• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

La nieve copó las sierras de Córdoba en el arranque de un finde helado: fotos y videos

Desde la tarde del viernes reportaron nevada en distintos puntos serranos de la provincia. Anuncian temperaturas bajísimas para sábado y domingo.

23 de agosto 2024, 17:32hs
nieve cerro champaqui
La nieve registrada en el cerro Champaquí.
Seguinos en Google

En el arranque del fin de semana la nieve volvió a hacerse presente en Córdoba, marcando así el camino hacia la despedida del invierno. El fenómeno comenzó a advertirse en las sierras este viernes, en una jornada con temperaturas bajo cero.

Los primeros copos empezaron a caer de una manera débil en horas de la tarde y por momentos fueron intensificándose en distintos sectores de las Altas Cumbres.

Allí se desarrolló un riego de agua con sal gruesa industrial para reducir la formación de hielo sobre la ruta y mantener el camino transitable, aunque Policía Caminera pidió circular con extrema precaución.

Video Placeholder

Alrededor de las 16:30 en el parador Giulio Cesare reportaron el inicio de la nevada en ese lugar. Y poco después llegaron avisos de las mismas condiciones en otros sectores de las sierras como Achiras, en el sur de la provincia.

Video Placeholder

En el Cerro Champaquí, la nieve también cubrió la superficie desde la tarde. Así confirmaron desde los puestos Héctor González y Los Soles en contacto con El Doce.

+ MIRÁ MÁS: Se viene la tormenta de Santa Rosa: cuándo llega y las posibilidades de que afecte a Córdoba

Estas condiciones meteorológicas eran anunciadas para el cierre de una semana de intenso frío en toda la provincia. Respecto a las chances de nevadas en la ciudad de Córdoba quedaron descartadas.

Video Placeholder

Para el fin de semana, el aire polar estará bien instalado en la provincia, dejando dos jornadas con marcas térmicas muy bajas y la concreción de heladas en el interior provincial.

Las mínimas previstas entre sábado y domingo serán de entre 2 y 3 grados. Los valores máximos rondarán los 18 gados.

El Cerro Champaquí volvió a recibir a la nieve.
El Cerro Champaquí volvió a recibir a la nieve.

Lo más leído

1

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

2

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

3

Más de 200 mm de lluvia y evacuados: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

4

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

5

Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes

Temas de la nota

nievefrioCórdobaAltas Cumbres

Más notas sobre Actualidad

La mona Lisa y el tigre Diego permanecían en Córdoba tras el cierre de zoológico.

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

Anticipan calor tras el paso de la tormenta.

Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 29 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial