• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La carta de la mujer que denunció haber sido violada por rugbiers franceses: “Me mataron en vida”

La denunciante de 39 años presentó un escrito ante la Justicia en vez de acudir a la audiencia de este martes para terminar los informes psicológicos y psiquiátricos.

27 de agosto 2024, 18:29hs
La denunciante de los rugbiers presentó una carta ante la Justicia. (Foto: TN).
La denunciante de los rugbiers presentó una carta ante la Justicia. (Foto: TN).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La mujer que denunció por abuso sexual a los rugbiers franceses Hugo Aurdou y Oscar Jegou presentó una carta ante la Justicia en lugar de asistir este martes a una audiencia clave para terminar los informes psicológicos y psiquiátricos. Cabe recordar que tampoco había concurrido a la audiencia del viernes.

En el escrito, la denunciante usó frases de fuerte contenido como “me mataron en vida”, “apriete psicológico” y “me sacaron las ganas de vivir”.

+ MIRÁ MÁS: Una chica de 16 años se suicidó luego de que su exnovio difundiera un video íntimo

Por su parte, la defensa de los jugadores del seleccionado de Rugby de Francia pidió este martes el sobreseimiento de los imputados. Asimismo, Natacha Romano, abogada de la mujer de 39 años, contó a TN que su clienta intentó quitarse la vida el pasado viernes.

“Por creer en la Justicia me animé a denunciar, pero hoy sufro un apriete psicológico que jamás imaginé, me sacaron las ganas de vivir. Si hoy yo paso a otro plano espiritual, deseo que Cornejo, Guille, Chaler (fiscal del caso), Nora (fiscal del caso), Cúneo Libarona (abogado de los rugbiers) puedan dormir tranquilos, mirando a la cara a sus esposas, hijas y nietas”, reza el comienzo de la carta.

La mujer que denunció a los rugbiers franceses por abuso escribió una carta donde cuenta cómo se siente. (Foto: TN).
La mujer que denunció a los rugbiers franceses por abuso escribió una carta donde cuenta cómo se siente. (Foto: TN).

“Me arruinaron la vida. Manejando a la prensa despiadadamente con una condena social en mi contra. Gracias Ministerio Público Fiscal. Gracias, me mataron en vida”, dice el comunicado, que lleva la firma de la denunciante al final.

Versiones

Darío Nora y Daniela Chaler, los fiscales a cargo de la investigación, valoraron que los estudios psíquicos de Aurdou y Jegou dieron “favorables” y que no presentaron “trastornos en la faz sexual” para dejarlos en libertad.

Ambos deportistas estuvieron detenidos en prisión domiciliaria en Mendoza y con tobillera electrónica hasta mediados de agosto. De acuerdo a TN, en el dictamen de los funcionarios señalaron las “contradicciones en cuanto a la mecánica del hecho y a la existencia del consentimiento”. Además, sostuvieron que “no hay méritos para una prisión preventiva” hasta el momento.

Esas contradicciones hacen referencia a los audios que trascendieron de la mujer con una amiga. “Tremendo el pendejito. Un chabón re enamoradizo, tremendo el morocho, hermoso, unos ojos…”, se escucha en uno de las grabaciones.

En la misma línea, la denunciante describió haber sido “golpeada, estrangulada y mordida” por los acusados. No obstante, la evaluación médica forense presentó resultados que no coincidían con la gravedad de las agresiones detalladas.

En contrapartida, desde la querella insisten con que el abuso existió, que la mujer cayó en la cuenta de que había sido una violación cuando llegó a su casa y advirtió los golpes, y que durante la conversación con su amiga no había tomado dimensión de lo ocurrido.

Lo más leído

1

Este viernes no habrá recolección de residuos en Córdoba: el motivo y las recomendaciones

2

Asesinó a su ex novia de 20 años, se fugó y no lo encuentran: “Saben cómo soy”

3

Días inestables y húmedos en Córdoba en el inicio de octubre: cuándo y dónde lloverá

4

Cuatro menores detenidos por robar armados en una casa: tienen 12, 15, 16 y 17 años

5

Hallaron muerta a una nena de 11 años y detuvieron a su madre, su abuela y los tíos

Temas de la nota

RugbiersfrancesescartaViolencia de géneroViolacióndenunciaMendoza

Más notas sobre Actualidad

Cuatro CPC de Córdoba atenderán este sábado.

Los 4 CPC que abrirán este sábado para hacer trámites en Córdoba

El parque permanece habilitado para vecinos y visitantes, de 7 a 21 horas.

Reabrió el Parque del Kempes y continúan los trabajos para recuperar toda la iluminación

La renovación de la rampa sobre el Centro Cultural Córdoba. (Foto: Prensa Provincia)

La peligrosa rampa de “culipatín” del Parque Sarmiento fue convertida en un “jardín elevado”: las fotos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Los 4 CPC que abrirán este sábado para hacer trámites en Córdoba
  • Reabrió el Parque del Kempes y continúan los trabajos para recuperar toda la iluminación
  • Schott reveló cómo afecta en Talleres el último clásico y Lisandro López explicó por qué Vicentini es crucial en Belgrano
  • El llamativo gesto de Tiago PZK contra Luck Ra que los fans no dejaron pasar tras blanquear con La Joaqui

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial