Un escalofriante episodio sacudió el fin de semana a la localidad de Villa Aurora, en Santiago del Estero. Un nene de 12 años que estuvo desaparecido varias horas fue encontrado al costado de la ruta, atado de pies y manos. Por el caso, detuvieron a un hombre y a su hijo.
La Policía halló al pequeño a la vera de la Ruta 206 luego de buscarlo desesperadamente a raíz de la denuncia realizada por su tía.
La mujer explicó a las autoridades que el chico había salido desde la Ruta Nacional 34, donde residen, hacia la ruta 206 para visitar a sus hermanos en la localidad de Buey Muerto. Pero nunca llegó y nadie más lo volvió a ver.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron un hombre muerto con quemaduras: investigan si falleció por el fuego
Personal de la División Trata de Persona y de la Comisaría local reconstruyeron el camino hecho por el nene y así lograron encontrar varias pistas, hasta que al final lo encontraron atado de pies y manos al costado del camino.
Al parecer, la víctima fue acusado de robo por una mujer que salió desde una casa. El chico la ignoró y metros después fue interceptado por un hombre en moto. “Me dijo mi mamá que le robaste cobre, ya voy a llamar a la Policía”, le dijo.
A los pocos minutos, el motociclista regresó junto a un acompañante para amenazarlo. Ante la negativa, lo ataron con cables y lo abandonaron con la cabeza cubierta por una capucha.
Los gritos en la banquina alertaron a varios vecinos y un patrullero se topó con el nene, que estaba en estado de shock y “relataba hechos incoherentes”. Tras ser rescatado, la Policía dio aviso a la fiscalía correspondiente para iniciar la investigación.
Finalmente, los efectivos de la comisaría allanaron la vivienda de los acusados, padre e hijo, de 48 y 22 años respectivamente, y los detuvieron. Quedaron imputados por el delito de privación ilegítima de la libertad.