El riesgo de incendio es extremo en Córdoba en una semana atravesada por el intenso viento, el aumento de la temperatura y la escasa humedad. De esta manera las autoridades pidieron aumentar los cuidados en toda la provincia.
En el transcurso de la tarde de este lunes controlaron tres focos originados en el norte cordobés, donde los bomberos seguían trabajando en perímetros inestables.
Hasta el jueves las máximas serán de entre 19 y 23 grados, mientras que las mínimas irán de 7 a 10 grados. Además se anuncian fuertes ráfagas del sector norte, con las expectativas puestas en la llegada de la tormenta de Santa Rosa.
+ MIRÁ MÁS: Fecha confirmada para la tormenta de Santa Rosa en Córdoba: ¿cuándo llega?
Desde la Provincia solicitaron a la población avisar de inmediato al observarse alguna columna de humo. Para ello está disponible el 0800-888-FUEGO (38346).
“Estas condiciones se van a mantener por un par de días, y ya viene la tormenta de Santa Rosa por lo que posiblemente entre jueves y viernes esté entrando viento sur importante”, indicó Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático.
El funcionario anticipó que para el fin de semana podría haber un aumento de la humedad, aunque el riesgo de incendios se mantendrán muy alto o extremo.