Una nueva fiesta clandestina tuvo lugar en Córdoba. Tras un mega operativo policial desarticularon un evento ilegal en un campo de Los Cedros, comuna situada en el departamento Santa María. Según indicaron desde la fuerza en el lugar había más de 5.500 personas, que gastaron más de 70 millones de pesos. Asimismo, se controlaron 1.800 autos.
Las autoridades dieron con el evento luego de que personal policial se infiltrara en el evento para corroborar la situación. Del procedimiento participaron el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros, junto a altos mandos de la Policía, y la presidente comunal Viviana Spadoni con su Defensa Civil.
+MIRÁ MÁS: Detuvieron a ocho naranjitas esta semana: los frondosos antecedentes
La mandataria municipal reveló que había rechazado el pedido de permiso de los organizadores. “La fiesta no estaba autorizada. Habían hecho algunos intentos para que los autorizáramos y dijimos que no”, contó al medio local Mi Valle.
Además, Spadoni aseguró que advirtieron a la población sobre la prohibición de realizar fiestas clandestinas. “Es más, pusimos un cartel en la comuna advirtiendo que están prohibidos los afters, y demás fiestas de este tipo”.
En el despliegue se secuestraron carpas, baños químicos, vallas, calefactores, mobiliarios (tablones, bancos y mesas), un escenario de madera y hierro, handy, equipos de música (parlantes, monitores de piso, potencias, consola de sonido) y luces multiefectos.
Además, personal policial incautó dosis de marihuana, cocaína de la pantera rosa (tusi), pastillas de éxtasis y metanfetaminas que se comercializaban en la fiesta. También resultó detenida una persona en el procedimiento.
Por último, cabe remarcar que hubo 30 resultados positivos en controles de alcoholemia realizados por la Policía Caminera.