• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

En su última palabra, Campos Matos habló de un “colchón” para defenderse y el tribunal lo advirtió

El principal acusado no se refirió a Anahí Bulnes ni pidió disculpas ante su familia. La fiscalía y la querella pidieron cadena perpetua.

28 de agosto 2024, 14:02hs
santiago campos matos femicidio anahi bulnes
Santiago Campos Matos es el único acusado por el femicidio de Anahí Bulnes en diciembre de 2022.Por: Lucio Casalla / El Doce
Seguinos en Google

Santiago Campos Matos está a minutos de escuchar la sentencia en su contra por el femicidio de Anahí Bulnes (36). Este miércoles, en la Cámara 6ª del Crimen de Córdoba se leyeron los alegatos y el único acusado tuvo derecho a la última palabra.

Sin pedir disculpas a la familia o referirse a la víctima, Campos Matos prefirió seguir contando su versión de los hechos. Se refirió al colchón de su habitación -que nunca apareció- y expresó: “Estaba partido en tres partes en el fondo del patio junto con el pallet que era la base del colchón”.

+ MIRÁ MÁS: La familia recordó a Anahí con un video: imágenes inéditas y una significativa canción

También dijo que las cámaras de seguridad deberían haberlo filmado sacándolo hasta “el contenedor de la (calle) Santiago del Estero” y apuntó a un “técnico” que aportó los videos.

Anahí Bulnes, la docente cordobesa buscada desde el 5 de diciembre.
Anahí Bulnes, la docente cordobesa buscada desde el 5 de diciembre.

Sin embargo, nada de lo que decía tenía que ver con el derecho a la última palabra antes de ser condenado. “Esa prueba fue producida, en esa oportunidad usted podía ejercer la defensa. Lo sigo escuchando pero esta no es la oportunidad para dar una versión exculpatoria”, alertó un miembro del Tribunal.

“Continúe con este argumento de todos modos pero le tengo que decir que nos estamos excediendo de la última palabra”, añadió y el principal acusado dio por finalizada su palabra: “No, no quiero decir más nada”.

Campos Matos está acusado del femicidio de la docente Anahí Bulnes y tanto la querella como la fiscalía pidieron que sea condenado a cadena perpetua.

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: dos jóvenes murieron tras chocar en moto contra un camión

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

3

Intentaron meter “edulcorante” a una cárcel de Córdoba pero el control dio con una realidad muy distinta

4

Murió una de las dos mujeres que sufrieron graves quemaduras en Córdoba: el giro del caso

5

Cita de Año Nuevo y ataque salvaje a puñaladas: qué hay detrás del femicidio en Villa María

Temas de la nota

Anahí BulnesSantiago Campos MatosFemicidioViolencia de géneroCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Qué hay detrás de la disputa del petróleo venezolano: “El Orinoco tiene las reservas más grandes del mundo”

Qué hay detrás de la disputa del petróleo venezolano: “El Orinoco tiene las reservas más grandes del mundo”

La tragedia ocurrió en la tarde de este lunes. Foto: El Diario de Las Higueras.

Un operario murió electrocutado en Córdoba: investigan si tocó con una pala una línea subterránea

Un nuevo control que alteró la rutina en la cárcel de Cruz del Eje.

Intentaron meter “edulcorante” a una cárcel de Córdoba pero el control dio con una realidad muy distinta

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Romina Gaetani tras la denuncia por violencia de género: “Estoy muy rota, muy en carne viva”
  • Maduro se declaró “no culpable” ante el tribunal y le fijaron nueva audiencia para el 17 de marzo
  • Disparos y alarma en Caracas: aseguran que fue por una confusión con drones
  • Venezuela por El Doce: periodista chileno estuvo retenido seis horas y contó el dramático momento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial