Llegan las últimas semanas de agosto y la tormenta de Santa Rosa empieza a pronosticarse. El fenómeno llega cada año entre el 30 de este mes y el 1º de septiembre y afecta a algunas zonas del país.
Se trata de un evento climático que puede incluir lluvias y vientos intensos y tormentas eléctricas. Por lo general se producen importantes acumulaciones de agua en poco tiempo y puede derivar en inundaciones.
+ MIRÁ MÁS: Viernes con heladas en Córdoba: el ranking de las mínimas y de cuánto fue en capital
La tormenta de Santa Rosa afecta principalmente al centro y noreste de Argentina. Surge cuando se está acercando la primavera y se producen cambios en la circulación por la presencia de aire cálido y humedad, que ayudan a su desarrollo.
En Córdoba
La provincia es uno escenario propicio para que se desarrolle el fenómeno, sin embargo el Servicio Meteorológico Nacional no lo confirma por completo para este año.
Los especialistas aseguraron que para esa fecha se pronostican lluvias pero no actividad eléctrica, característico de la Santa Rosa. Sin embargo, restan al menos 10 días para que ocurra y podría haber cambios en el tiempo.