Santiago Campos Matos está a minutos de escuchar la sentencia en su contra por el femicidio de Anahí Bulnes (36). Este miércoles, en la Cámara 6ª del Crimen de Córdoba se leyeron los alegatos y el único acusado tuvo derecho a la última palabra.
Sin pedir disculpas a la familia o referirse a la víctima, Campos Matos prefirió seguir contando su versión de los hechos. Se refirió al colchón de su habitación -que nunca apareció- y expresó: “Estaba partido en tres partes en el fondo del patio junto con el pallet que era la base del colchón”.
+ MIRÁ MÁS: La familia recordó a Anahí con un video: imágenes inéditas y una significativa canción
También dijo que las cámaras de seguridad deberían haberlo filmado sacándolo hasta “el contenedor de la (calle) Santiago del Estero” y apuntó a un “técnico” que aportó los videos.
Sin embargo, nada de lo que decía tenía que ver con el derecho a la última palabra antes de ser condenado. “Esa prueba fue producida, en esa oportunidad usted podía ejercer la defensa. Lo sigo escuchando pero esta no es la oportunidad para dar una versión exculpatoria”, alertó un miembro del Tribunal.
“Continúe con este argumento de todos modos pero le tengo que decir que nos estamos excediendo de la última palabra”, añadió y el principal acusado dio por finalizada su palabra: “No, no quiero decir más nada”.
Campos Matos está acusado del femicidio de la docente Anahí Bulnes y tanto la querella como la fiscalía pidieron que sea condenado a cadena perpetua.