• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Advierten por el riesgo extremo de incendios: se espera un martes con mucho viento en Córdoba

A la espera de la tormenta de Santa Rosa, las autoridades anticiparon una jornada con ráfagas de casi 100 kilómetros por hora. Pidieron conducir con precaución por polvo en suspensión.

27 de agosto 2024, 07:35hs
Otro día con avisos por el altísimo riesgo de incendios en Córdoba.
Otro día con avisos por el altísimo riesgo de incendios en Córdoba.
Seguinos en Google

El riesgo de incendios sigue siendo extremo para este martes en Córdoba, en otro día marcado por viento fuerte para la tarde y un leve aumento de las máximas, además de la poca humedad y la sequía.

Mientras para el final de la semana se prevé el ingreso de la tormenta de Santa Rosa, con rotación del viento al sur y una abrupta caída de las temperaturas, las autoridades reiteraron el pedido de precaución para evitar incendios ante las condiciones meteorológicas.

Cabe recordar que en el transcurso de la tarde de este lunes controlaron tres focos originados en el norte cordobés, donde los bomberos seguían trabajando en perímetros inestables durante esta jornada.

+ MIRÁ MÁS: Cayó debajo de las ruedas de un colectivo en Río Cuarto y murió atropellado

Para este martes, el pronóstico prevé un repunte de las temperaturas, con una máxima que alcanzará los 22 grados. El cielo estará despejado y el viento soplará del norte a casi 100 kilómetros por hora en ciertos sectores de la provincia. Las autoridades además advirtieron para circular por posible polvo en suspensión.

“Estas condiciones se van a mantener por un par de días, y ya viene la tormenta de Santa Rosa por lo que posiblemente entre jueves y viernes esté entrando viento sur importante”, indicó Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático.

Desde la Provincia solicitaron a la población avisar de inmediato al observarse alguna columna de humo. Para eso está disponible el 0800-888-FUEGO (38346).

Lo más leído

1

Fue jefe de Néstor Maldonado y salió a defenderlo: “Su esencia era ser buena persona”

2

El hijo de Néstor Maldonado lo visitó en la cárcel: “Me contó que fue manipulado por Tania”

3

Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

4

Una mujer murió en un grave accidente en moto en el sur de Córdoba

5

La conductora de la Hilux que pasó en doble línea en Altas Cumbres acumula 21 multas y prohibiciones

Temas de la nota

tiempoIncendiosCórdobapronosticoClimavientoTormenta de Santa Rosa

Más notas sobre Actualidad

Vuelve a subir la temperatura y ¿sigue la lluvia?: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

Vuelve a subir la temperatura y ¿sigue la lluvia?: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

Maximiliano Galván, el joven asesinado a golpes.

Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento

Por Maxi Clavero
Incendio fatal en La Carlota. Falleció un hombre.

Incendio e investigación en La Carlota: un hombre murió y una mujer logró escapar

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei se subió al escenario y cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata
  • Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento
  • Incendio e investigación en La Carlota: un hombre murió y una mujer logró escapar
  • Envió más de 1400 currículums y busca trabajo para seguir con el tratamiento de su hija electrodependiente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial