 5 y 14 años.

El fiscal Pablo Sosa relató en Radio Dos que el conflicto comenzó con una discusión entre el matrimonio. Según Sosa, Pucheta le dio un cachetazo a Risso, quien avisó a su madre. Cuando la mujer llegó para intervenir, encontró al hombre con un arma en la mano, situación que rápidamente escaló a disparos.

+ MIRÁ MÁS: Una mujer se arrojó de un balcón para escapar de los abusos de su ex en Córdoba: el acusado fue condenado

El gendarme primero disparó contra su suegra pero el balazo impactó en un espejo cercano a ella, publicó TN. Luego apuntó contra Risso y le tiró dos veces, una en la cabeza y otra en el tórax, para luego quitarse la vida con un tiro en la cabeza.

El incidente ocurrió mientras el padre y la hija menor de Risso estaban en otra habitación de la casa. Afortunadamente, la niña de 5 años no presenció el tiroteo, aunque sí quedó expuesta a la escena posterior, advirtió el fiscal. La hija mayor de la pareja se encontraba en el colegio al momento del asesinato.

En el lugar del crimen, las autoridades encontraron siete casquillos de bala, todos pertenecientes al arma utilizada por Pucheta. Risso fue trasladada de urgencia al Hospital Escuela, donde finalmente falleció debido a las graves heridas que sufrió.

Lo más leído

1

Crimen de Fernando Báez Sosa: la Justicia rechazó la excarcelación para uno de los rugbiers condenados

2

Misterio: encontraron muerta a una pareja a metros de distancia y hay dos espeluznantes hipótesis

3

Una nena murió asfixiada y su padre se suicidó al enterarse: sospechan que la menor sufría maltrato

4

Investigan más de 100 denuncias por amenazas en escuelas de Córdoba: las penas que pueden aplicarse

5

Tras las lluvias, cuándo llega el fresco a Córdoba: el día clave en que baja la temperatura

Temas de la nota

FemicidioGendarmeríaCorrientesCrimen

Más notas sobre Actualidad

Se espera la llegada de la inestabilidad en Córdoba.

Alertas por tormentas y baja de temperatura: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

El rescate fue realizado por personal del Duar.

Rescataron a una jubilada que se atragantó con comida y casi se asfixia: la encontraron inconsciente

Fernando Báez Sosa fue asesinado el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Crimen de Fernando Báez Sosa: la Justicia rechazó la excarcelación para uno de los rugbiers condenados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alertas por tormentas y baja de temperatura: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba
  • Rescataron a una jubilada que se atragantó con comida y casi se asfixia: la encontraron inconsciente
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 18 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 18 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial