• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Advierten por el riesgo extremo de incendios: se espera un martes con mucho viento en Córdoba

A la espera de la tormenta de Santa Rosa, las autoridades anticiparon una jornada con ráfagas de casi 100 kilómetros por hora. Pidieron conducir con precaución por polvo en suspensión.

27 de agosto 2024, 07:35hs
Otro día con avisos por el altísimo riesgo de incendios en Córdoba.
Otro día con avisos por el altísimo riesgo de incendios en Córdoba.
Seguinos en Google

El riesgo de incendios sigue siendo extremo para este martes en Córdoba, en otro día marcado por viento fuerte para la tarde y un leve aumento de las máximas, además de la poca humedad y la sequía.

Mientras para el final de la semana se prevé el ingreso de la tormenta de Santa Rosa, con rotación del viento al sur y una abrupta caída de las temperaturas, las autoridades reiteraron el pedido de precaución para evitar incendios ante las condiciones meteorológicas.

Cabe recordar que en el transcurso de la tarde de este lunes controlaron tres focos originados en el norte cordobés, donde los bomberos seguían trabajando en perímetros inestables durante esta jornada.

+ MIRÁ MÁS: Cayó debajo de las ruedas de un colectivo en Río Cuarto y murió atropellado

Para este martes, el pronóstico prevé un repunte de las temperaturas, con una máxima que alcanzará los 22 grados. El cielo estará despejado y el viento soplará del norte a casi 100 kilómetros por hora en ciertos sectores de la provincia. Las autoridades además advirtieron para circular por posible polvo en suspensión.

“Estas condiciones se van a mantener por un par de días, y ya viene la tormenta de Santa Rosa por lo que posiblemente entre jueves y viernes esté entrando viento sur importante”, indicó Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático.

Desde la Provincia solicitaron a la población avisar de inmediato al observarse alguna columna de humo. Para eso está disponible el 0800-888-FUEGO (38346).

Lo más leído

1

“Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

2

Alertan por estafas triangulares: cómo evitarlas y qué hacer si recibís dinero por error

3

Una nena de 14 años murió tras un ACV en un colegio de Córdoba: síntomas y frecuencia de casos en menores

Por Juliana Morales
4

Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

5

Video: un incendio destruyó una casa en Córdoba y dejó a un hombre con quemaduras graves

Temas de la nota

tiempoIncendiosCórdobapronosticoClimavientoTormenta de Santa Rosa

Más notas sobre Actualidad

La desaparición del niño se mantiene como el punto central del caso.

La oscura trama detrás del nene desaparecido en Corrientes: padre prófugo y un abogado en la mira

La convocatoria corresponde al ciclo lectivo 2026.

Abrieron las inscripciones a la Escuela de Suboficiales de la Policía: requisitos y cómo anotarse

El delincuente fue interceptado en un sector de la localidad de La Calera.

Cayó el ladrón de las muletas: con una pierna baleada, saltó una tapia y robó en una casa de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Es cordobés y le hace mates personalizados a los jugadores de la Selección: cómo empezó el vínculo
  • La oscura trama detrás del nene desaparecido en Corrientes: padre prófugo y un abogado en la mira
  • Abrieron las inscripciones a la Escuela de Suboficiales de la Policía: requisitos y cómo anotarse
  • Cayó el ladrón de las muletas: con una pierna baleada, saltó una tapia y robó en una casa de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial