Lo que comenzó siendo una tarde agradable en familia terminó en una gran tragedia. Un argentino de 43 años murió este viernes en las orillas de la playa española de Berellín. Su cuerpo fue encontrado flotando en el mar luego de haber sido arrastrado por la corriente.
Junto al fallecido estaba su suegro de 67 años, quien también fue rescatado del agua. El hombre se encontraba en estado de inconsciencia pero tras recibir maniobras de reanimación cardiopulmonar logró estabilizarse. El sobreviviente fue trasladado en helicóptero a un hospital de la zona para recibir la asistencia médica correspondiente.
+MIRÁ MÁS: El audio del cordobés antes de morir atropellado en Nigeria: “Manejando son unos...”
Según El Diario Montañés, los hombres fueron atendidos en la costa, en un primer momento, por un médico y una enfermera que pasaban el día en la playa, así como por efectivos de los bomberos de Valdáliga que llegaron una vez emitida la alerta.
Por otro lado, un testigo del suceso relató a la prensa local que un grupo de cinco personas conformado por dos mujeres y tres hombres se estaban bañando en la costa cuando una fuerte correntada los arrastró hasta las profundidades. Casi todos lograron escapar a excepción del hombre más viejo del grupo. Al ver esto los otros dos más jóvenes se lanzaron nuevamente al agua para rescatarlo. De los tres solo uno logró regresar a la playa.