A poco menos de un mes para que el invierno llegue a su final, el paisaje cordobés se tiñó de blanco. Durante la tarde del viernes, en una jornada con temperaturas bajo, nevó en diferentes puntos de las Altas cumbres y en el Cerro Champaquí.
En este contexto el Servicio Meteorológico Nacional activó una alerta amarilla en la zonas afectadas. La misma comenzó a regir desde la medianoche del viernes pero esperan que se mantenga vigente hasta el domingo por la mañana.
+MIRÁ MÁS: La nieve copó las sierras de Córdoba en el arranque de un finde helado: fotos y videos
La medida busca en especial extremar los cuidados para los conductores. Este sábado la Policía Caminera mantendrá un corte total en el Camino de las Altas Cumbres debido a la constante caída de aguanieve. Además pidieron precaución a los automovilistas que circulen por la ruta nacional 36 y la ruta provincial 5.
La intervención de los caminos ocurre a pesar que desde la provincia se desarrolla un operativo para evitar el congelamiento de las calles. El proyecto consiste en regar agua con sal gruesa industrial para reducir la formación de hielo y mantener las zonas transitables.
Por su parte, este sábado amaneció con un ambiente gélido y el cielo nublado. En capital la marca mínima llegó a los 2 grados pero en el interior el termómetro marcó temperaturas bajo cero. El lugar donde se registró más frío fue en Villa del Soto. Allí hubo - 5,6 grados.
Se estima que estas condiciones climáticas durarán varios días más. Recién el martes el calorcito se volverá a hacer presente en la provincia. Según indica el pronóstico del Observatorio de Córdoba, la temperatura aumentaría de manera gradual todos los días hasta lograr sobrepasar los 20 grados de máxima.